Hoy os traigo un imprescindible a visitar si eres de buen paladar. El restaurante esta alojado en una casa autóctona de finales de 1800, recuperada pero sin olvidar sus orígenes. Situada en Pereiro de Aguiar, un municipio al este de Ourense.
El continente: totalmente restaurado, te hace viajar a otra época. El contenido: moderno y funcional. Diría que el resultado final es un equilibrio entre antiguo y moderno, entre el ayer y el hoy fusionados por y para un único fin: hacer sentir al cliente en un lugar especial...............
Regentados por Edi y por el Cheff Flavio Morganti. Su carta es variada y creativa, su cocina original. Sin olvidarse de las raíces gallegas innova en sus platos, prueba de ello es uno de sus platos estrella, el "Pulpo Ouriensis" (resultado de una buena materia prima y un poco de creatividad).
Los que disfrutamos comiendo agradecemos la innovación, y no digo que no disfrute con un tradicional pulpo á feira, pero ese plato ya se que me gusta, y lo que quiero es disfrutar con nuevos sabores, texturas. ¿Encontráis mejor manera de experimentar con el sentido del gusto? bueno, yo diría que con todos los sentidos, pero es que me gusta mucho comer como he dicho al principio y por eso lo extiendo a los 5 sentidos. Alguien dijo una vez, creo que se refería a un coche en aquella ocasión " ...es una de las pocas cosas que te hacen gozar sin quitarte la ropa" pues eso lo aplico yo a un buen plato. ¿ Me entendéis?
Tiene dos zonas totalmente diferenciadas. Un comedor con una inmensa cristalera para poder disfrutar del maravilloso entorno, y otra zona más íntima con unos biombos que delimitan la zona de casa mesa, ideal para pasar una velada especial.
Dispone de una amplia carta de vinos, pero ¡!ojo si vais a coger el coche.
Con el consentimiento de Restaurante Galileo
Que os parece? Ya lo conocéis? Si no es así yo lo recomiendo, aunque sólo sea una vez, luego tendrás tu criterio y repetirás o no.....en la variedad está el gusto.
Disfrutad de esta fantástico día de otoño. Ya es miércoles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡