La entrada de hoy es ligerita como todo lo que apetece en verano: ropa ligera, comidas ligeras, planes ligeros y retos de organización ligeros.
Con el modo de verano en ON, las mochilas del cole todavía pululando por casa y los niños revolucionados, toca poner en orden los papeles del colegio.
Al final del curso escolar, los profesores nos devuelven un montón de cuadernos, libros, manualidades y hasta ropa de cambio.
La casa se nos llena de papeles y objetos, que no sabemos dónde guardar ni qué hacer con ellos.Así que el Reto de esta semana va a ser Pon Orden en los Objetos que traen tus Hijos al finalizar el Curso.
Después de superar el reto de esta semana, todo tendrá su sitio lógico en casa.¡Empezamos!
1. Deshazte de lo que Puedas
Yo este ejercicio de tirar papeles y manualidades lo hago con mis peques delante.
Ellas mismas eligen con lo que quieren quedarse.
Quizás para ti un dibujo o un cuaderno no tenga valor pero para ellas sí o viceversa.
Estoy convencida que cuando juntas recordéis ese año escolar, a tus hijos o hijas les guste ver aquello que más recuerdos bonitos les traen.Te sorprenderá cómo los niños son capaces de eliminar más cosas de las que pensabas.
2. Todo el año escolar en un mismo sitio
Para clasificar todo en su categoría correspondiente, te propongo hacerlo con el Anuario Escolar que diseñé en su día.
Si algún día quieres ver los premios, diplomas, la orla de la clase o las manualidades que hicieron en un determinado año tus peques, sólo tendrás que ir al apartado correspondiente.
Además en la portada del Anuario Escolar, podrás pegar una foto de ese año, recoger cuál era su color y comida favoritas, sus mejores amigos, cuál era su clase y el nombre de su profesora.
A tus peques les encantará recordar todos estos detalles en un futuro y a ti también.Una vez terminado el Anuario, ponlo en un archivador o en una caja.
En el archivador o caja, pon el nombre de tu hijo o hija, la clase y el año escolar al que corresponden.
Te harás la vida más fácil cuando intentes buscar el anuario de un determinado año.
3. ¿Qué hago con los archivadores y las cajas del Anuario?
Yo te recomiendo que conserves los dos últimos cursos escolares y el curso escolar en curso, a mano por si los necesitas u os apetece recordar algo.
El resto guárdalos en el trastero o la buhardilla.
Como espero que hayáis hecho un buen ejercicio de eliminación, no deben ocuparte mucho espacio.
4. Sé Creativa
Hay algunas manualidades que son toda una obra de arte y merecen ser expuesta en casa.
Decora su habitación con estas manualidades especiales.
Alimentarás su autoestima y su creatividad.
TU TURNO: ¿Te ha resultado difícil deshacerte de algunos objetos? ¿Qué obras de arte de tus hijos has expuesto por casa?
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales! Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.