¡Pon a punto su cuarto para la vuelta al cole!

En septiembre llega la rutina y con ella... ¡la vuelta al cole! Los hogares se revolucionan y es un momento que se vive con mucha emoción, ya sea la primera vez o solo un cambio de curso. Los niños crecen y sus cuartos deben hacerlo acorde a su edad. ¿Necesitan una cama más grande o una zona de estudio? No te pierdas todas estas ideas para renovar su dormitorio.

Está comprobado que un entorno motivador influye en los resultados escolares, por eso es muy importante adaptar la habitación tanto al momento de estudio como al de juego. Es conveniente separar bien ambas zonas para que los niños aprendan fácilmente a diferenciar el momento de juego del de hacer los deberes sin distracciones. Desde Conforma, queremos ayudarte a poner a punto un cuarto infantil o juvenil y comenzar el curso de la mejor manera posible.

Fuente: Unsplash

Ideas para los más peques

¡Cómo crecen! Casi sin darnos cuenta ya han dejado de ser bebés y están listos y preparados para comenzar Infantil. Después de un largo verano sin horarios junto a papá, mamá o lo abuelos, llega el momento de separase para ir al cole. Duro para muchos, pero también puede ser muy motivador porque ya pasan a ser "mayores". Es momento de empezar una adaptación a esta nueva etapa adelantando la hora de irse a la cama o, incluso, visitando el colegio días antes para que conozcan el nuevo espacio al que tendrán que ir cada día.

Es momento de dormir en una camita y lo pueden hacer de la forma más divertida con estas ideas. Una cama con tejado o un cabecero en forma de vela desplegará toda la imaginación de los niños. Con un espacio amable y acogedor se sentirán más seguros y protegidos para descansar mejor por la noche y afrontar un nuevo día de cole.

Fuente: Conforama y Unsplash


Tampoco olvides, entre todos los juegos, colocar una minizona de estudio como la de la imagen. Una mesa y una silla adaptada a su tamaño les motivará a sentarse para colorear, dibujar o hacer manualidades. Al igual que es importante tener un espacio que les anime a ser activos, también lo es un rincón que les ayude a concentrarse y puedan realizar en casa las mismas tareas divertidas que en clase.

Todo listo y organizado para la vuelta al cole

El paso a Primaria también es significativo. Cambia la metodología, nuestros hijos empiezan a asumir más responsabilidades y son más conscientes de que cada esfuerzo se transforma en una recompensa. Dejan atrás una habitación únicamente llena de juguetes y, manteniendo la esencia infantil, necesitan incorporar un escritorio más grande donde poder hacer los deberes u otras tareas más creativas. Del mismo modo, no nos podemos olvidar de una silla cómoda que garantice una buena higiene postural, para ello ha de ser regulable en altura y mantener cinco puntos de apoyo si tiene ruedas para mayor estabilidad. 

Fuente: Conforama y Unsplash


La ropa crece en tamaño y necesitan más espacio de almacenaje. Una cama con cajones y un armario amplio pondrán orden en la habitación. Si faltan metros cuadrados o tienen que compartir habitación entre hermanos, las literas son una buena solución para aprovechar el espacio vertical. Aquí puedes ver ejemplos de dormitorios infantiles que podrás encontrar en nuestras tiendas. En todos ellos vemos la importancia de una buena iluminación, no solo ambientar con la lámpara de techo, sino que no hay que olvidarse de los flexos en el escritorio o en la cama, muy necesarios para leer.

Fuente: Conforama y Unsplash


Durante esta etapa, el material escolar aumenta y parece complicado tenerlo a mano y bien organizado. Para facilitar esta tarea, pon en práctica estas ideas Do It Yourself y podrás crear organizadores muy económicos. Hazlo junto a tu hijo para que viva con más emoción esta vuelta al cole.

Este primero es ideal para tener sobre el escritorio todos los lapiceros, pinturas y rotuladores. Necesitas latas vacías y lavadas y una tabla de madera. Decóralo todo con pintura, en este caso la madera en gris marengo y las latas en blanco y dorado. Puedes añadirle cualquier otro adorno, como un lazo por ejemplo. Fija las latas a la tabla con silicona caliente y ¡listo!



Para ordenar todos los papeles y las fichas, no pueden faltar archivadores. Crea un acordeón con papel y pega cartulinas para hacer los separadores. Forra dos trozos de cartón a tamaño folio y los unes con cartulina. Solo queda añadir el acordeón dentro, tal y como aparece en la imagen.

Nuestros pequeños se hacen mayores

Comenzar Secundaria es un gran acontecimiento. Nuestros hijos pasan a ser adolescentes y empiezan a sentirse más mayores. Ya no quieren la habitación infantil que tenían años atrás y les apetece renovarla con un aire más adulto pero decorada con sus aficiones favoritas. Los juguetes desaparecen el protagonismo recae en la electrónica con ordenadores, consolas o equipos de música. La cama de colores queda en un segundo plano y prefieren otra más grande que dé opción a que se puede quedar un amigo en casa.

Fuente: Unsplash


Los estudios forman una parte muy importante de su vida y ven la universidad o las futuras profesiones cada vez más cerca, por lo que para ir aprobando títulos necesita muchas horas de esfuerzo frente a un escritorio amplio y despejado para el despliegue de apuntes. Ya no es necesario tanto material escolar y todo lo necesario cabe en una pequeña cajonera o cesto.

Fuente: Conforama


Durante esta etapa, es indispensable que los jóvenes aprendan bien a organizar su tiempo. Con una buena gestión podrán aprobar, quedar con sus amigos, practicar deporte o dedicarse a su hobby favorito. Una buena idea es que tengan un panel con planificadores y un calendario a la vista. Otra idea es utilizar una pizarra a modo de agenda, es primordial para organizar todos los exámenes y entregas de trabajos. 



¿Tus hijos necesitan renovar su dormitorio? Encuentra todas estas ideas en Conforama. ¡Aprovecha hasta el 20 de septiembre las ventajas de Mes Confo! Durante este período encontrarás los precios más bajos del año. Hay descuentos en todas las familias de producto y ofertas especiales que cambian cada día. ¡Te esperamos!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos