Nuestra última idea ha sido coger unas cajas de madera pequeñas y colgarlas en la pared junto a la mesa para comer. En ellas hemos metido los aliños y las servilletas, de manera que si se te olvidó el aceite, el vinagre o la sal en la mesa, no tienes más que alargar el brazo y cogerlo.
Cajas de madera colgadas para aliños
Es una idea bien fácil, porque no hay más que poner unas alcayatas en la pared y añadir a las cajas unos ganchos para poder fijarlas, y la verdad, a nosotros nos resulta muy cómodo. Además, ¡es muy decorativo!
Detalle de las cajitas de madera colgadas
Otro de los proyectos DIY que tengo en la cocina es el especiero. Ya os enseñé en un post el proceso paso a paso para haceros un especiero con portarrollos como el nuestro, así que para no repetirme sólo os enseño dónde lo hemos colocado, a la verita de los fogones para echar mano de ellas con facilidad.
Especiero de madera con portarrollos DIY
Otro de los detalles DIY de la cocina, es el adhesivo de pizarra con el que forramos una de la columnas. Se compra en rollo y no hay más que pegarlo, y, como si forrases un libro, intentar evitar dejar burbujas en el medio. Nosotros lo usamos para ir apuntando lo que nos va faltando en la despensa y tener a mano siempre la lista de la compra.
Pizarra adhesiva para ir apuntando la lista de la compra
Y por último, le añadimos a un gancho de pared un imán en la parte trasera con adhesivo, y así podíamos colgar en la nevera, sin hacer agujeros en la pared ni nada, el delantal de cocina.
Gancho con imán para colgar el delantal en la nevera
Como véis, son ideas sencillas, pero que son muy útiles y nos ayudan a hacernos un poquito más fácil las cosas… ¿Os gustan?
The post Reto La Casa del Año: Detalles DIY para tu cocina appeared first on .