Y con la llegada del cole, toca organizar, recolocar y adaptar las habitaciones infantiles de nuevo a los hábitos del cole, tareas, dibujos, lecturas y demás.
Por eso hoy os traigo el antes y después de un rincón de estudio infantil.
Siempre digo que las habitaciones de los peques tienen que crecer con sus habitantes, de nada sirve montarle a un bebé una habitación con escritorio. Primero, porque estará ocupando un lugar precioso donde el bebé no puede jugar y segundo porque cuando llegue a utilizarlo, puede que esté estropeado por el trasiego, o desactualizado, y no nos guste.
Cada etapa requiere unas necesidades, de ahí que os vaya mostrando en el blog la evolución del cuarto de mis peques, ¿visteis como ha quedado la habitación infantil compartida que les hemos preparado? Poco a poco va evolucionando con ellos y sus necesidades, porque así creo que debe ser.
Rincón de estudio infantil. Decoración infantil
Hoy os cuento el proyecto de decoración infantil que hemos realizado en la habitación de Aitana.
La mama de Aitana quería organizarle a su peque, un espacio donde empezar a hacer las tareas del cole, hasta ahora no había necesitado un sitio, porque sus tareas y deberes no necesitaban mucha concentración, pero como decía, ellos crecen y van cambiando sus necesidades y ahora ella necesita un lugar donde concentrarse, donde tener su espacio y sus cosas para hacer las tareas.
Y para conseguirlo necesitamos sobretodo 5 imprescindibles:
Una mesa de estudio con unas dimensiones correctas y adaptadas al niño y al espacio en el que se sitúa.
Un buen asiento, una silla ergonómica y adaptable en altura será imprescindible, para evitar posteriores dolores de espalda y enseñar al niño a sentarse correctamente.
Espacio de almacenaje, para poder guardar y tener en orden todos los objetos de escritorio. Cajones, cajas y estantes ayudarán a mantenerlo ordenado.
Una buena iluminación, es importante colocar la zona de estudio cerca de la luz natural y además darle apoyo con una luz puntual tipo flexo.
Y por último, y no menos importante, que tenga una buena ambientación y decoración infantil, con un estilo que le vaya al niño para que se sienta lo más a gusto posible, no colocar un despacho de adulto si el que va a utilizarlo es un niño. Piensa en el estilo y las necesidades del niño a la hora de crearlo.
Las habitaciones de los niños crecen con ellos , por eso donde antes había una zona para jugar y almacenar, ahora se ha convertido en una zona de estudio pensada y estudiada para Aitana.
Antes de rincón de estudio infantil
Después como rincón de estudio infantil
Y esta es la lista de objetos para crear este rincón de estudio infantil:
Mesa Micke de Ikea
Silla giratoria
Estantes de pared para tenerlo todo en orden.
Lámpara de mesa o flexo.
Vinilo redondo o pintura para crear el círculo morado.
Un espacio con todo lo necesario para que Aitana comience sus estudios la mar de a gusto.
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest
o suscribiéndote a la newsletter del blog.
.