Ideas prácticas, divertidas y novedosas
Luces quitamiedos
Las luces quitamiedos para habitaciones infantiles son la mejor opción para combatir la oscuridad y que los niños puedan hacer frente a sus miedos durante la noche (algo normal en el periodo evolutivo de los niños), actúan como guía durante la noche y ayudan a relajar al niño o bebé y a la conciliación del sueño. Son pequeños puntos de luz tenues cuyo objetivo es hacer que los niños duerman serenos y confiados. Existen muchas alternativas diferentes, desde las lámparas que proyectan dibujos en la pared o en el techo hasta pequeñas lámparas con sonido, pasando por muñecos divertidos que se iluminan.
Algunas lámparas tienen la forma de personajes animados que ellos conocen (Miffy, Hello Kitty, Micky Mouse..), así el niño se siente protegido con su dibujo o muñeco favorito, de hecho, algunas de estas lámparas de noche han sido creadas para que los pequeños puedan cogerlas o jugar con ellas justo antes de dormir.
Apliques de pared
En general, hay un amplio abanico de alternativas ideales para iluminar una habitación infantil de forma óptima. Los apliques de pared vienen en diferentes formas, como estrellas o lunas, y son la manera perfecta para iluminar su dormitorio de una manera sutil y relajada. Las mamás también disponen de guirnaldas de luz preciosas para ponerlas en sus cabeceros o sobre una composición de cuadros o láminas, con toda clase de formas y diseños disímiles, como pueden ser animales o simples bolitas de luz, para poder escoger el modelo que más les guste, tienes en tus manos infinitas posibilidades decorativas.
Lámparas de sobremesa
Son perfectas para las mesillas y escritorios de los niños, con ellos podrás iluminar sin renunciar al toque de decoración original que estás buscando. Quizás las sobremesa tipo flexo son las más reconocibles para este tipo de habitaciones, se recomienda el uso de bombilla led o bajo consumo con un consumo energético reducido y sirven como punto de luz indirecta. Nos evitamos tener que iluminar toda la habitación con la lámpara de techo.
Las realizadas en vinilo son una muy buena opción, suelen tener LED com fuente de luz que no transmite calor y casi no consume energía. Pueden ser de distintas formas como frutas, animalitos, formas divertidas, y la variedad de colores es infinita, además de darle un toque original proyectan una luz suave y cálida.
A tener en cuenta: seguridad
Es necesario seguir algunas recomendaciones en materia de seguridad y tomar algunas precauciones. Los enchufes, por ejemplo, han de cubrirse mediante tapas de seguridad (su instalación es sencilla, sin tornillos ni herramientas necesarias) y los apliques han de ser fijos sin cables que puedan tocar los más pequeños, con esto evitaremos accidentes innecesarios.
Del mismo modo, es mejor evitar la luz artificial de ciertos halógenos o fluorescentes y colocar lámparas de mesa a cierta altura por si se despiertan en mitad de la noche.
En cuanto a su colocación, las luces pueden ir en cualquier lugar, no solo en la mesilla, y se pueden poner en cualquier esquina o en la pared. De esa manera, se consigue una iluminación suave para que los peques estén tranquilos y puedan dormir plácidamente.
ARTÍCULO RELACIONADO:
¿Cómo decorar una habitación para niños COMPARTIDA?
Artículos relacionados:
Cómo decorar una habitación infantil compartida