Rutinas familiares para eliminar el desorden del hogar

Rutinas familiares para eliminar el desorden del hogar
Aprende cómo mantener tu casa ordenada sin perder horas y horas de limpieza con estas sencillas pautas. Además de organización en el hogar, ayudarás a tus hijos a adquirir hábitos desde la infancia.

Uno de los mejores hábitos para mantener la casa ordenada es no permitir que se acumulen las tareas

Si bien tal vez tú no estás dispuesta a vivir una vida tan minimalista, muchos estas rutinas para eliminar el desorden en tu hogar pueden verdaderamente ser el disparador de lograr esa casa ordenada, armónica y agradable que deseas.

Organizarte Magazine
Uno de los mejores hábitos para mantener la casa ordenada es no permitir que se acumulen las tareas
Todo desafío es difícil al comienzo, pero este, una vez que se logra, se convierte tan solo en hábitos prácticos y que pueden ser hasta entretenidos.

Caso REAL: Joshua Becker, es escritor y autor, el y su familia han abrazado el minimalismo y lo viven a pleno. Entre los muchos consejos que comparte en su blog, nos cuenta las poderosas rutinas que él y su familia tienen para mantener la casa ordenada.

Hace varios años, mi familia y yo decidimos empezar a vivir una vida minimalista. Desde entonces, hemos tratado de eliminar todas las posesiones de nuestra casa que no son esenciales. Al hacerlo, hemos encontrado una nueva oportunidad de pasar nuestro tiempo, enfocar nuestra energía y nuestras finanzas en las cosas que son más importantes para nosotros.

También, nos hicimos mucho conscientes sobre cómo las cosas roban nuestra preciosa libertad. Hemos aprendido que al igual que la mayoría de las familias, no importa cuánto nos esforcemos para detenerlo, inevitablemente las cosas siguen entrando en nuestra casa casi todos los días.

Todo desafío es difícil al comienzo
Mantener la casa ordenada cuando tienes hijos pequeños es un gran reto. Siempre tendrás que enfrentarte a los juguetes tirados por el suelo y las manchas de comida en paredes y alfombras. Sin embargo, hay trucos muy prácticos que pueden ayudarte a ahorrar tiempo en la organización de la casa.

Así que trabajamos duro para eliminar cualquier desorden que comienza a acumularse en nuestro hogar. En el camino, hemos recogido algunas rutinas muy útiles para eliminar el desorden.

Aquí tienes las #TOP rutinas para eliminar el desorden en nuestra casa

Retirar 10 artículos de ropa de tu clóset o armario hoy mismo.

Adelante. Si eres una persona típica, te llevará unos 5 minutos tomar 10 prendas que ya no usas, y botarlas en una caja. Tus prendas restantes entrarán mejor en tu clóset. Tu armario será capaz de “respirar” de nuevo. Y si escribes Donar o “Caridad” en la caja cuando haya terminado, incluso te sentirás mejor consigo mismo tan pronto la hayas entregado. Muy probablemente, te sentirás inspirado a hacerlo de nuevo.

Tu armario será capaz de “respirar” de nuevo.

Colocar el correo que no deseamos en el contenedor de reciclaje.

Toma nota del flujo natural de la correspondencia que llega a tu casa. Colocar un basurero o tacho de reciclaje en la zona en la que normalmente dejas la correspondencia podría permitir que esos papeles o esa correspondencia jamás llegue a tu mesada.

Almacenar los electrodomésticos fuera de la vista.

Tostadoras, abrelatas, cafetera todos ellos ocupan espacio. Y si bien puede no parecer mucho espacio al mirarlos, la primera vez que prepares la cena en un mostrador sin ellos, te darás cuenta de la diferencia. Si piensas que va a ser una molestia guardarlos cada mañana, no lo hagas. Se tarda menos de 6 segundos para poner a cada aparato lejos una vez que haya encontrado el hogar ideal para él.

Tostadoras, abrelatas, cafetera todos ellos ocupan espacio.

Reducir los elementos decorativos a la mitad.

Coge una caja y camina a través de tu living o sala de estar. Retira elementos de decoración de estanterías, mesas y paredes; aquellos que no sean absolutamente hermosos y significativos. Te puede gustar más de lo que piensas. Si no, siempre podrás volver a colocarlos.

Los juguetes del dormitorio de los niños viven en el clóset.


Los juguetes del dormitorio de los niños viven en el clóset.

No en el suelo. No en el aparador. Pero en el armario. Y cuando el armario se llena demasiado de juguetes, es el momento de hacer un poco de espacio. Un consejo, por lo general es seguro retirar los juguetes que se encuentran en la parte inferior de la pila.

Doblar la ropa limpia / Quitar la ropa sucia inmediatamente.

La forma en que manejo la ropa en estos días es uno de los mayores cambios que impactan el orden o desorden que he hecho en mi vida. Por desgracia, solía ser una persona que tiraba todo en el suelo. Ahora, me ocupo de cada prenda en cuento me la saco. La ropa sucia al lugar indicado. La ropa limpia, de nuevo a la percha o a su cajón.

Haz este ejercicio cada dos semanas. Conseguirá hacerte el hábito.


Llenar los recipientes para el recolector de basura.

Utiliza cada día de recolección de basura como una excusa para llenar tus contenedores de reciclaje y/o botes de basura. Coge una caja de trastos viejos del ático viejos juguetes del playroom alimentos vencidos de la despensa papeles viejos de la oficina. Si una vez a la semana es demasiado a menudo, haz este ejercicio cada dos semanas. Conseguirá hacerte el hábito.

Los niños recogen sus juguetes cada noche.

Esto tiene un sinnúmero de beneficios:

1) Enseña responsabilidad. 2) Ayuda a los niños a que se den cuenta de que no siempre más es mejor. 3) La casa está limpia para la mamá y el papá cuando los niños están en la cama. 4) Es una clara indicación de que el día ha llegado a su fin. Uno pensaría que con todos estos beneficios sería más fácil para nosotros lograr que los niños que hagan

Los niños recogen sus juguetes cada noche.

Lavar los platos inmediatamente.

Lavar a mano cierta vajilla toma menos tiempo que colocarlos dentro del lavavajillas. Esto aplica a las tazas, tazones de desayuno, platos y cubiertos. Si lavas a mano enseguida después de comer, casi no toma tiempo. Si embargo, lavar a mano no es una opción para ti, coloca todo en el lavavajillas inmediatamente después de usar algo. A nadie le gusta entrar en una cocina con platos apilados en el fregadero o en el mostrador y es incluso menos divertido comer allí.

La uniformidad permite un mejor apilamiento


Mantener las superficies planas despejadas.

Mostradores y mesadas en cocina, baño, dormitorio, incluso mesas Después de limpiarlas por primera vez, mantenlas libres requiere de nuestro esfuerzo diario. Recibos, monedas, papeles desordenados el desorden sigue llegando y llegando es simplemente más fácil la segunda vez.

Unificar y uniformar tazas, cuencos, platos y cubiertos.

La uniformidad permite un mejor apilamiento, almacenamiento y hace a la accesibilidad de los ítems.

Si hay una taza de recuerdo o una taza que es tan importante para ti que no puedes vivir sin ella, está perfectamente bien. Eso sí, no guardes 5 de ellos.

Lavar los platos inmediatamente luego de cocinar…

Guardar gadgets electrónicos fuera de la vista.

Asígnale un lugar a los DVDs, CDs, video-juegos y controles remotos. Estos items no tienen que estar en la vista, los utilizas menos de lo que piensas. Y si los retiras de tu vista tal vez incluso los usarás menos.

Mantener tu escritorio despejado y limpio.

Los cajones pueden albergar adecuadamente la mayoría de las cosas que se necesitan para mantener tu escritorio u oficina funcional. Y un sistema sencillo de archivo debiera mantenerlo libre de papeles desordenados. La siguiente persona que se sienta a utilizar el escritorio te lo agradecerá.

Dejar siempre espacio en el clóset de recepción o armario para abrigos.

Hay dos razones por las cuales los abrigos, zapatos y prendas de vestir que utilizamos para el exterior terminan dispersos por toda la casa en lugar de en el clóset. La primera razón es porque el clóset está tan lleno que es una molestia guardar las cosas y recuperarlas rápidamente. Deja espacio en el suelo, en las perchas y en los estantes para las prendas que estás usando y deberás guardar y sacar rápidamente. La segunda razón es porque tienes niños pero vas por tu cuenta con esto.

No hay más excusas…


Terminar de leer una revista o el periódico. Procesar o reciclar inmediatamente.

Si has terminado de leerlo, procésalo y libérate de este desorden de inmediato. ¿Encontraste una buena receta en uno de ellos? el producto de papel, procesarla y librarse de su desorden de inmediato. Buena receta allí? Recórtala y ponla en tu caja o carpeta de recetas y recicla el resto. ¿Un buen artículo que tu marido podría disfrutar? Recórtalo y envíalo y recicla el resto. ¿Un artículo que un amigo disfrutará? Recórtalo, envíalo por correo, y recicla el resto (o mejor aún, busca en Internet la nota y envíasela por correo electrónico).

¿Un cupón de descuento demasiado atractivo para dejar pasar? Recórtalo y recicla. Las pilas de revistas y periódicos sirven de poco en la vida, salvo para mantener el desorden de una habitación.

¿Qué te han parecido estas rutinas para eliminar el desorden en casa?
Involucra a tu familia en las rutinas de limpieza para que todos aprendan a cuidar sus espacios y la importancia de tener una casa ordenada. Como equipo, todos deben participar en las actividades que los benefician a todos. La organización del hogar no debe ser una tarea aburrida.

Organizarte Magazine ¿Qué te han parecido estas rutinas para eliminar el desorden en casa? Interesantes, ¿verdad? ¿Qué otras se te ocurren? Cuéntanos escribiendo tu comentario debajo.

Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general destacados organizacion en el hogar ...

Joshua Becker, es escritor y autor de los libros Simplify y Clutterfree with Kids. El y su familia han abrazado el minimalismo y lo viven a pleno. Entre los muchos consejos que comparte en su blog, nos cuenta las poderosas rutinas que él y su familia tienen para mantener la casa ordenada. Si bien tal vez tú no estás dispuesta a vivir una vida tan minimalista, muchos estas rutinas para eliminar el ...

general tips y consejos de productividad desorden ...

¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos? Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan ademas confusion, falta de enfoque, caos, inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. Además, el lugar de la casa en el que el deso ...

organizar cuarto de juegos ideas para ordenar orden y limpieza ...

Mantener nuestra toda nuestra casa en orden es de suma importancia; no sólo porque mejora nuestra calidad de vida también tiene otros beneficios. Algunos de ellos son que aumenta la creatividad, baja el nivel de estrés y nos mantiene más activos. El cuarto de los niños y su habitación de juegos, son dos lugares en los que se van acumulando más objetos con el tiempo; ya sea juguetes, peluches o r ...

orden en el hogar comedor ordenado cocina ordenada ...

Mantener el orden en casa es una tarea difícil, sobre todo si pasas mucho tiempo fuera de ella o si tienes niños. Los peques sacan todo los juguetes y los van dejando por donde pillan, hasta que te das cuenta de que con tanto trasto no ves el suelo. Este es un problema bastante común, pero que tiene una rápida y eficaz solución con algunos truquitos. Tener las cosas ordenadas es muy importante y m ...

Sabemos lo difícil que es mantener el orden en la habitación de los más peques de la casa. Por eso, nos hemos colado en el hogar de Marina Cabero, para que nos cuente sus trucos infalibles. Mami, bloggera, deco lover y luchadora contra el desorden visual. ¡Descubre cómo lo consigue! Muchas veces pensamos que el problema con el orden es la falta de espacio. Pero en realidad, cuanto más espacio más ...

orden en el hogar mis trabajos ordenamos tu espacio ...

¿Qué tolerancia al desorden tienes? No es lo mismo ser una persona ordenada o que te guste el orden, que ser un maniático del orden Me gustaría explicar un poco la diferencia que existe entre la obsesión por el orden y la necesidad de incorporar el orden a nuestra vida como una herramienta más que nos permita disfrutar del tiempo, sin necesidad de que estemos todo el día ordenando. Para mi existe ...

general

Mantener mi habitación limpia y ordenada, ha sido siempre una lucha constante durante toda la vida. Cuando era más joven, me conformaba con mantener “ordenado mi desorden”, no era tan importante, pero ahora que ya somos dos, y una perra, la ropa sucia y limpia, los libros, los juguetes para perros y otras cosas variadas aleatorias que quedan recostados durante el día me molestan visual ...

ideas para decorar trucos y consejos vivienda saludable ...

Significado del desorden en el Hogar Te sorprenderás al leer el artículo ... Por Louis L Hay Casa-Desorden ¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados con diferentes clases de miedos? Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar incertidum ...

ideas para decorar orden en el hogar orden ...

Hola amigos...! hoy les traigo un post con algunas ideas para mantener el orden en tu hogar. Cerramos nueva edición del reto Small&LowCost. Esta ha sido especialmente interesante porque hemos visto de primera mano como es posible mantener el orden en casa, más allá de los metros cuadrados o del número de habitaciones que tenga nuestra casa. Nuestras blogger nos han querido dejar sus mejores conse ...

tips y consejos apartamento crear un hogar ...

Está demostrado que el orden en casa y la limpieza hace que la decoración luzca mejor. Pero además, un hogar ordenado favorece el descanso y transmite mayor sensación de bienestar. Por las rutinas, las prisas del día a día a veces resulta bastante difícil o casi imposible mantener el orden en casa. Si te sientes identificada con esta situación, la publicación de hoy te va a interesar. Hoy quiero f ...