A la espera de que llegue diciembre y los expertos del Instituto Pantone, toda una referencia en lo que al mundo cromático se refiere, dicten su veredicto sobre cuál será el color del próximo año, hoy queremos ser un poco adivinos. Por eso vamos a tratar de imaginar los colores que triunfarán en 2020, según las últimas tendencias en interiorismo y decoración.
Por eso, mientras que el reinado del Living Coral va tocando a su fin, y antes de que el nuevo color se proclame monarca absoluto en 2020, nosotros vamos a dar unas pequeñas pautas sobre por dónde creemos que irán los tiros. ¡Empezamos!
Descubre los colores que triunfarán en 2020
Esto, como tantos otros aspectos relativos al color, nos da una idea aproximada de lo importante que es la dimensión visual. Y si bien es cierto que no han de existir modas al respecto, y que cada uno ha de poner en su casa los colores que le emocionen, sí que hay ciertas líneas cromáticas que inspiran el diseño de ambientes en un momento puntual.
Podemos hablar de tendencias generales y decir que los colores que triunfarán en 2020 comprenden varias ideas: de entre las combinaciones más acertadas está la formada por verde y marrón (en todas sus gamas y tonalidades). También la que apuesta por los neutros, o la que ensalza los colores pastel, así como una combinación de colores oscuros en la gama de los grises.
El universo de los verdes y el mundo de los marrones
Pero no queda en eso la cosa. El verde adquirirá mayor protagonismo y belleza si lo combinamos con el marrón. Este color, propio del otoño, es el contrapunto perfecto para cualquier tipo de verde: verde musgo, militar, oliva, manzana
Una de las claves que puede hacer intuir el éxito de esta combinación de colores es su gran potencia a la hora de conectarnos con la naturaleza. Nos aporta una autenticidad que nos encanta.
Además, el verde, por ejemplo, es muy fácil de combinar con otros colores: desde otros tonos de verde hasta los grises, pasando por los amarillos suaves y los colores mostaza.
¿Tonos neutros o tonos fuertes?
Sin embargo, hay quien dice que los tonos fuertes, con brío y personalidad, también se van a hacer un hueco (y muy relevante) en el panorama del color en 2020. Rojos, anaranjados, rosas, mostaza, amarillo, etc. Y no es raro que así ocurra, porque la intensidad, bien empleada, siempre le da al espacio un punto de interés.
La elegante gama de los grises
Después de contarte cuáles creemos que van a ser los colores que triunfarán en 2020, ¿cuáles son tus favoritos? ¿Por cuáles apostarías sin dudarlo?
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.