¿Conoces esa sensación en la que tienes un enamoramiento instantáneo? ¿Qué te deja sin palabras y que te encanta? ¿Que no puedes dejar de mirar? Pues sí, justo hoy, me ha sucedido esto mismo con la mesa que te muestro en el post. Amor a primera vista lo llaman. Invierno, mármol, mucha madera y un toque nórdico son los ingredientes que hacen única esta creación. Si te gusta el estilo escandinavo, no te la puedes perder.
No sé que tienen las bodas de invierno que me encantan. No sé explicarlo, pero tienen algo, algo especial.
En este caso no se trata de un enlace real, sino una editorial, pero me gusta ese ambiente acogedor, cálido y confortable que desprenden las imágenes. Igual fuera hace un mal tiempo horrible, a bajo cero y nevando, pero no se ve así en las fotos. La luz tenue, las velas, la gran presencia de la madera y los tejidos naturales son los que hacen esta magia.
Respecto a la mesa, se trata de una composición muy sencilla. La paleta de colores va del blanco al rosa pastel, todo sin grandes estridencias, muy romántico. Lo podemos ver en la composición floral y en las pequeñas pinceladas en cobre, que como ya sabes, es tendencia.
En cuanto a los tejidos, la composición sigue a raja tabla los puntos básicos del nórdico: fuera textiles, mesa despejada y gran presencia de elementos naturales, como la madera.
¿Te has fijado en el camino de mesa? No es más que unos hilos de lana de lado a lado y sujetos, pero el resultado no puede ser mejor. Me lo apunto.
Una de las claves del estilo nórdico es el uso del blanco. ¿Por qué? Esto tiene que ver mucho con su forma y estilo de vida.
Mientras que aquí gozamos de todo el sol que queremos, en los países del norte, las horas de éste son escasas. Por ese motivo, utilizan colores claros, que ayuden a potenciar la luz natural.
Así podemos encontrar en esta composición una vajilla blanca, sin artificios, al igual que la cristalería y cubertería, de formas sencillas y lisas.
1. Vaso 580 ml. 2. Plato 31 cm Vision 3. Lechera Moon Platinium de Rosenthal. 4. Copa de vino Celebration 5. Florero miniatura Landscape de Rosenthal
Por último, no quiero dejar pasar esta preciosa barra de dulces y chocolate, que tiene tantos detalles que no sé por dónde empezar. Así, a primera vista, no puedo dejar de comentar el juego de contrastes entre el mármol y el hierro de la mesa, de carácter frío, con la calidez de la madera.
Vía:
El DIY de los vasos, ¿has visto que idea más genial? Si sabes tejer, puede ser un buen detalle para tener con tus invitados. Sólo necesitas un poco de lana, canela y unas ramitas de olivo.
Me quedaría horas y horas comentando estas imágenes, pero creo que está bien por hoy…
¿Qué destacarías? ¿Qué te parecen las bodas de invierno? ¿Con qué ideas te quedas?
¡Nos vemos!
Scandinavian winter tablescape ha sido publicado originalmente en La mesa está servida. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook