Servicios que debes externalizar en una oficina sí o sí: el servicio de limpieza

Externalizar servicios de oficina: limpieza


El outsourcing o externalización de servicios está de moda. Muchas empresas que necesitan cubrir algún servicio han encontrado en este modelo una fuente de inestimable valor. Gracias a ello, no solo se consigue reducir costes, sino que también se mejora la competitividad y el bienestar general. Además de subcontratar servicios de recursos humanos, de consultoría o de administración, no podemos olvidarnos de uno fundamental: el servicio de limpieza para oficinas.

¿Por qué contratar un servicio de limpieza para oficinas?

Tener una oficina limpia ayuda a mejorar las condiciones de trabajo de toda la empresa, así como otorga una buena imagen de cara a clientes y visitas de terceros. Y es que, ¿te imaginas visitar a tu principal proveedor y encontrar polvo sobre los muebles, migas en la mesa y pelusa en las esquinas?

Y aunque los beneficios de una estancia pulcra están claros, el mantenimiento de una oficina en correctas condiciones requiere esfuerzo, tiempo y trabajo; especialmente en los días de lluvia. Pero rara vez la función de nuestros empleados internos es la limpieza del despacho; por esa razón, recurrimos a la externalización de este servicio. Sin embargo, delegar esta responsabilidad en manos de empresas de servicio de limpieza presenta varias ventajas. Para empezar, además de tratarse de personal cualificado, cuentan con un seguro de accidente laboral. Si eres el gerente de tu empresa, conocerás la importancia de contar con este tipo de garantías.

Principales ventajas

Personal suficiente. Para una oficina pequeña, muchas veces es suficiente la presencia de una sola persona que se encargue del mantenimiento periódico de las instalaciones; sin embargo, cuanto mayores sean las estancias y mayor el personal contratado, mayor debe ser el equipo de limpieza. La contratación individual de asistentes de limpieza puede suponer un problema en este caso.

Servicio mixto. Puede que su empresa solo necesite que se limpie la oficina, o puede que también precise la limpieza de grandes cristaleras o el arreglo de jardín. Busque la mejor forma de agrupar todos estos servicios en una misma empresa.

Coste optimizado. Las empresas de limpieza son una contratación rentable y de cuota variable, en función de las necesidades. Puede contratar sus servicios de forma esporádica o periódica diaria, semanal o mensual. En cualquier caso, la facturación y el tiempo invertido será menor que el que le dedicaría personal interno.
Recuerda que la contratación de personal de limpieza cada vez está más extendida en todos los ámbitos de la sociedad y que cumple una función plenamente necesaria. El entorno de trabajo también debe ser un entorno higiénico y saludable, y no es de extrañar en este sentido que la contratación de un servicio de limpieza en Barcelona o Madrid esté plenamente asentado en los grandes centros de negocio.

Toda empresa debe saber qué funciones debe desempeñar a nivel interno para cumplir sus objetivos y cuáles debe delegar. En concreto, aquellas tareas necesarias pero que no son imprescindibles para alcanzar los objetivos profesionales.

En este sentido, ¿qué otros servicios crees que se deben externalizar para mejorar la organización y gestión de una empresa?

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos