SI QUIERES PUEDES

Cuando era más pequeño, mi hijo mayor, no sabía de la existencia de este blog, sin embargo lleva unos meses en los que decidí explicarles qué hacía mamá cuando estaba enganchada al portátil o al móvil y le hizo una ilusión tremenda reconocerse en muchas fotos y sobre todo recordar tantos momentos de hace años, excursiones, planes, la evolución de su cuarto, los cuentos que le gustaban, etc. Y me animó a seguir recopilando, y dejando constancia para que él pudiera verlos cuando fuera mayor, tal cual.

Eso me animó a seguir con La Merienda a las 5 como blog familiar.

Así que como sé que este post lo leerá, aunque todo esto se lo he dicho en persona en más de una ocasión, quiero dejárselo por escrito como él quiere, para que el día de mañana pueda releerlo.

32 Libros paraAdolesCentes (1)


A principios del verano, allá por el mes de Julio, mi marido dijo que este año participaría una vez mas en la Travesía del Mar que se realiza durante las fiestas de La Granja, y que consiste en atravesar por el lado más largo el estanque que se encuentra en los Jardines del Palacio Real.

Mi hijo, de diez años, que ha visto a su padre hacer la travesía desde que tiene uso de razón, dijo que él también la iba a hacer.

El Santo y yo nos quedamos sorprendidos, porque nunca ha demostrado demasiado interés por la natación. En el colegio es verdad que van 2 veces al mes a clase obligatoria como parte de la asignatura de Educación Física, pero al final eso se  traduce en como mucho 20 clases al año.

Y que un niño de 10 años, que no practica habitualmente la natación decida hacer un recorrido de 280m, pues por lo menos te deja algo sorprendido. Pero no íbamos a ser nosotros quienes le quitáramos la ilusión.

A diferencia de su padre y de mi, mi hijo tiene algo muy valioso y es que cuando quiere algo, es persistente y no se resigna a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera. No he visto a alguien que desde tan pequeño tenga las cosas tan claras. Y lo mejor es que termina lográndolo.

Durante las seis o siete semanas siguientes empezó a nadar en la piscina de casa. Las dos primeras solo sábado y domingo porque el resto de la semana estaba en un campamento de fútbol durante 12 horas. En Marbella tenemos una piscina chiquitita, pero él trataba todos los días de hacerse varios largos sin parar, preguntarle a su padre si lo hacía correctamente, luego en La Granja, volvió a repetir los 20 -25 largos díarios en una piscina ya más grande.

Yo me decía a mi misma que veía difícil que lograra acabar la Travesía, aunque en el fondo tenía la seguridad de que al final lo haría solo porque se lo había propuesto y no iba a fallarse a si mismo bajo ningún concepto.

Cuando se lo decía a sus amigos y primos le miraban como si estuviera loco, pero el erre que erre, aunque hubo varios días cuando se acercaba la fecha que empezó a flaquear, dejó de entrenar a diario, y empezó a buscarse excusas.

Sin embargo dos días antes decidió que si, que lo iba a hacer, que no pretendía ser el primero ni mucho menos, sino que él lo que quería era hacerla y darse ese gusto. Pero tampoco siguió entrenando, lo cual a su padre y a mi nos dio la sensación de que al final seguro que se rajaba.

Cuando le preguntaba que por qué no seguía entrenando con tanto interés como antes, me decía, porque sé que lo voy a hacer bien, estoy seguro. Y me lo decía con tal convencimiento que te prometo que me lo creía yo también.

Llego el día, desayunó como cualquier otro, y con toda la tranquilidad del mundo se puso el bañador, una camiseta, las chanclas, cogió su toalla y las gafas de nadar y se plantó en la puerta para subir los cinco juntos. Que conste que en el último momento incluí su tarjeta sanitaria por si le pasaba algo (jajaja)

Quien_quiere_puede (4)
Quien_quiere_puede (5)


No le ví nervioso en ningún momento. Estaba atento a las indicaciones que hacían otros nadadores (van clubes de natación a realizar la travesía), estaba concentrado.

Por su edad fue el primer grupo en participar. El único chico y en una categoría de 10 y 11 años. Pero eso no le detuvo en ningún momento.

Quien_quiere_puede (6)


Dieron la salida y todos a nadar. Él fue constante, a su ritmo, sin mirar quien iba delante o detrás, con un tranquilidad que ya quisiera yo para mí.  Y era tal, que sólo me salía animarle, y desde el momento que le vi comenzar supe que lo lograría. Que ese poder mental le llevaría exactamente hasta donde él mismo se había visualizado.

Quien_quiere_puede (7)
Quien_quiere_puede (8)
Quien_quiere_puede (9)


Y entonces entre gritos y ánimos de los que allí estábamos me di cuenta de que cuando les hablo del poder de la mente, del poder la visualización, de creerte realmente lo que quieres conseguir, lo logras por muy imposible que parezca a tus ojos, y sobre todo a ojos de los demás, ellos me escuchan, lo asimilan.

Quien_quiere_puede (2)
Quien_quiere_puede (3)
Quien_quiere_puede (10)


Mi hijo hizo la travesía, no la ganó puesto que las niñas contra las que competía se las veía mucho mejor preparadas y entrenadas. Sin embargo ganó su trofeo al ser el primer chico en llegar a la meta. Pero sobre todo ganó la satisfacción de hacer lo que había querido hacer desde hacía semanas, de verse como se había visto durante este tiempo subiendo la escalinata que hay en el otro extremo, la ilusión de ver el orgullo que provocó en su padre, en mi, en los abuelos, tíos y primos que le acompañamos en todo momento.

Quien_quiere_puede (1)


Pero para orgullo el mío, por ver en qué tipo de persona se está convirtiendo, porque aunque a veces me saque de mis casillas, en el fondo sé que no puedo pedir más.

Te quiero.

Fuente: este post proviene de La Merienda a las 5, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carmen Mola (pseudónimo). Publicada por Alfaguara Negra, 2018. Si te gusta el suspense, el thriller y tienes un estómago más o menos fuerte, esta novela es para ti. Y advierto, engancha. Elena Blanco ...

De Sofía Segovia (Monterrey, 1965). Publicada por Lumen, 2015. Si te gusta el realismo mágico de Isabel Allende, te gustará El murmullo de las abejas.Una magnífica novela sobre la historia de la famil ...

De Eduardo Sacheri (Buenos Aires, 1967). Publicado por Alfaguara en marzo 2020. Lo mucho que te amé ha sido de los primeros libros que esperé con fervor su publicación en España donde no se ha comerci ...

De Delia Owens (Estados Unidos, 1949). Publicado por Ático de los libros, 2019 Si tuviera que elegir un libro de los que llevo leídos en este 2020 probablemente escogería este. Casi categóricamente. ¿ ...

Recomendamos

Relacionado

Talleres LIMPIEZA ORDEN ...

Si quieres, puedes!!! Si has leído bien. Te hablo desde la experiencia, he sido siempre desordenada, mi madre se enfadaba conmigo porque tenía siempre el armario hecho un desastre. Muchas veces al volver a casa me encontraba toda la ropa tirada en el suelo. Eso quería decir que mi madre había abierto mi armario y quería que lo colocase. Sé que si nunca has seguido un método de orden esto te puede ...

general viajes vietnam

Vamos perfilando las excursiones más interesantes, recomendadas y apetecibles para hacer en los diferentes pueblos y ciudades que visitemos en Vietnam. Pese a que dejamos margen para la improvisación y para problemillas que puedan surgir, éstas son las excursiones que esperamos poder hacer: Hanoi: Aquí estaremos varios días, ya que nos servirá de punto de inicio y fin para excursiones de más de un ...

general blogs molones fotografía

En verano no existen horarios en casa, las horas pasan sin estrés y cuando vemos que el sol se ha escondido, nos ponemos a la ducha y a la cena (eso si no toca un bañito nocturno con la luz de la pisci encendida, que para las peques es "lo más"). Y parece paradójico, pero que las niñas estén sin cole, sin actividades extraescolares y que la casa esté llena de primos, me regala más tiemp ...

Interiores decoración en casa de ...

Hoy os dejo una nueva entrega de “En casa de…”, es Dario el que nos abre las puertas de su casa, ¡adelante! Cuando me escribió Dario y me envío las imágenes de su casa dije… wow!! Es una de esas casas que te pegarías ratos y ratos observando cada uno de sus rincones, decorados con mucho gusto y detalle. Cuando vi las fotos tenia claro que Dario era un apasionado de la decoración, sobre todo del es ...

Calaveras Láminas

Vísceras, músculos, huesos... Eso es lo que una de nosotras estaría hoy día viendo continuamente si una décima no le hubiera apartado de ello.... Eso es, una décima evitó que la susodicha estudiara la carrera de Medicina. Y seguro que no hubiera sido mala médico, pero hay que reconocer que tampoco tenía una vocación clara. Le hubiera encantado darle gusto a su santo padre y seguir con la tradici ...

Consejos de decoración decoración actual mejorar el aislamiento ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si para este año 2018 que ahora empieza tienes planes que incluyen cambiar de vivienda y vender la tuya, te vendrá de maravilla saber que hay ciertas cosas que puedes hacer para revalorizar tu casa actual y así aumentar su valor de mercado. Hoy te damos algunas claves para conseguirlo. Fuente: Daily Dream Decor Diciembre y enero suelen ser meses en los que los d ...

Sobre Decoración

Así es, ahora puedes hacer un recorrido por Casa Decor desde el salón de tu casa gracias al tour virtual creado con motivo del confinamiento. Y es que con todo preparado y listo para recibir a sus visitantes, Casa Decor 2020, al igual que el resto de eventos en España, tuvo que cerrar sus puertas al público y reinventarse para que, aunque sea a través de nuestras pantallas, podamos descubrir y dis ...

handmade ideas diy ...

Hola a todos, hoy les mostrare como lucirte el día del padre y darle ese preciado obsequio que tanto necesita, te muestro un tutorial de Regalo especiales para el día del padre​. Regalo especiales para el día del padre. Te gutara mucho hacerlos. En muchos países se celebra el día del padre este domingo 21 de Junio. Como en mi caso seguro que muchos de vosotros esperáis a última hora para comprar o ...

decoración infantil manualidades/diy día del padre ...

Mi padre todos los años se encarga de recordarnos cuándo es su cumpleaños, su santo, y su día (el día del Padre) Por si por alguna catástrofe, o fenómeno extraño, se nos fuera a olvidar. Nos deja pos-it, nos lo apunta en las agendas, en los calendarios, deja caer lo que quiere que le regalemos, nos sugiere ideas para ir a celebrarlo… Y es que le encanta que le felicitemos, de hecho algún año ...

general diy día del padre ...

Adoro a mi padre y, aunque piense que él ya lo sabe, quería aprovechar esta ocasión para decirle lo mucho que le quiero. Hace unas semanas encontré esta cajita de madera en una tienda del barrio. Costaba poco más de 1 euro y me la traje a casa, pensando que algo podría hacer con ella. Y allí estaba ella el día que me puse a pensar en este DIY. Mi padre es de esas personas que se pasa el día trab ...