Hanoi:
Aquí estaremos varios días, ya que nos servirá de punto de inicio y fin para excursiones de más de un día. La única excursión de unas horas que haremos por las afueras de Hanoi es la excursión de Tam Coc. La recomiendan hacer por libre alquilando una moto, pero como ni Enric ni yo creo que nos atrevamos a conducir por allí, optaremos por contratar un tour con guía que están muy bien de precio. La visita dura todo el día prácticamente; te vienen a buscar al hotel y te llevan a él de vuelta también. De Tam Coc se dice que es la Halong de interior, entre montañas. La excursión incluye varias visitas a templos y un paseo de varias horas en canoa por el río.
Sapa:
Haremos lo mismo que con la excursión anterior, contrataremos un tour que incluya el tren litera nocturno hasta Lao Cai y traslado a Sapa. Y seguramente escojamos el tour que incluye trekking por arrozales con "homestay". Soy bastante escéptica de este tipo de actividades. Quedarte a dormir en casa de una familia cuando todo está tan "organizado" me hace dudar de si realmente lo que estoy viendo es real o cuando nos vayamos se van a poner los levis y a ver la novela, como dijo mi amiga Carol en Túnez. Y es que en Túnez nos llevaron a una casa troglodita y al salir vimos una antena de televisión en el tejado. Nos impactó bastante y nos volvimos excépticos el resto de viaje. Aún asi, lo estamos valorando. Lo que si sabemos es que haremos varios trekkings por la zona, conociendo etnias y visitando campos de arroz.
Bahía de Halong:
El 70% de mi pasión por Vietnam tiene que ver con esta hermosa bahía. La visita más obligada para mí. Pasaremos dos noches a bordo de un junco. Contrataremos el tour como los anteriores, en nuestro hotel de Hanoi. El tour incluye, a parte de la travesía en barco, excursiones a cuevas, kayak, visita a etnias y tiempo libre para disfrutar de la playa.
Hue:
No tenemos intención de contratar ninguna excursión en esta ciudad. Tan sólo disfrutar de sus calles y barrios. Vivir la ciudad, conocer las pagodas y templos, su ciudad imperial, y disfrutar de su rica gastronomía (muy destacada en Vietnam).
Hoi An:
En esta ciudad aprovecharemos para descansar y pasar un rato en la playa, pero también para realizar una excursión a My Son, unos templos, santuarios de una antigua ciudad imperial, que desde 1999 forman parte de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Ho Chi Mihn:
Una visita al Delta de Mekong será la única excursión que hagamos. El resto del tiempo lo ocuparemos visitando la antigua Saigón. Una ciudad mucho más cosmopolita y que seguro que contrasta también con sorpresa con el resto de ciudades ya visitadas.
Isla Phu Quoc:
Y no podíamos acabar el viaje de una forma mejor, relajándonos en las playas de la preciosa isla. No olvidamos que se trata de nuestras vacaciones de verano y que hay que descansar y desconectar para volver al trabajo con fuerza. Además nos vendrán genial estos días de desconexión después de tanta aventura y traslado.
Besos, Marta