La silla BKF, también es conocida como la silla “Butterfly” o la silla Mariposa, es una silla con una estructura de hierro y asiento de cuero. La bautizaron como silla BKF por las iniciales de los apellidos de sus 3 diseñadores, Bonet, Kurchan y Ferrari, componentes del grupo austral.
Esta reconocida silla fue presentada en el Salón de Artistas Decoradores de Buenos Aires de 1943, donde obtuvo el Primer Premio. Luego, desde 1951, pasó a formar parte de la colección permanente del MOMA, donde se encuentra hasta el día de hoy y actualmente, la empresa estadounidense Knoll tiene sus derechos de fabricación.
La Butterfly está inspirada en un diseño plegable de madera cubierto con lona, creado en 1877 por el ingeniero británico Joseph Beberly Fenby, que tuvo gran éxito entre el ejército como silla de viaje, debido a su ligereza y facilidad de transporte.
La silla BKF original tiene una estructura construida en hierro redondo macizo de 12 mm de diámetro pintado con pintura tipo epoxi de cocción a alta temperatura y una pieza de cuero que cuelga de esta estructura. Se trata de una de las piezas del diseño industrial modernista más importantes, por su funcionalidad, su aire contemporáneo y atemporal, además de ser el producto de diseño argentino más conocido en el mundo y un ícono de la modernidad.
Debido a ese diseño atemporal y contemporáneo y gracias a todos los acabados que tienen, se puede utilizar en cualquier espacio de nuestras viviendas, ya sea el salón, el dormitorio o la terraza, y queda bien en cualquier estilo, clásico, vintage, moderno o industrial.
Aquí os dejo algunas imágenes que os pueden inspirar a la hora de introducirlas en vuestros hogares. ;)
Para espacios modernos, la silla BKF con el asiento en blanco y la estructura en negro.
Imagen vía Bea Items
Con el asiento en cuero negro y estructura en cromo, ideal para espacios minimalistas.
Imagen vía La maison d anna G
En espacios contemporáneos, toda en negro.
Imagen vía La cool et chic
Si quieres un aire vintage, sólo tienes que recurrir a la original, asiento de cuero y estructura en negro.
Imagen vía Pinterest
Me encanta esta opción!
Imagen vía Fiaka
En blanco, un espacio zen! ;)
Imagen vía Fiaka
Su diseño atemporal la hace casi perfecta para cualquier ambiente.
Imagen vía Fiaka
La silla BKF; diseño original.
Imagen vía Fiaka
¿Tienes un rincón vacío? Mira como lo puedes resolver.
Imagen vía Fiaka
En el dormitorio… ¡Ideal!
Imagen vía Efter Stormen
Siempre hay variantes del modelo original, como esta que he encontrado de At west end, donde el asiento está realizado con metal desgastado en tonos turquesas que le da a la silla un aire vintage.
Y la variante más arriesgada… Metalizada.
Imagen vía At west end
Espero que os haya gustado y que os animéis a poner elementos de diseño como este en vuestros hogares, ¡Ya veréis como cambia el espacio!
The post Silla BKF, una silla con personalidad. appeared first on BohoChicStyle.