El Círculo Polar Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Restaurantes: Sikim

Hoy os quiero hablar del restaurante al que fuimos a cenar nuestra segunda noche el fin de semana que pasamos en Empuriabrava: Restaurante & Lounge Sikim. Últimamente estamos que no paramos, y no es muy propio en nosotros, pero el año pasado pasamos un año de sequia y casi no tuvimos la oportunidad de regalarnos un finde por ahí, y este año pues nos podemos permitir un poco más el coger la maleta e irnos aunque sea aquí al ladito. Pocos días después me fui con mi hermana el fin de semana a Santa Susana (hacía ya mucho que no lo hacíamos) y otra con los amigos antes de irnos a Vietnam. Pero eso ya os lo contaré más adelante que aún quedan unos fines de seamana.
Y que verdad tenía Enric cuando volviendo en coche de Empuriabrava comentó la de cosas bonitas que tenemos cerca de casa y no las valoramos. Yo que soy una enamorada de Cataluña qué voy a decir, tan sólo que me quedan tantos y tantos sitios bonitos para perderme dentro de mi tierra, que no me importaría pasarme un verano entero recorriendo con el coche los maravillosos pueblos, dándome baños refrescantes en las frías aguas de la costa brava y descubriendo verdes montañas cerca de Lleida y cálidos caminos por Tarragona. Y qué decir de lo bien que se come aquí. 
Al lío, que empiezo a escribir y me pasa como cuando hablo, que empiezo por un tema y acabo con otro que poco tiene que ver!!!
La segunda noche de nuestra calurosa escapada quise probar un restauarante del que había léido muy buenas críticas, a parte de que es conocido por tener la discoteca más grande de la costa brava. Se trata del Restaurante & Lounge Sikim.
La amplia carta contiene platos típicos de nuestra cocina a base de tapas (calamares, anchoas, bravas, chipirones, jamón ibérico y demás embutidos, tartares varios...) Sikim además añade una confeccionada variedad de tapas mucho más elaboradas y esquisitas, como sus maravillosos Dados de camembert con mermelada de tomate, o su trozos de foie con mermelada. Para finalizar se le añade una combinación de sushi, y platos algo más grandes.
Te traen una hoja con la carta y un lápiz con el que debes marcar todo lo que quieres pedir. Hubiera señalado muchas más cosas, pero hicimos bien en pedir sólo 5 tapas, ya que acabamos bastante llenos y queríamos reservarnos para el postre.
Todo estaba ríquisimo. Mi preferido el Mi-cuit de foi con mermelada de tomate, como no, soy un poco freake del mi-cuit. El sushi pasable, por supuesto ni se acerca a estar en el top 10 de mis mejores nigiris, pero tampoco creo que pretenda serlo, ya que recuerdo que no es un restaurante japonés.
Restaurante Sikim


Restaurante Sikim


Restaurante Sikim


Restaurante Sikim


Restaurante Sikim


Restaurante Sikim


La decoración del restaurante con cierto aire balinés, con cañas de bambú, paneles de madera y cojines con telares étnicos. Nosotros nos pusimos en la terraza cubierta pero hay otra terraza al aire libre al lado. No tuve al oportunidad de entrar a ver el resto, y tampoco nos pasamos por la zona de discoteca ya que la cena se alargó demasiado y queríamos madrugar al día siguiente.
Restaurante Sikim


Pese a que la comida estaba muy buena y la decoración muy bonita, estuvo a punto de no compensar con el mal servicio del restaurante. Fue raro porque todos los camareros fueron muy amables y simpáticos pero había una pésima organización entre ellos, es una pena y espero que lo mejoren, porque el sitio para mi es de 10.
No me considero para nada exigente en cuanto al servicio. Es más, soy de las que les cuesta pedir algo o enfadarse si el servicio no es correcto, y aunque tuvimos mucha paciencia es algo a destacar. 
Muy amablemente nos sirvieron como tapa de invitación algo que descubrimos típico de allí: pan con all i oli y algo de acompañar, en este caso unas almendras (aunque también lo vimos con olivas). Nos sorprendió gratamente, y lo agradecimos ya que estábamos habrientos, pero tardaron unos 20 minutos en venir a preguntarnos después si ya habíamos pedido la bebida. La chica que nos lo preguntó se sorprendió, le dijimos que todavía no nos habían preguntado, tomó nota y nos trajo la carta. Una vez se llevó la carta enseguida empezaron a traer platos y nuestra bebida. Pero pudimos ver como a la pareja que se sentó al lado y que llegó algo más tarde que nosotros, les trajeron las tapas y 15 minutos más tarde les trajeron la bebida y los cubiertos (tras pedirlos el chico).
Una vez acabamos de comer nadie venía a quitarnos los platos. No exagero si digo que tardamos media hora en decidirnos a pedir la carta de postres. Incido en que no sé mucho de protocolo pero estoy acostumbrada a que el camarero venga se lleve los platos y me pregunte si quiero postre, y media hora después de ver que ya no comíamos (los platos los dejamos hasta limpios) tener que pedir nosotros que nos los retiraran para poder pedir el postre es raro si más no.
Durante esa media hora no pudimos dejar de fijarnos e intentar hacer señales a los camareros para que nos hicieran caso, sin éxito alguno, pero yo pude chafardear cómo iban dejando las mesas sucias, aún no siendo muy tarde, sin pasar a recogerlas ni nada. Venían a nuestra mesa...se llevaban dos platos...y el resto no... En un par de ocasiones la pareja de la mesa de al lado se reían de estas situaciones que a ellos también les tocó vivir, y para nada tampoco se les veía puestos en protocolo la verdad.
El problema básicamente, bajo mi humilde opinión era de organización. Te podía venir un camarero a preguntar si habíais pedido ya, y al rato volver a venir otro a preguntarte lo mismo. Te venía uno a traerte un plato que no habías pedido, se iba a la mesa de al lado a preguntar y resulta que el plato era para otra mesa de la otra punta de la sala. Insisto en que todos muy amables y muy simpáticos.
Aún así lo recomiendo totalmente, ya que la carta es original y la comida está muy buena. Eso sí, con paciencia, sin prisas y sin mucho sentido del protocolo. Abstenerse maníaticos y comensales puristas.
Restaurante Sikim
C/ Moxó 89
Empuriabrava
Viaje a Empuriabrava


Besos, Marta
Fuente: este post proviene de El Círculo Polar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viaje: Vietnam (Resumen)

Pues ya estamos aquí...Unos días después de volver de nuestro gran viaje sigo oliendo a Hanoi y sigo sintiendo esa gran sonrisa de Halong. Nuestro viaje a Vietnam ha sido maravilloso, lleno de anéctod ...

Restaurantes: Sikim

Hoy os quiero hablar del restaurante al que fuimos a cenar nuestra segunda noche el fin de semana que pasamos en Empuriabrava: Restaurante & Lounge Sikim. Últimamente estamos que no paramos, y no es m ...

Decoración: Sofá Chester

Hoy os quiero hablar de los conocidísimos sofás Chester. Se han convertido en un "must" de decoración para aquellos amantes de lo clásico, pero también para los más modernos y atrevidos a co ...

Viajes: Trámites Vientam (IV)

Continuamos preparando nuestro viaje a Vietnam. Ahora es momento de acabar de preparar temas menos apasionantes, como son papeleos y demás. Para entrar a Vietnam hace falta visado. Este se puede conse ...

Etiquetas: generalrestaurantes

Recomendamos

Relacionado

general ambientes e interiorismo estilos ...

Restaurantes, cafeterías, bares… Francisco Segarra

Hace unos días me quedé “pasmada” con la decoración de un pequeño restaurante de Las Rozas (Madrid), estaba tan bien decorado que invitaba a quedarse, a consumir. Lo constaté más aún cuando entré en el baño, el mueble del lavabo estaba realizado con una simple tabla de madera que apoyaba sobre tuberías industriales vistas, el lavamanos era un cuenco de zinc y la grifería un caño de cob ...

interioristas decoración restaurantes ...

#París! uno de sus mejores restaurantes!

Desde el blog de Griottes llega el precioso restaurante SEPTINE que nos parece una auténtica maravilla. Hace un par de años, en el viaje de verano que hice (Coralia) a París, la verdad es que resultó un reto total encontrar lugares donde comer. Y no porque no hubiera un montón (que hay mil sitios por todas partes!) y con comida (demasiado) apetecible. El tema estaba en que cada comida "de pla ...

general decoración restaurante

Estilos de decoración de bares y restaurantes

El éxito de un bar o de un restaurante se basa, además de ofrecer un buen producto, en crear un ambiente agradable, seguro y cómodo dentro de sus cuatro paredes. El espacio debe ser acogedor con una decoración encantadora que haga del bar un lugar hogareño para jugar, conversar y que se preste a la camaradería. Un tema básico es buscar un tema que sea el hilo de conexión de todo el local, puede s ...

general gastro barcelona ...

Restaurantes y cafeterías “decorativamente” perfectos [Summer edition]

Vengo a salvarte. Sí, sí, a ti, que te has quedado en la ciudad y no sabes que hacer. ¿Aburridx? Bueno, bueno, no pasa nada, este post es para ti. Hoy hago un paréntesis en la temática del blog y te enseño los lugares más increíbles y originales para perderse por la jungla urbana. Restaurantes, establecimientos y cafeterías para disfrutar no sólo con el gusto, sino también con su decoración. La B ...

general nuevos conceptos de negocio

Una tendencia en restaurantes?: los polos opuestos se atraen- Parte 1

Hoy os traigo otra idea rabiosamente distinta. Piensa en dos cosas radicalmente diferentes, de esas que casi pones cara de emoticono con ojos arrugados si las imaginas juntas. Caviar con Mosto, el Morado y el Marrón, una silla minimalista en una habitación cottage,… o perritos calientes con champán,… Champán&Hotdogs???? Pues parece que este tipo de cosas está siendo tendencia en restau ...

general gastronomía restaurantes ...

De Restaurantes: El Suquet de l’Almirall

Hoy os presentamos uno de los restaurantes de más solera de la Barceloneta, el barrio marinero por excelencia de la ciudad Condal abre de nuevo sus puertas tras un proceso de renovación. El exquisito proyecto de decoración lo lleva a cargo la interiorista catalana Rosa Bramona. De sus manos, experiencia y creatividad resurge el nuevo Suquet del Almirall, más auténtico, fresco, actual y mediterráne ...

general gastronomía restaurantes ...

De Restaurantes: El Suquet de l’Almirall

Hoy os presentamos uno de los restaurantes de más solera de la Barceloneta, el barrio marinero por excelencia de la ciudad Condal abre de nuevo sus puertas tras un proceso de renovación. El exquisito proyecto de decoración lo lleva a cargo la interiorista catalana Rosa Bramona. De sus manos, experiencia y creatividad resurge el nuevo Suquet del Almirall, más auténtico, fresco, actual y mediterráne ...

general gastronomía restaurantes ...

De Restaurantes: El Suquet de l’Almirall

Hoy os presentamos uno de los restaurantes de más solera de la Barceloneta, el barrio marinero por excelencia de la ciudad Condal abre de nuevo sus puertas tras un proceso de renovación. El exquisito proyecto de decoración lo lleva a cargo la interiorista catalana Rosa Bramona. De sus manos, experiencia y creatividad resurge el nuevo Suquet del Almirall, más auténtico, fresco, actual y mediterráne ...

general nuevos conceptos de negocio

4ª IDEA: RESTAURANTES POP UP, SORPRENDE CON EL LUGAR Y MANEJA LA TEMPORALIDAD

Esta mañana vamos a por la cuarta idea para crear un nuevo concepto de restaurante. Hoy va la cosa de Restaurantes Pop Up, nómadas o clandestinos. ¿Habéis oído hablar de ellos? Estos últimos días he intentado daros algunos recursos e ideas que no han pretendido más que poner en marcha vuestra imaginación y ofreceros hilos para tirar y encontrar vuestro camino en la construcción de un concepto nove ...

otras estancias decoracion diseño ...

Restaurantes de diseño (i)

El otro día os hablaba de tiendas exclusivas que me habían llamado la atención por su diseño, y eso está muy bien... pero sin duda, donde mayor placer obtengo es cuando voy a un restaurante que me envuelve con su decoración y diseño, tanto por dentro como por fuera. Comprar es una cosa, pero ir a comer o cenar es otra bien distinta, ya que no te limitas a coger un artículo, pagar e irte, sino que ...