SILLAS VINTAGE CON PATCHWORK

"Los Objetos con la patina del Tiempo

nos hablan de la Vida y del Amor".

Nada mas ver estas sillas me enamoré de ellas. Las formas de arco en el respaldo me han recordado el estilo de "ART NOVEAU" de los años 20.

A pesar de su antigüedad ( unos 30 años) estaban muy bien hechas en madera de roble. Yo siempre digo: Si una silla o mueble han durado 30-50 años, durarán otros tantos años mas. Antes sí sabían fabricar. Ahora es raro que en unos 6 meses las patas de la silla no empecen a bailar.



  La parte mas fea de el proceso de transformación -restauración, es desmontar y limpiar el mueble.
En este caso tuve que usar la mascarilla y gafas para poder quitar el tapizado y todo el relleno dejando solo el armazón de las sillas. Después - un buen lijado, re-encolado , si hace falta, y dos capas de la pintura base blanca antes de dar el color.  Hay que tener mucho cuidado cuando pintamos un mueble con muchas detalles pequeños, ya que el exceso de la pintura deja unos feos goterones. Si tiene alguno, hay que quitarlo y lijar suavemente pata igualar. Cuando terminé con la pintura he vuelto a lijar para envejecer. Y para terminar, otras dos capas muy finas del barniz incoloro para la mejor protección.




 Desde el principio quería hacerlas de distintos colores y con el tapizado Patchwork. Así serían muy actuales y tan diferentes que quedarían bien en cualquier decoración. Me ha costado mucho tiempo elegir la combinación de colores y su resistencia al roce. Por esto usé el tapizado Aqua Clearn.




 
Tengo suerte de trabajar con un buen tapicero ya que conoce mis gustos un tanto originales. Y le pica la curiosidad con cada nuevo trabajo que le encargo. Las sillas han quedado muy cómodas y totalmente renovadas. Y tan alegres que darán un toque de color a cualquier estancia.






  Hice 3 sillas. Quedan por hacer otras 3.
  Ahora mismo en venta están la Blanca y la  Azul.
  Su precio es de 135 ??? cada una. Y se puede decir con toda la seguridad que son las únicas que hay.
  Mas trabajos en este enlace.
Si tiene alguna pregunta, no dude en hacerla.
  Un saludo, Tatiana.
Fuente: este post proviene de Blog de TatiferDecor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una lámpara- es una difícil decisión. Que? Como? Cuanto? Pasan las semanas. Pasan los meses y seguimos viendo el porta bombillas desnudo. Cuando ya casi toda la casa esta amueblada siempre faltan las ...

...SI UN GATO TE TIENE A TÍ. Modulos apilables de Design Pet Products Un proverbio dice : "El gato no vive contigo, sino tu con el", y esto esta más que confirmado. En una casa el feli ...

Recomendamos