Hoy vengo con una comparativa entre dos detergentes para la ropa en cápsulas, se trata de Skip ultimate y de Ariel 3 en 1. Los dos los he probado gratis, el de Skip lo conseguí en su página web, regalaban vales descuento por el valor de un pack con 14 cápsulas y el de Ariel me lo mandaron desde la web Próxima a ti, también de 14 cápsulas.
Skip ultimate es un detergente concentrado de doble acción que limpia y elimina manchas, mientras que Ariel 3en1 hace tres funciones: limpia, quitamanchas e ilumina.
Como veis las cápsulas son un poco diferentes La de Skip tiene el líquido por fuera y en el medio viene detergente en polvo, la de Ariel tiene 3 líquidos distintos cada uno para una función. Los dos son muy cómodos de usar, este formato en cápsulas facilita mucho el uso, no hay que dosificar el detergente, ya viene una dosis suficiente en cada cápsula para hacer una colada normal. Quizás esto puede ser un inconveniente a la hora de hacer las coladas con media carga, ya que tenemos que usar la misma cantidad de detergente que para una carga entera.
Los dos detergentes hacen las mismas recomendaciones de lavado. Hay que poner la cápsula primero en el tambor y después la ropa y no cargar demasiado la lavadora. En cuanto a su fórmula yo no entiendo mucho de esto pero aquí la dejo para quién sepa un poco de ello.
Yo he usado siempre Ariel líquido y me gusta mucho, este formato en cápsulas también me gusta y me facilita usar la cantidad justa en cada lavado, porque siempre tiendo a echar un poco más en los vasitos y seguro que me dura menos de los lavados que pone en el envase. De esta forma eso no pasa. Sí que son algo más caras las cápsulas que el líquido, pero compensa. He podido probar las cápsulas de Skip y la verdad es que son muy similares en cuanto a resultados. Ariel deja la ropa con el aroma de siempre pero Skip también deja un olor muy agradable en la ropa. Los dos limpian bien la ropa aunque las manchas más difíciles no las quita ninguno de los dos, por lo menos las que tengo que meter en lejía las sigo limpiando así. Con las cápsulas de Ariel he tenido los mismos cuidados que con las de Skip, pero con las de Ariel sí me ha salido ropa con restos de detergente sin disolver mientras que con Skip no me ha pasado y he seguido las recomendaciones de uso con ambas.
Formatos y precios
Hay diversas cajas con cantidades diferentes, a más cantidad más económico sale, pero las cajas con 14 cápsulas cuestan: la de Skip 4,30€ aproximadamente y la de Ariel casi 6€. Por la diferencia de precio y los resultados obtenidos la de Skip es una buena alternativa a la hora de compararla con Ariel, merece la pena comprar estas cápsulas. Me hubiera gustado que alguna limpiara las manchas de mi ropa de trabajo pero no he tenido suerte, así que seguiré usando lejía.
Vosotras habéis probado alguna de estas cápsulas? Qué detergente es vuestro favorito?