La profesora la cogía a media mañana y encendía una o varias velas y todos en silencio la escuchábamos leer unas líneas.
Recuerdo quedarme dormida muchas veces (soy de sueño fácil, y eso para una niña nerviosa es soporífero de necesidad) y la bronca de la profesora al darse cuenta.. pero sobretodo recuerdo el olor a velas apagadas mezclado con el olor de las agujas de abeto.
¡A eso me huele la navidad! A eso, a canela y a mandarina.
Quizá tenía 10 años cuando mi madre trajo por primera vez un calendario con chocolates dentro. Siendo sinceros, ésta versión me gustaba mucho más. Adoraba despertarme por la mañana y sacar mi chocolate para comérmelo como si fuese robado a la hora desayuno.
¿Sabéis? A día de hoy mi madre me lo sigue comprando, llevándome de nuevo a los 10 años. Y me encanta.
Éste año he querido innovar y hacer mi nueva tradición. Así que he hecho mi propia versión de calendario de adviento, en el que poner yo misma mis propios bombones que comerme cada mañana con mi café, mientras espero que pasen los días hasta la ansiada navidad.
¡Comienza la cuenta atrás! IT’S THE FINAL COUNTDOWN tirorirooooo tiroriroriiiiiiii (perdón)
UN CALENDARIO DE ADVIENTO SENCILLO Y DECORATIVO
Lo bueno de este DIY es que es sencillo y económico. Además, lo puedes hacer a tu gusto, dependiendo de si eres más clásico (rojo y verde) o más atrevido (dorados y negros)
Necesitarás:
-25 cajas de cerillas
-Papel de regalo
-Cintas de colores
-Cuerdas
-Cintas de colores
-Celo
-Cola blanca
-Un tablero o cualquier otro tipo de superficie rígida
-Adornos varios
Este DIY es tan sencillo como envolver cada caja de cerillas como si fuese un regalo. ¡Pon a prueba tu imaginación porque tienes que decorar 25 diferentes!
Pega la cinta en la parte móvil de la caja, para que sea mucho más fácil abrirla
No te olvides de añadir el número a tu diseño. Te recuerdo que ésto es una cuenta atrás y no querrás comerte dos chocolates “por error”, no?
Utiliza cola para pegar cada cajita al tablero. Haz la composición que más te guste.
En mi caso he preferido dejar el tablero en color madera sin tratar. Pero no te frenes. Píntala, fórrala con tela, escribe sobre ella, etc.
Y ya está. Ésta es mi versión de calendario de adviento. Fácil y bonito. Por muy poco conseguimos un toque muy navideño y original a la hora de decorar nuestra casa.
¿Sabéis qué es lo mejor de todo? Que ahora tendré dos calendarios…. el mío y el que me regale mi madre.
¡Felicidad absoluta!
Si te has quedado con ganas puedes ver más calendarios de Adviento o incluso animarte con un DIY fácil para hacer una tarjeta de Santa Claus
El post Small&Lowcost Calendario de adviento DIY ha sido publicado en smallish meme.