La mayoría destinamos este tipo de mobiliario a habitaciones secundarias de la casa, guardando para el salón modelos de sillones más elegantes. Esta tendencia se está abandonando, puesto que los diseños actuales de los sofás-camas no tienen nada que envidiarles a los otros. En este reportaje os dejamos una amplia selección de muebles de este tipo.
Actualmente estas piezas, no sólo tienen un diseño envidiable y una gran gama de tejidos y colores, sino que también apuestan por los chaise longue. Gracias a estas nuevas estructuras de Bo Concept, podemos tener un sillón de diseño sin renunciar a las prestaciones de los sofás-camas.
Cada vez se tiende a tener viviendas más pequeñas, por lo que los muebles deben ser funcionales, atractivos y de reducidas dimensiones. En este sentido la firma danesa apuesta por un puff que podemos convertir en una cama individual, de una manera muy fácil y cómoda
Cada vez se tiende a tener viviendas más pequeñas, por lo que los muebles deben ser funcionales, atractivos y de reducidas dimensiones. En este sentido la firma danesa apuesta por un puff que podemos convertir en una cama individual, de una manera muy fácil y cómoda.
La firma Kibuc presenta el modelo ‘Koala’ que podemos encontrar en varias tonalidades e integra un chaise longue para darle un aspecto mucho más actualizado. Además, el sistema de apertura es muy sencillo y fácil de montar y desmontar.
Los tonos grises siguen protagonizando los ambientes más sofisticados. La firma Bo Concept nos sorprende con este sofá-cama de líneas muy depuradas y simples, pero con un atractivo indiscutible. Puede ser un elemento clave para darle un toque urbano a nuestra decoración.
La Oca nos muestra sus sofás ‘Up and Down’ y ‘Slepper’ de líneas austeras y clásicas. Precisamente, estas dos características les convierten en piezas muy versátiles y capaces de encajar en cualquier estancia. Además, cuenta con un colchón de muelles de primera calidad y es completamente desenfundable.
La misma firma propone el diseño ‘Office’ para los ambientes contemporáneos. Por encima de su sencilla estructura, destaca su acabado en acero cromado y piel blanca, negra, marrón o roja. Para un mayor confort, los respaldos son abatibles e independientes.
Por último, Perobell, con su modelo ‘Palas’, cierra las propuestas con este elegante y confortable sofá en color blanco. De nuevo el diseño vuelve a ser protagonista para darle la importancia que se merece a esta clase de mobiliario, que está presente en la mayoría de los hogares.
Fuentes de información: Bo Concept, La Oca, Perobell y Kibuc