Estanterías modulares

Sería muy difícil entender la decoración actual sin el concepto de módulo, puesto que gracias a este tipo de sistemas podemos personalizar nuestro mobiliario. La gran virtud de los sistemas modulares es que se adaptan perfectamente al espacio y permiten aprovechar éste al máximo. Algo realmente importante en los pisos actuales que tienden a ser cada vez más pequeños.

 

Un salón debe contar con estanterías funcionales que te permitan distribuir adecuadamente tu colección de libros favoritos, los objetos decorativos que has ido adquiriendo a lo largo de tu vida, unos elegantes jarrones, velas, marcos que contengan fotos que te recuerden momentos agradables... Todo tu mundo cabe en un sistema de almacenaje bien planificado.

Bo Concept de cara a la nueva temporada regresa con una estética muy urbana y purista donde los ángulos rectos vuelven a primar en sus composiciones. Las maderas oscuras son las encargadas de dar un toque elegante a cualquier estancia, mientras que la composición de cubos en blanco es mucho más desenfadada.

La firma de muebles Trekunos muestra tres modelos de estanterías modulares, de líneas rectas y con un acabado muy sencillo, que encajan en cualquier salón, biblioteca o zona de lectura. Los materiales elegidos han sido la madera de teka, que aporta calidez, y el lacado en blanco, uno de los protagonistas de los salones más modernos.

Kibuc aumenta el abanico de posibilidades con el programa modular ‘Basik’, que nos da la opción de crear nuestra propia librería optando por puertas lacadas en diferentes tonos como el blanco, negro, rojo, pistacho, lila... El programa ‘Link’ es mucho más tradicional y, además de las baldas, cuenta con prácticos cajones donde guardar todo el papeleo.

El modelo ‘Reno’ de la casa Domus se caracteriza por su aspecto de estilo geométrico y la gran variedad de acabados que podemos elegir para hacer que se adapte a cualquier espacio o estilo. Además de su gran capacidad para guardar libros, jarrones o cajas, destacan sus ruedas para poder moverla de forma sencilla por toda la casa e ir experimentando con la decoración.

Kibuc aumenta el abanico de posibilidades con el programa modular ‘Basik’, que nos da la opción de crear nuestra propia librería optando por puertas lacadas en diferentes tonos como el blanco, negro, rojo, pistacho, lila... El programa ‘Link’ es mucho más tradicional y, además de las baldas, cuenta con prácticos cajones donde guardar todo el papeleo.

Una de las firmas especialistas en estanterías de todo tipo es Tramo. Dentro de su amplío catálogo encontramos modelos muy funcionales que nos ofrecen la posibilidad de hacer crecer en un futuro nuestro mueble tanto a los largo como a lo ancho. Esta versatilidad y su diseño ligero los hacen perfectos para los espacios más pequeños del hogar.

El estilo étnico salpica todos los diseños de la firma Banak Importa que suelen caracterizarse por composiciones sencillas en maderas oscuras, como la teka, que tienen la cualidad de proporcionarnos calma y sosiego. Este tipo de estantería puede ser una solución perfecta para aprovechar huecos del salón, a priori inservibles, como detrás del sofá.

Habitat en los modelos ‘Cacti’ y ‘Allegro’ abandona la madera y los lacados a favor de concepciones mucho más futuristas y vanguardistas. El material elegido es el plástico que lo podemos encontrar en diversas tonalidades como azul, negro o rojo. En el último ejemplo, ‘Magna’ nos devuelve un diseño limpio y la calidez de los acabados en madera. De nuevo nos encontramos con las ruedas para hacer que el mueble sea más fácil de transportar.

La marca de mobiliario Evai sorprende por el número de acabados, tanto en madera como lacados, que ofrece. Además, todas sus estanterías tienen escritorios o armarios a juego, para poder crear un conjunto armónico dentro de la estancia. El programa ‘KOLORE’ se adapta a cualquier esquina y sus posibilidades de personalización son inagotables.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las estanterías son imprescindibles para mantener ordenado el salón, para ello deben tener mucha capacidad de almacenaje.

Las estanteras de pared son uno de los elementos que ms hemos podido ver a la hora de crear un espacio de almacenaje sencillo para el hogar. Son piezas que se pueden poner en casi cualquier espacio y que nos sirven en muchos sentidos. No solo podemos almacenar cosas sino que tambin pueden formar parte de la decoracin, ya que si son estanteras al aire podremos aadir elementos que decoren.Vamos a ve ...

Las estanteras metlicas son perfectas e ideales a la hora de almacenar diferentes objetos de la casa. Son bastante resistentes debido al material del que estn hechas adems de ser bastante verstiles. Adems de ser muy tiles como elementos de almacenaje, hay que decir que dichas estanteras tambin tienen un carcter decorativo que hace que las puedas colocar en el interior de casa sin problema alguno.E ...

El almacenaje es una parte muy importante de los espacios del hogar. Si no tenemos buenos muebles para guardarlo y ordenarlo todo, la casa queda desordenada y por lo tanto ya no importa mucho la decoracin, pues no lucir de ninguna manera. Por eso os mostramos estas frescas ideas para hacer con las estanteras Billy de Ikea.Estos muebles modulares de la firma Ikea son otras de sus estupendas ideas, ...

Si eres de los que tiene un dormitorio que se le queda pequeo para guardar todas sus cosas, puede que sea hora de renovarlo y hacer un poco de espacio para el almacenaje. No ganamos en metros cuadrados, eso es imposible, pero s debemos aprovechar bien los que tenemos en el dormitorio. Por eso os daremos unas geniales ideas para decorar el dormitorio pequeo con ideas de almacenaje.Siempre hay que ...

Hay lugares que no se pueden describir en prosa porque su esencia es poesía para los sentidos, estas son las palabras con las que desde el hotel Silken Al-Andalus se intenta definir lo extraordinario de sus espacios diseñados por los sevillanos Victorio y Lucchino.

Dotar a la cocina de los recursos necesarios har que trabajar en ella resulte mas sencillo y supondr un ahorro de tiempo considerable en el futuro. Sistemas de almacenaje como armarios, cajones y alacenas se convierten en imprescindibles en estas pero existe otra alternativa a contemplar: la estantera de cocina.Una estantera de cocina es un sistema de almacenaje mas econmico -no siempre- pero no m ...