Soho House Barcelona: un club social con habitaciones, para profesionales creativos

Hace poco más de un año que abrió las puertas, tras años de especulaciones, el club social privado con habitaciones (que no hotel), Soho House Barcelona, destinado exclusivamente a profesionales creativos, una idea llevada a cabo por Nick Jones, el fundador de los distintos Soho House del mundo, creado hace 22 años en Londres.

hotel-soho-house-barcelona-hall


Como se si se tratara de un antiguo club de caballeros rediseñado por concepto y estilo, el Soho House Barcelona está abierto para sus miembros (que pagan una cuota anual) y sus invitados, que pueden disfrutar de distintas instalaciones como club, Spa, piscina, gimnasio, restaurantes, habitaciones, incluso un cine.

Entre los requisitos indispensables para formar parte del Soho House Barcelona, se debe tener una profesión relacionada con el sector creativo y ser recomendado, por lo menos, por otros dos miembros que ya formen parte del exclusivo club, hecho que tampoco garantiza la entrada, ya que se debe pasar un exhaustivo proceso, llevado a cabo por un comité de selección, formado por 52 personas. En cuanto un aspirante ha sido aprobado, debe tener muy en cuenta que existen dos normas inquebrantables: no se permite la entrada a los socios con traje y corbata ni utilizar los teléfonos móviles para hacer fotografías.

hotel-soho-house-barcelona-cafeteria
hotel-soho-house-barcelona-pool-views
hotel-soho-house-barcelona-pool


Su primera sede en España se ubica en el Barrio Gótico, concretamente en un antiguo palacete del siglo XIX, en la conocida Plaza del Duque de Medinaceli, frente al Port Vell, en un marco incomparable y privilegiado.

Aunque puede parecer un club diseñado únicamente para famosos y VIP´s, muchos creativos de todos los ámbitos, con más o menos dinero, ya forman parte del Soho House Barcelona; tal y como comenta Chris Glass “jefe de membresía” de la cadena Soho House en una entrevista realizada por El País: “Tienes que ser capaz de pagar la cuota anual, pero ni preguntamos cuánto ganas ni lo juzgamos. El guionista en apuros es tan bienvenido como el capitoste de la industria que acaba de cerrar un trato gigante”.

hotel-soho-house-barcelona-room
hotel-soho-house-barcelona-bar
hotel-soho-house-barcelona


La remodelación del espacio que acoge el Soho House Barcelona es obra del mismo Nick Jones, de la directora de diseño de la empresa, Vicky Charles, y del director de diseño europeo James Waterworth; un lugar espectacular en el que perderse y dejarse llevar. Si puedes ser socio, claro.

¡Si quieres descubrir la mejor selección de Hoteles en Barcelona entra aquí!

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos