Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 11 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Soluciones para crear sombra en tu terraza urbana y disfrutarla ¡ya!

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si tienes una terraza urbana seguro que ya sueñas con trasladarte a ella la mayor parte del día a estas alturas del año. Exprimirla al máximo como una prolongación de la casa. Está lista para hacer vida con los muebles de exterior y esa nueva decoración que la has dado. Solo falta un detalle clave. Dar con la mejor solución para tener sombra siempre que quieras. No hay problema. Hay infinidad de opciones que pueden encajarte.

terraza urbana
Fuente: fem-fem
Sombrillas que se adosan a la pared o tipo balinesas. Velas facilísimas de colocar y muy minimal. O pérgolas hechas a base de cañizo y esparto con un efecto súper natural. Es imposible no dar con una solución muy práctica y decorativa para que tu terraza urbana disfrute de su sombra sí o sí.

Una terraza urbana con el Sol bajo control

Fuente: Ikea
Cuando contamos en casa con una terraza urbana, por diminuta que sea, nos da la vida al llegar el verano. Ahora bien, nuestro amigo Sol puede convertirse en un ingrato compañero si estamos expuestos a él demasiado. Además de todas las contraindicaciones que conlleva para la piel. Se trata de crear un pequeño paraíso entre sol y sombra, en el que podamos movernos libremente. Sobre todo si nuestra terraza urbana no presume de grande, o podemos catalogarla como un espacio difícil. En este caso, atentos a la pared. Puede ser la perfecta aliada para incorporar en ella una sombrilla semicircular ocupando el mínimo espacio.

Este tipo de parasoles llevan una lona semicircular porque están diseñadas para ir adosadas a muros y tabiques. De esta manera no se convierten en un obstáculo y permiten disfrutar de pequeñas zonas de sombra siempre que nos apetezca. Así que junto a ella puede estar el lugar más indicado donde montar un comedor al aire libre.

Fuente: Archi Expo
Las sillas de tijera y las mesas plegables de exterior funcionan muy bien. Con estos muebles es más fácil tener la terraza urbana despejada si nos apetece realizar otro tipo de actividad. Como por ejemplo, tomar el sol. Y lo mejor de estos modelos semicirculares es que ofrecen más usos, como colocarlos en una barandilla para protegernos de sus rayos a medida que la estrella se va moviendo.

Cortinas íntimas que tamizan la luz

Fuente: nous Decor
Nuestro plan es pasar muchos momentos en la terraza urbana, ambientada con rincones vegetales y decorada con un estilo súper natural. En ella predominan los muebles de madera y los accesorios de fibras vegetales. La idea es no solo pensar en ella para vivirla por la mañana, o al llegar la noche. También durante la tarde puede ser un lugar apacible donde descansar, siempre que esté adecuadamente resguardada del Sol. ¿Qué tal una pérgola con estores de cañizo o esparto?

Con ella podremos encontrar dos soluciones en una. Por un lado proporcionar a nuestra terraza urbana la privacidad necesaria para encontrarnos realmente a gusto. Y por otro, tamizar la luz. Protegerla de la intensidad de los rayos del Sol y evitar que nos deslumbren. Pero sin renunciar a ellos, y ahí está su encanto. Podrán colarse a través de estos materiales, que además dejarán pasar el aire de una forma muy agradable.

En estas pérgolas lo habitual es que los estores se puedan recoger de una forma sencilla e independiente. Es decir, tú decides en qué momento levantar un lateral y otro, en función de la ubicación del Sol. Son las compañeras por excelencia en decoraciones inspiradas en el estilo campestre o en lo étnico. Así que tal vez sea tu candidata.

Techos volados como la proa de un barco

Fuente: velas alicante
Alterar lo mínimo la imagen de nuestra terraza urbana con una propuesta más bien minimalista. O dejarnos llevar por nuestro lado más aventurero y soñador. Para cualquiera de las dos opciones, los toldos vela son perfectos para generar zonas de sombra de una manera informal. Y a la medida de nuestras necesidades. Como existen numerosas formas, tamaños y materiales, son especialmente prácticos para cubrir cualquier espacio exterior: muy pequeños, de generosas dimensiones, o de plantas irregulares.

Además, no olvidemos que al quedar suspendidas en el aire no ocupan ni recargan a la vista. Al contrario, llaman la atención por su aspecto minimalista. Estéticamente pueden llegar a recordarnos a las velas de un barco hinchadas por el viento, generando una agradable sensación de movimiento. Más ventajas. Son una fórmula sencillísima para improvisar esos espacios sombreados que anhelamos. Y si al llegar la noche nos apetece disfrutar de un ambiente más íntimo, unas velas o unas guirnaldas con leds bastarán para que estos simpáticos toldos se vuelvan más románticos. Úsalos para crear rincones chill out.

Ambientes con alta protección

Fuente: Maisons du Monde
La clave para que la sombra esté garantizada en nuestra terraza urbana no solo radica en el diseño de la sombrilla. O en el tipo de estructura fija que hemos decidido instalar. No podemos olvidarnos de los tejidos que suelen llevar este tipo de elementos, ni de sus colores. Conviene buscar parasoles con lonetas preparadas para bloquear la radiación ultravioleta, es decir con un elevado factor de protección contra los rayos UVA. Un dato importante que solo requiere fijarnos bien a la hora de comprar la sombrilla.

Encontraremos modelos con tejidos capaces de bloquear hasta el 96% de esta radiación si estamos especialmente sensibilizados con el tema. Con el color ocurre algo similar. Los tonos oscuros son los más idóneos para protegernos de los rayos del Sol, pues absorben más radiación que los claros, y también el calor. Como te decía al principio del post, seguro que hay una propuesta que encaja de maravilla en esa terraza urbana con tu sello decó. A partir de ahora, ¿a qué esperas para disfrutarla?

Espero que tú también puedas elegir tu favorita.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

casas con vida

A LA SOMBRA..............

Con la llegada del calor ... una buena solucion y mas barata que los toldos tradicionales son los llamados toldos vela ..... versátiles para el jardín, patio o terraza. Estas pérgolas proporciona una solución económica, elegante y segura, para sombrear áreas grandes o pequeñas. El toldo, Velas de sombra se fabrica con Polietileno de Alta Densidad (HDPE) que bloquea el calor del sol y da protecci ...

Ideas para decorar

Imprescindibles para tu terraza o jardín en verano

Siempre es importante cuidar los espacios exteriores de casa. Si tienes suerte de tener uno comprenderás lo valiosos que son, ¡y más cuando empieza el buen tiempo! En invierno solemos descuidarlos y dejarlos un poco olvidados, y cuando vuelve el calor queremos volver a sacarles el máximo partido para que estén preciosos. Hoy te vamos a contar los muebles u objetos imprescindibles que tienes que te ...

deco recopilatorio pinterest balcon ...

Mis imprescindibles en un patio o terraza

Hoy os traigo uno de esos post súper inspiradores, uno de mis recopilatorios Pinterest. En verano el patio pasa a ser la parte más importante de nuestra casa, es donde hacemos vida, donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo. Con el paso del tiempo es como hemos ido consiguiendo que esto fuera así. Cada año arreglando algo, decorando un espacio nuevo, haciéndolo un poco más a nuestro gusto y estil ...

exteriores Inspiración Celebraciones

inspiración para tu terraza

Estos días todos buscamos lo mismo, pasar el máximo de tiempo en terrazas, patios o espacios al aire libre, justo cuando las temperaturas nos lo permiten y disfrutando junto a familia y amigos. Por este motivo, todos andamos en la búsqueda de inspiración para decorar nuestros propios espacios de exterior, ya sean de mayor o menor tamaño, para que estén a punto en esta época del año. Aunque sabemos ...

general

QUEDAMOS EN...LA TERRAZA

Otro mes más vuelven la decoquedadas del QUEDAMOS EN, en las que, como muchos sabréis, varios blogs de decoración recogemos nuestra visión personal sobre un espacio en concreto. Como no podía ser de otra manera, aprovechando que por fin parece que se ha instalado el buen tiempo, hemos decidido quedar en...LA TERRAZA. La terraza que he elegido me encanta por la paleta de colores escog ...

Colaboro Quedamos En... Decoración ...

Quedamos en… La Terraza

Un nuevo mes esta a punto de terminar y significa que tenemos una nueva cita con el grupo de bloggers amantes de la decoración y el interiorismos, Quedamos En… Para este mes de julio y aprovechando los días de sol y calor Quedamos en… La Terraza. ¿Nos acompañas? Con el buen tiempo apetece hacer actividades al aire libre, organizar fiestas, veladas románticas,… en las terrazas ...

decoración de exteriores exterior terraza

Terraza

Día del trabajador. Cumpleaños de una servidora. El día acompaña: Sol, buena temperatura...El momento propicio para adecentar la terraza. Le hace falta una mano de pintura. Blanco, por supuesto. (Aunque la vecina tenga la suya cerrada con aluminio oscuro). Un espacio que, pronto, usaremos bastante. Próximamente pondremos otro pedestal y a la estantería metálica le daremos otro uso. En las mace ...

balcones balcones pequeños cristina pineda ...

3 Básicos para tu terraza

Bienvenido calor y bienvenido verano!! Por aquí no ha sido una año de frío, pero este sol y que los días sean más largos, anima y mucho! Si estas pensando en preparar tu blacón o terraza para el buen tiempo, aquí van 3 consejos que te vendran de maravilla. 1. Toma asiento Una mesa y un par de sillas, si tienes poco espacio, será suficiente para que disfrutes y pases más tiempo en tu zona exterior, ...

Ideas y Consejos Inspírate Medio Ambiente ...

Decorar tu terraza, patio o jardín con soluciones #lowcost

Con la llegada del buen tiempo, no hay nada que apetezca más, que usar y disfrutar de aquellos espacios al aire libre (más o menos grandes) que tengamos en casa,… si encima podemos disfrutar en compañía de nuestros familiares y amigos, pues mucho mejor,… por ello y para evitar las excusas de “no tengo presupuesto” … hoy vengo cargada de soluciones low cost para decora ...

balcón cesped artificial consejos ...

8 consejos para decorar tu terraza o balcon

Seguimos recopilando ideas y consejos para poner nuestra terraza a punto. Si en estos días atrás hemos visto la opción de poner césped artificial, hacer unas bonitas macetas y ver que podíamos hacer con un palet para decorar nuestra terraza, hoy vamos a ver 8 consejos para aprovechar al máximo tu terraza. Si no poner bonita tu terraza es porque no quieres. Estos consejos que te doy hoy no son nada ...