Como disfrutar del buen tiempo al máximo en tu terraza o jardín
Para disfrutar del aire libre, bajo el sol o la lluvia, hay una solución muy sencilla: los toldos para terrazas.
Estos son resistentes y proporcionan espacio adicional para disfrutar al máximo el aire libre. Los toldos de terraza ofrecen muchos beneficios para los espacios exteriores.
El soporte frontal hace que los sistemas sean muy estables. Con suficiente inclinación y equipados con una cubierta impermeable, no solo proporcionan sombra sino que también son ideales para usar bajo la lluvia, por lo que un sólo toldo puedes resolver varios problemas.
Hay una serie de soluciones para elegir según la aplicación particular, las dimensiones deseadas y el atractivo estético.
Los toldos de pérgola, por ejemplo, te dan a su terraza un aire mediterráneo. Los toldos de terraza, que combinan el sombreado horizontal y vertical en un solo sistema, también son buenas opciones.
Los toldos para patio también suelen estar disponibles con brazos retráctiles o con brazos abatibles . Simplemente elige el modelo que mejor se adapte a tu terraza o incluso si tienes un negocio.
Y por último, pero no menos importante, los toldos para patio son perfectamente resistentes al viento , robustos, duraderos y muy elegantes.
Los toldos se han ido integrando cada vez más en la decoración de las viviendas y esto ha provocado que cada vez sean más funcionales y estéticos.
Podrás elegir el diseño más afín con las últimas tendencias y la amplia gama disponible, que te permitirá ofrecer soluciones ideales, sea cual sea el estilo de tu vivienda.
Recuerda que la lona del toldo para la terraza debe bloquear de forma efectiva el sol. Entre los distintos tipos de lonas, encontramos las de poliéster, la opción más económica, pero dura menos y los colores se desgastan antes. Las acrílicas filtran el 80% de los rayos UV y resisten bien el viento y la lluvia. Por último, también son perfectas las telas microperforadas, que filtran el 94% de los rayos UV y son la que mejor ventilación tienen.
Y recuerda también la importancia del color: cuanto más oscuro es el color del toldo, mayor protección solar ofrece a la terraza, pero oscurece el ambiente proyectando más sombras. Puedes poner lonas claras si hay ventilación, como en una pérgola.
¿Qué toldo va mejor con mi terraza?
En las ventanas pequeñas, convienen los toldos de capota. En balcones, los modelos telón, que tienen brazos abatibles fijados a una barandilla, para que puedas ponerlo en posición vertical. Si tu terraza es grande, los toldos de brazos articulados son un acierto, por su estabilidad y precisión.
Sea cual sea su requerimiento de protección contra el sol, el viento o la lluvia en el exterior, los toldos serán una buena solución.