SOMBREROS JUJU EN LA DECORACIÓN

Hoy os traigo unas imágenes de decoración con sombreros africanos JUJU (uno de esos objetos que hemos visto montones de veces y que no somos capaces de ponerles nombre... Pues sí, se llaman Juju).

En principio -y que yo sepa- originariamente son a base de plumas blancas, aunque los podéis encontrar en infinidad de colores y tonalidades. Tienen unas medidas de entre 70 y 80 cm de diámetro y se confeccionan de forma artesanal, trabajando en cada sombrero unos cuatro artesanos durante un par de días.

Se trata de tocados redondos confeccionados con plumas de aves domésticas y salvajes y proceden del oeste de Camerún. Son los sombreros que llevan los miembros de las jefaturas durante las ceremonias y también se usan por los bailarines en sus danzas ancestrales.

En la cultura africana, las plumas son un símbolo de prosperidad y de riqueza, cualidades que se asocian también a las aves, así que podríamos decir que son una especie de amuleto o talismán.

Las plumas van fijadas a unos palos de madera engarzados sobre una base de rafia y se disponen en círculo. La parte posterior está forrada con una tela negra para que no se vean las tablillas y se puede plegar cuando no se utiliza.

Debido a su proceso artesanal tan laborioso, tienen un precio en el mercado alrededor de los 100-120€.

Si os interesan, podéis mandarme un mail a hola@doctoravintage.com.

Os dejo algunas imágenes para que podáis ver que quedan genial en su aplicación decorativa.














Fuente fotos: Whitecabana, Tabletonic Blog, Kronbalideco, Mintsixhome.
¿No os parecen estupendos?

*

¿Os gustan más de colores o en color natural?

Beso

G



Fuente: este post proviene de Doctora Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy estoy de humor, de más humor que normalmente -si cabe-... Y eso es motivo de "selebreixon"... Que es jueves, mañana viernes y comienza el fin de semana con sus extras de buen rollo, así ...

Recomendamos