Como ya sabeis Ikea va sacando colecciones de edición limitada, si seguís el blog seguro que no os perdisteis la última que os presenté VIKTIGT
Antes de empezar, os recomiendo que veáis este vídeo de la colección.
UNA COLECCIÓN HECHA CON MUCHO MIMO.
Stockholm 2017 surge del estudio que se hizo a través de una encuesta que durante Noviembre de 2016 se realizó en Suecia, Italia, China, EEUU y Alemania para conocer la opinión de la gente respecto a temas como el bienestar, el tiempo y otros temas en los que se inspira la colección. De esta encuesta se obtuvieron datos como los siguientes: al 34% les gustaría vivir de una forma más sostenible, el 54% sienten que una casa acogedora facilita la relajación, a un 48% les preocupa el equilibrio entre el cuerpo y la mente.
Una colección donde se cuida hasta el último detalle, donde a través de materiales que son tendencia para este año como ya os conté en 5 tendencias deco que triunfarán en 2017 y donde lo artesanal toma toda la relevancia y todo el significado, se pretende transmitir calma a una sociedad inmersa en un frenético ritmo de vida.
La colección viene en forma de 47 piezas inspiradas en el "SLOW DECO " hechas a base de materiales como el ratán, el vidrio o la madera, la mayoría en tonos neutros para combinar con lo que ya tenemos en casa, también aparecen los tonos azules inspirados en las frías aguas nórdicas y los tonos anaranjados que pretenden evocar los atardeceres.
"Buscamos materiales que se pudieran tocar, de aspecto suave y liso que dieran esa sensación de calidez y que evocasen ese ambiente hogareño. Materiales con diferentes texturas que funcionasen bien juntos, tales como la caña, el terciopelo, el vidrio hecho a mano, las alfombras tejidas, así como elementos naturales como la madera de fresno", explica Viveca Olsson, responsable creativa de esta colección.
(via)
¿Que os ha parecido? ¿Os animais con alguna pieza de esta colección?