Studio Amour nace en la ciudad de Bristol, en el Reino Unido, 9 años atrás, de la mano de Aimée Greaves, graduada del Chelsea College of Art London en 2007, una institución imprescindible, de gran reputación internacional, con más de un siglo de historia.
Aimée Greaves se especializó en estampación textil en el prestigioso colegio de la University of the Arts London para abrir posteriormente su primera aventura Studio Amour en su país natal.
En su etapa británica trabajó para artistas, diseñadores de moda y clientes privados, consiguiendo gran prestigio y reconocimiento, organizó e impartió talleres de serigrafía y coordinó el primer desfile de moda Soil Association Organic en Bristol.
Tras unos años de experiencia Studio Amour en Bristol, Aimée se traslada junto a su familia a la ciudad de Barcelona, lugar en el que establece de nuevo su taller, estudio y vivienda, en la misma localización, espacio que visitamos para descubrir cómo y dónde trabaja.
Especializada en el sector del interiorismo y la decoración, sus propuestas de telas transmiten una creatividad y sensibilidad sorprendente; desde el principio del proceso creativo, Aimée Greaves controla hasta el último detalle, diseñando el motivo inicial, seleccionando los tejidos más adecuados, tratando y mezclando las tintas e imprimiendo la tela, para obtener un producto delicado, original, sostenible y totalmente artesanal.
En un mercado dominado por las producciones impersonales en masa, Studio Amour mantiene y apoya el comercio e industria textil más auténtica y creativa, para ofrecer diseños de calidad únicos y sorprendentes, adquiriendo los tejidos en fabricantes locales, las sedas en Beckford,-Gloucester- y los linos, tejidos de forma tradicional y a mano en Irlanda. Aimée imprime todos los pequeños pedidos de telas, productos y ediciones limitadas desde su taller-vivienda, un lugar encantador que hoy queremos compartir con todos vosotros.
Fotografía: Maria Algara Regàs
.