Studio Amour: taller de estampación con sabor británico, en Barcelona

Hace unas semanas descubrimos el taller de diseño y estampación artesanal de telas Studio Amour, una exquisita creación de Aimée Greaves, situado en el popular barrio de Gracia, en Barcelona; el lugar desprende un encanto inusual para convertirse en uno de sus rincones favoritos, en el que la diseñadora comparte profesión y vida personal, rodeada de tejidos, planchas tintes y diseños sorprendentes.

Studio-Amour-working-by-Maria-Algara-Regas


Studio-Amour-design-by-Maria-Algara-Regas


Studio-Amour-first-step-by-Maria-Algara-Regas


Studio Amour nace en la ciudad de Bristol, en el Reino Unido, 9 años atrás, de la mano de Aimée Greaves, graduada del Chelsea College of Art London en 2007, una institución imprescindible, de gran reputación internacional, con más de un siglo de historia.

Aimée Greaves se especializó en estampación textil en el prestigioso colegio de la University of the Arts London para abrir posteriormente su primera aventura Studio Amour en su país natal.

En su etapa británica trabajó para artistas, diseñadores de moda y clientes privados, consiguiendo gran prestigio y reconocimiento, organizó e impartió talleres de serigrafía y coordinó el primer desfile de moda Soil Association Organic en Bristol.

Tras unos años de experiencia Studio Amour en Bristol, Aimée se traslada junto a su familia a la ciudad de Barcelona, lugar en el que establece de nuevo su taller, estudio y vivienda, en la misma localización, espacio que visitamos para descubrir cómo y dónde trabaja.

Studio-Amour-kitchen-by-Maria-Algara-Regas
Studio-Amour-paletas-by-Maria-Algara-Regas
Studio-Amour-by-Maria-Algara-Regas
Studio-Amour-Aimee-preparing-by-Maria-Algara-Regas


Studio-Amour-colour-by-Maria-Algara-Regas


Especializada en el sector del interiorismo y la decoración, sus propuestas de telas transmiten una creatividad y sensibilidad sorprendente; desde el principio del proceso creativo, Aimée Greaves controla hasta el último detalle, diseñando el motivo inicial, seleccionando los tejidos más adecuados, tratando y mezclando las tintas e imprimiendo la tela, para obtener un producto delicado, original, sostenible y totalmente artesanal.

Studio-Amour-finishing-by-Maria-Algara-Regas


En un mercado dominado por las producciones impersonales en masa, Studio Amour mantiene y apoya el comercio e industria textil más auténtica y creativa, para ofrecer diseños de calidad únicos y sorprendentes, adquiriendo los tejidos en fabricantes locales, las sedas en Beckford,-Gloucester- y los linos, tejidos de forma tradicional y a mano en Irlanda. Aimée imprime todos los pequeños pedidos de telas, productos y ediciones limitadas desde su taller-vivienda, un lugar encantador que hoy queremos compartir con todos vosotros.

Studio-Amour-Pillow-by-Maria-Algara-Regas
Studio-Amour-portrait-by-Maria-Algara-Regas


Fotografía: Maria Algara Regàs

.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos