El mimo y el detalle que se respira en todo lo que toca es lo que nos enamoró de ella, incluso antes de empezar con la aventura de emmme studio y el diseño slow. La seguimos desde hace años y tenemos la suerte de que haya respondido a nuestra mini-entrevista.
No nos entretenemos más intentando describirla, os dejamos que ella misma os lo cuente:
1. Un poco sobre ti
Mi nombre es Mónica Diago, arquitecta de formación e interiorista de vocación. Me encanta crear espacios personales y con alma, en los que la gente se sienta a gusto y con la importancia de los pequeños detalles.
2. Define tu último proyecto en 3 palabras
Funcionalidad, diseño y simplicidad.
3. Cómo explicarías al mundo en qué se diferencia tu manera de trabajar
Me involucro tanto con el cliente y con el proyecto que todo lo que diseño o dibujo lo hago como si fuera para mi. El resultado son viviendas o locales con un algo especial que los caracteriza.
4. Una imagen motivadora
fuente
Me inspiran mucho las fotos cocinas luminosas, bien pensadas y con vida.
5. Una revista, una web o un blog interesante
La revista AD, tiene un punto innovador y sofisticado que te hace "ponerte las pilas".
6. Un lugar especial (imprescindible de visitar)
Noruega, Suecia, Finlancia,... Cualquier país nórdico, porque viven los interiores de las viviendas como sólo ellos saben hacer.
7. Una anécdota graciosa
En uno de los locales que diseñé hace un par de años, mi clienta tenía el presupuesto tan ajustado, que ambas nos enfundamos en un traje de obrero para poder pintar unos muebles de madera. ¡Teníais que habernos visto!
8. Esa canción que te anima por las mañanas
Me encanta la canción "At Home" de Crystal Fighters. ¡Me sube el ánimo!
9. Un viaje pendiente
Argentina. Pero para ello necesito tener al menos tres semanas de vacaciones, ya que tiene mucho para ver.
10. Un pequeño gran placer que te haga feliz
Es un clásico pero... un sándwich de nocilla siempre me saca una sonrisa. ;)
11. ¿Qué nos preguntarías a nosotras?
¿Por qué decidisteis dedicaros al mundo del diseño? ¿Qué os inspiró?
emmme studio: Hay personas que deciden ser médicos para salvar vidas. Decidimos ser arquitectas y para nostras tanto la arquitectura como el diseño son herramientas que ayudan a solventar problemas y a hacer más felices a las personas. Nos inspira y nos invita a seguir adelante la satisfacción de poder hacer la vida más cómoda a alguien. Intentamos mantener los ojos bien abiertos para ver los mensajes que nos manda nuestro entorno y seguir aprendiendo para tener más que ofrecer cada día.
Muchas gracias Mónica por ser tan maja y habernos regalado un ratito de tu tiempo a nosotras y a los lectores de desde babia. Esperamos coincidir pronto y que te siga yendo tan bien como hasta ahora, cosa de la que no tenemos ninguna duda. Y... ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
El equipo de emmme studio