El consejo #SúperFacil de hoy para ahorrar dinero es…
Ser cuidadoso con las tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito presentan tanto ventajas como desventajas. Entre las ventajas podemos mencionar que no debes llevar contigo dinero en efectivo, que puedes adquirir algún ítem ya mismo y pagarlo después, financiar compras en cuotas, etc. Entre las desventajas, podemos mencionar que generalmente, compramos más cuando utilizamos el "plástico" y somos menos concientes del gasto y, por ende, favorecen las compras por impulso; la financiación puede impactar en un costo más elevado del producto, existen algunos costos adicionales y algo ocultos, etc.
Si tienes y utilizas a menudo tarjetas de crédito, ten presente cuáles son concretamente las desventajas. Evita utilizarlas recurriendo al crédito o financiación más allá del vencimiento del pago de gastos del mes: las tasas de interés relacionadas con la financiación de compras cuando realizas el pago mínimo de tu balance mensual suelen estar muy por encima de costo de tasas por interés de otro tipo de crédito.
Además, si tu comportamiento crediticio es bueno, podrías contactar al banco emisor de tu tarjeta de crédito y solicitar alguna tasa de financiación diferencial para tu tarjeta o cuenta. Esto es algo que muchos bancos otorgan pero que difunden poco. Consulta con algún representante de tu banco emisor para solicitar este tipo de beneficio y descuento. Un breve llamado podría ahorrarte considerable dinero en tasas de interés.
Investiga, consulta y controla tus gastos con tarjeta de crédito. Recuerda que están especialmente "diseñadas" para alentar el consumo.
Y tú, ¿tienes algunos consejos que te ayudan a evitar gastos impulsivos con tarjeta de crédito? Cuéntanos, comparte tus tips!