A los niños les encantó y si además los acompañas con estos palillos especiales para niños que compré en Tiger, el éxito está asegurado. Estos palillos son muy prácticos para aprender a utilizarlos y sobretodo es muy divertido.
Lo más importante para hacer el sushi de chuches es tener una gran variedad de gominolas, para conseguirlas tuve que ir a diferentes tiendas para encontrar las que más me interesaban (no siempre lo encuentras todo en una sola tienda)
Las gominolas que he utilizado son:
-nubes de coco ( son las nubes que más me han gustado porque como llevan el coco por encima se asemejan al arroz y son ideales para representar la bola de arroz)
-bolas nubes blancas
-nubes blancas
-ruedas de regaliz roja
-lenguas de pica-pica
-pistones de regaliz
-chuches en forma de pez
-gominola en forma de gajo de naranja (que simulará el salmón)
-moras rojas (con las bolitas rojas se puede simular las huevas)
-espirales de gominola
-bolitas de chuche
-aros de gominola
-chuches de fruta, la naranja simulará el salmón
En las fotos veréis las diferentes combinaciones de chuches para hacer el sushi de golosinas.
La mayoría de las veces he tomado la nube como base (sea de la clase que sea) que simulará el arroz, y o bien la he envuelto con la lengua pica-pica y encima he puesto alguna chuche, o bien encima de la nube he puesto la gominola (pez, gajo de naranja) y lo he atado con regaliz.
No es necesario esperar a hacer una fiesta japonesa para prepararlo, cualquier ocasión es buena para disfrutar de este sushi dulce.
También puede venir bien, para cuando los adultos coman sushi, los más pequeños jueguen a imitarlos con este sushi de golosinas.
A disfrutarlo!