Decoración 2.0 Idea guardada 26 veces
La valoración media de 81 personas es: Muy buena

Tapicerías para sillas y butacas que van a triunfar en 2019

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Una butaca especial (o una silla con brazos en su defecto) es una de esas piezas que no pueden faltar en tu salón. O quizás en el dormitorio, el recibidor o cualquier rincón donde prefieras tener un rincón de relax. Hoy te vamos a desvelar las tendencias en tapicerías para sillas para el próximo 2019.

tapicerías para sillas
Fuente: Home Inspiration Ideas
Elegir las tapicerías de sillas y butacas, y en general las de cualquier mueble, no resulta sencillo. No es una de esas decisiones de las que puedes arrepentirte sin coste alguno. Las tapicerías no se cambian todos los días. Por eso resulta tan importante acertar con la decisión.

Fuente: Home Inspiration Ideas
Hoy queremos darte unas pautas sobre lo que los expertos indican que van a ser las tapicerías que triunfarán en 2019. Hay ideas nuevas y otras que ya habíamos visto en el mercado de los textiles de hogar. En cualquier caso, si estás pensando en renovar las tapicerías de tu salón, echa un vistazo a las siguientes propuestas.

Apuesta por la mezcla en tapicerías para sillas y butacas

Fuente: Home Inspiration Ideas
¿Naturales o sintéticos? Ha aquí la cuestión. Y es que en esta disyuntiva se encierra uno de los grandes dilemas en lo que a las telas de tapicería se refiere. Y, para qué negarlo, también en otros elementos textiles para la casa.

Si bien amamos los tejidos naturales, tan frescos y tan agradables de tocar y sentir, también nos encanta la funcionalidad y practicidad de las fibras sintéticas: lavan bien, no se arrugan, duran mucho tiempo, etc. Hay que recordar que las telas sintéticas ya no son lo que eran. Han evolucionado mucho y ya no resultan tan artificiales al tacto.

Fuente: Home Inspiration Ideas
En cualquier caso, la clave para salir airosos la encontramos en los tejidos que mezclan unas y otras fibras. Ofrecen naturalidad en las texturas y las ventajas de las telas sintéticas. Textiles prácticos y gustosos de tocar.

En colores atrevidos

Fuente: Home Inspiration Ideas
En lo que se refiere al universo del color en materia de tapicerías para sillas y butacas, conviven diferentes tendencias. Si bien los tonos empolvados y más tenues siguen triunfando, también lo harán en 2019 los colores atrevidos. Desde un rojo pasión hasta el amarillo más intenso. También el azulón, el verde esmeralda o el naranja vivo.

Las tapicerías dejan de andarse con medias tintas y apuestan por colores rotundos que tienen mucho que decir en cualquier ambiente donde se luzcan.

Estampados originales

Fuente: Anouska Tamony
Puede ser un diseño animal print, o una tela con motivos geométricos y psicodélicos. O un compendio de figuras raras. Los estampados originales y únicos van a ser tendencia en el 2019, y darán mucho que hablar.

Fuente: Home Inspiration Ideas
En estos casos, conviene decidirse por diseños que nos gusten a rabiar, para que podemos mantenerlos en casa a lo largo del tiempo sin cansarnos de ellos y terminar odiándolos profundamente.

El glamour del terciopelo

Fuente: Home Inspiration Ideas
La suavidad de este tejido tan especial y su brillo lo convierten en una de las telas preferidas por mucha gente para las tapicerías de sillas, butacas, sofás, etc. Y no es de extrañar, ya que el terciopelo aporta un aire distinguido y glamouroso a cualquier mueble.

Si bien es hoy tendencia, lo seguirá siendo durante 2019. Es un tejido caro y especial, gracias a su tacto suave y lo complejo de su producción. Aunque se fabrica a partir de fibras naturales como el algodón, el lino o la seda, en la actualidad se hacen terciopelos con fibras sintéticas lo que hace que su producción se abarate de forma considerable. Así el terciopelo puede estar al alcance de todos los bolsillos.

Capitoné clásico

Fuente: Home Inspiration Ideas
Puede que este tipo de tapicerías no esté en boga con las casas más modernas del panorama del interiorismo actual… O sí. Porque no hay nada más contemporáneo que el toque clásico de un bonito sofá chester, ¿no crees?

En cualquier caso, los tapizados capitoné no pasan a la historia, sino que continúan presentes en las tendencias para el 2019. Quizás su actualización esté en los tejidos, en los estampados y en la paleta de colores. En esta tesitura, disfruta de este señorial recurso decorativo e incorpóralo a tus butacas y también a otros elementos como cabeceros tapizados, sofás, etc.

Estampados florales y diseños tropicales

Fuente: Alizs Wonderland
Suelen ser estampados potentes y nada discretos, que hacen gala de grandes dibujos y colores intensos. Este tipo de estampados tropicales y florales ha alcanzado grandes cotas de popularidad durante la primavera y el verano de 2018. Y se prevé que lo hará igualmente en el 2019.

Personalmente, me resultan especiales cuando queremos destacar un espacio concreto y llamar la atención sobre él. Un rincón del salón o de cualquier otra habitación, por ejemplo. Una bonita butaca tapizada de esta manera atraerá la mirada de todos.

Son muchas las ideas que adelantan los expertos en lo que se refiere a las nuevas tapicerías para sillas que triunfarán en 2019. ¿Tú crees que acertarán?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Butacas Butacas de fibras vegetales Butacas tapizadas ...

Todo lo que tienes que saber para elegir bien la mejor butaca para tu salón

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Un sillón confortable es un elemento que no puede faltar en ningún salón. Sea este grande o pequeño, seguro que tienes un rinconcito para ponerlo. Hoy te damos algunos consejos muy útiles para que puedas elegir la mejor butaca. Se convertirá en uno de tus muebles favoritos. Fuente: Emily Henderson Si estás buscando la mejor butaca para tu casa, te habrás dado cu ...

Consultas Deco Inspiración y Decoración Salón ...

Decoramos un salón de estilo nórdico en 5 pasos

Imagen Thatnordicfeeling MiP se pone en contacto conmigo:  quiere nordic-ficar su salón.  Tiene algunas ideas muy claras, buen gusto a raudales y entra en esto del estilo nórdico arrasando.  ¡Bienvenida! A MiP le gustan los colores, que sabe combinar como nadie.  Nada de monocromatismos para ella,  no me la podía imaginar yo entrando en el Mundo Neutros.  Pero lo ha hecho y de qué manera. Partimo ...

ideas prácticas recicla y crea tu mismo

INSPIRACIÓN | Baldas colgadas con cuerdas

Le he prometido a una buena amiga que le iba a hacer una de estas estantería que van sujetas con cuerdas, a modo de columpio, así que aquí me tenéis cogiendo ideas y aprendido como se hacen. Y como compartir es vivir (o eso dicen) aquí os muestro las ideas que más me han gustado. Debajo de cada foto podéis hacer click y ver el cada paso de cada inspiración. Como veréis no parece muy complicado de ...

Comedor combinar muebles mesas de comedor ...

¿Sabes cómo mezclar sillas diferentes en el comedor y dar en la diana?

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Hay muchos recursos originales para darle otro aire a nuestra casa. Como el de mezclar sillas diferentes en el comedor. Sin embargo, hay que saber hacerlo para acertar. Aquí tienes cuatro ideas que funcionan y que te ayudarán a lograr el efecto deseado: un comedor espectacular. Fuente: Tidbits & Twine Mezclar sillas en torno a la mesa de comedor es un clásico qu ...

Sofás y sillones 2019. Cómo elegir el más adecuado.

Y como hemos establecido mayo para mejorar el salón nos centraremos en el protagonista: un sofá cómodo, bonito, resistente, desenfundable, antimanchas y a tu medida, adecuado a tus gustos y a tu ritmo de vida. Antes de adquirirlo pruébalo: siéntate en el centro y en los laterales, apóyate en los reposabrazos, reclínate y estírate. Pregunta por sus combinaciones: nº de plazas, sofá-cama, almacenam ...

DIY Sillas cómo pintar sillas ...

Ideas para pintar sillas ¡y cambiar la apariencia de tus estancias!

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Por increíble que pueda llegar a parecer, hay ciertos cambios en casa que podemos materializar por nosotros mismos. Conseguir resultados estupendos, originales y determinantes a la hora de modificar el estilo, aire o buenas vibraciones de alguno de nuestros espacios, puede resumirse en cambiar el color de piezas tan dinámicas como determinantes a la hora de conf ...

terrazas decoración Verano

20 ideas imprescindibles para decorar tu pequeño balcón

Comienza el buen tiempo y con él las ganas de salir y disfrutar al aire libre. Es tiempo de terrazas y balcones aunque sean pequeñas y con una distribución difícil. No siempre podemos salir por ahí al campo o la montaña, por eso, es importante poder disfrutar en tu hogar de un espacio al aire libre donde poder relajarte y esperar a que el tiempo pase lentamente. Hemos hecho los deberes para mostra ...

general

Decora tu sofá para el invierno

DECORA TU SOFÁ PARA EL INVIERNO

Con los cambios de estaciones solemos cambiar la decoración de nuestra casa para que quede más acorde a la época, por ello, hoy os quería enseñar algunas ideas y fichajes para poner a punto nuestro sofá para el invierno. En esta estación es la que más nos llama pasar largas horas acurrucados en el sofá con una manta bien gordita y calentita, indispensable en nuestro lugar de descanso. Para acompa ...

ideas de centros de mesa originales ideas para centros de mesa para toda ocasión centros de mesa para bodas ...

Centros de mesa para todo tipo de eventos

La decoración estrella de cualquier evento ¿cuál es?: los centros de mesa. Si, estos detallitos colocados en la parte central son unos de los más importantes que más captan la atención, debido a que son los invitados que deleitan de estos adornos puesto que, al estar sentados de frente a este, tienen constante convivencia con él, lo que hace que aprecien los floreros y canastas que se encuentran c ...

Iluminación lámparas de fibras vegetales lámparas de papel ...

Pantallas para lámparas de techo originales y baratas

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Una de las cosas que has de tener en cuenta, si quieres cuidar la decoración de tu casa, es la iluminación de las diferentes habitaciones. La luz te ayuda a crear ambiente, puede ampliar o reducir los espacios, y puede hacerlos más acogedores o más fríos. Por eso es tan importante pens ...