Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 18 veces
La valoración media de 47 personas es: Muy buena

Tapicerías para sillas y butacas que van a triunfar en 2019

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Una butaca especial (o una silla con brazos en su defecto) es una de esas piezas que no pueden faltar en tu salón. O quizás en el dormitorio, el recibidor o cualquier rincón donde prefieras tener un rincón de relax. Hoy te vamos a desvelar las tendencias en tapicerías para sillas para el próximo 2019.

tapicerías para sillas
Fuente: Home Inspiration Ideas
Elegir las tapicerías de sillas y butacas, y en general las de cualquier mueble, no resulta sencillo. No es una de esas decisiones de las que puedes arrepentirte sin coste alguno. Las tapicerías no se cambian todos los días. Por eso resulta tan importante acertar con la decisión.

Fuente: Home Inspiration Ideas
Hoy queremos darte unas pautas sobre lo que los expertos indican que van a ser las tapicerías que triunfarán en 2019. Hay ideas nuevas y otras que ya habíamos visto en el mercado de los textiles de hogar. En cualquier caso, si estás pensando en renovar las tapicerías de tu salón, echa un vistazo a las siguientes propuestas.

Apuesta por la mezcla en tapicerías para sillas y butacas

Fuente: Home Inspiration Ideas
¿Naturales o sintéticos? Ha aquí la cuestión. Y es que en esta disyuntiva se encierra uno de los grandes dilemas en lo que a las telas de tapicería se refiere. Y, para qué negarlo, también en otros elementos textiles para la casa.

Si bien amamos los tejidos naturales, tan frescos y tan agradables de tocar y sentir, también nos encanta la funcionalidad y practicidad de las fibras sintéticas: lavan bien, no se arrugan, duran mucho tiempo, etc. Hay que recordar que las telas sintéticas ya no son lo que eran. Han evolucionado mucho y ya no resultan tan artificiales al tacto.

Fuente: Home Inspiration Ideas
En cualquier caso, la clave para salir airosos la encontramos en los tejidos que mezclan unas y otras fibras. Ofrecen naturalidad en las texturas y las ventajas de las telas sintéticas. Textiles prácticos y gustosos de tocar.

En colores atrevidos

Fuente: Home Inspiration Ideas
En lo que se refiere al universo del color en materia de tapicerías para sillas y butacas, conviven diferentes tendencias. Si bien los tonos empolvados y más tenues siguen triunfando, también lo harán en 2019 los colores atrevidos. Desde un rojo pasión hasta el amarillo más intenso. También el azulón, el verde esmeralda o el naranja vivo.

Las tapicerías dejan de andarse con medias tintas y apuestan por colores rotundos que tienen mucho que decir en cualquier ambiente donde se luzcan.

Estampados originales

Fuente: Anouska Tamony
Puede ser un diseño animal print, o una tela con motivos geométricos y psicodélicos. O un compendio de figuras raras. Los estampados originales y únicos van a ser tendencia en el 2019, y darán mucho que hablar.

Fuente: Home Inspiration Ideas
En estos casos, conviene decidirse por diseños que nos gusten a rabiar, para que podemos mantenerlos en casa a lo largo del tiempo sin cansarnos de ellos y terminar odiándolos profundamente.

El glamour del terciopelo

Fuente: Home Inspiration Ideas
La suavidad de este tejido tan especial y su brillo lo convierten en una de las telas preferidas por mucha gente para las tapicerías de sillas, butacas, sofás, etc. Y no es de extrañar, ya que el terciopelo aporta un aire distinguido y glamouroso a cualquier mueble.

Si bien es hoy tendencia, lo seguirá siendo durante 2019. Es un tejido caro y especial, gracias a su tacto suave y lo complejo de su producción. Aunque se fabrica a partir de fibras naturales como el algodón, el lino o la seda, en la actualidad se hacen terciopelos con fibras sintéticas lo que hace que su producción se abarate de forma considerable. Así el terciopelo puede estar al alcance de todos los bolsillos.

Capitoné clásico

Fuente: Home Inspiration Ideas
Puede que este tipo de tapicerías no esté en boga con las casas más modernas del panorama del interiorismo actual… O sí. Porque no hay nada más contemporáneo que el toque clásico de un bonito sofá chester, ¿no crees?

En cualquier caso, los tapizados capitoné no pasan a la historia, sino que continúan presentes en las tendencias para el 2019. Quizás su actualización esté en los tejidos, en los estampados y en la paleta de colores. En esta tesitura, disfruta de este señorial recurso decorativo e incorpóralo a tus butacas y también a otros elementos como cabeceros tapizados, sofás, etc.

Estampados florales y diseños tropicales

Fuente: Alizs Wonderland
Suelen ser estampados potentes y nada discretos, que hacen gala de grandes dibujos y colores intensos. Este tipo de estampados tropicales y florales ha alcanzado grandes cotas de popularidad durante la primavera y el verano de 2018. Y se prevé que lo hará igualmente en el 2019.

Personalmente, me resultan especiales cuando queremos destacar un espacio concreto y llamar la atención sobre él. Un rincón del salón o de cualquier otra habitación, por ejemplo. Una bonita butaca tapizada de esta manera atraerá la mirada de todos.

Son muchas las ideas que adelantan los expertos en lo que se refiere a las nuevas tapicerías para sillas que triunfarán en 2019. ¿Tú crees que acertarán?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración DIY trucos

¿Vas a pintar tu casa? Estos son los colores que lo van a petar el 2019

Quizás te parezca precipitado eso de ir hablando de los colores que marcarán la decoración el próximo 2019, pero a penas quedan 2 meses para fin de año y ya que vamos a pintar, lo mejor es hacerlo de un color que nos guste y que además haga que nuestra casa se vea fresca y actual. En este post os cuento los colores que van a triunfar el próximo año para que te hagas una idea. ¡Vamos con ellos! ¿Cu ...

Sobre Decoración azulejos ceramica ...

Tendencias cerámicas para 2019

Durante estos días, y … los que quedan de verano, son muchas las empresas cerámicas que aprovechan para realizar una parada técnica y preparar toda su maquinaria de cara a la nueva temporada; una temporada en la que tiene que estar todo listo para presentar las últimas novedades en Cersaie (Bolonia), una feria junto con Cevisama (Valencia), de las más importantes para el sector. Así que como ...

general interiores sillas cuero ...

Sillas de cuero

Si el otro día hablábamos de sillones para crear espacios de relax, hoy vamos a habar de sillas, pero no de una silla cualquiera, sino de sillas de cuero marrón. En muchos espacios de estilo escandinavo, en ocasiones vemos como han introducido un pieza en piel marrón que crea un gran contraste con el blanco, color predominante de dicho estilo. Introduciendo una silla, o varias, en este material, c ...

Butacas Butacas de fibras vegetales Butacas tapizadas ...

Todo lo que tienes que saber para elegir bien la mejor butaca para tu salón

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Un sillón confortable es un elemento que no puede faltar en ningún salón. Sea este grande o pequeño, seguro que tienes un rinconcito para ponerlo. Hoy te damos algunos consejos muy útiles para que puedas elegir la mejor butaca. Se convertirá en uno de tus muebles favoritos. Fuente: Emily Henderson Si estás buscando la mejor butaca para tu casa, te habrás dado cu ...

general low cost tiendas deco

HEMA, tienda decoración low cost en España

Llevo una semanas que estoy contentísima viendo como tiendas de decoración low cost van llegando poco a poco a España, como por ejemplo H&M Home España de la que os hablé la semana pasada o HEMA, un cadena de tiendas holandesas que estoy segura que os va a encantar. HEMA está preparando la apertura de tiendas en España para Junio-Julio, y según tengo entendido por lo que he leído y he visto en su ...

Comedor combinar muebles mesas de comedor ...

¿Sabes cómo mezclar sillas diferentes en el comedor y dar en la diana?

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Hay muchos recursos originales para darle otro aire a nuestra casa. Como el de mezclar sillas diferentes en el comedor. Sin embargo, hay que saber hacerlo para acertar. Aquí tienes cuatro ideas que funcionan y que te ayudarán a lograr el efecto deseado: un comedor espectacular. Fuente: Tidbits & Twine Mezclar sillas en torno a la mesa de comedor es un clásico qu ...

general cabecero cabeceros ...

¿Quieres un cabecero molón?

Hoy os quiero enseñar unas ideas que espero que os sean muy útiles si estáis eligiendo cabecero para vuestra cama, pero todavía no os habéis decidido. La pared del cabecero, es la más importante de la habitación, suele ser a la que más atención prestamos cuando entramos y por ello debería tener un toque que la haga destacar. En el post de hoy os traigo 12 opciones de cabeceros para diferentes esti ...

Consultas Deco Inspiración y Decoración Salón ...

Decoramos un salón de estilo nórdico en 5 pasos

Imagen Thatnordicfeeling MiP se pone en contacto conmigo:  quiere nordic-ficar su salón.  Tiene algunas ideas muy claras, buen gusto a raudales y entra en esto del estilo nórdico arrasando.  ¡Bienvenida! A MiP le gustan los colores, que sabe combinar como nadie.  Nada de monocromatismos para ella,  no me la podía imaginar yo entrando en el Mundo Neutros.  Pero lo ha hecho y de qué manera. Partimo ...

ideas prácticas recicla y crea tu mismo

INSPIRACIÓN | Baldas colgadas con cuerdas

Le he prometido a una buena amiga que le iba a hacer una de estas estantería que van sujetas con cuerdas, a modo de columpio, así que aquí me tenéis cogiendo ideas y aprendido como se hacen. Y como compartir es vivir (o eso dicen) aquí os muestro las ideas que más me han gustado. Debajo de cada foto podéis hacer click y ver el cada paso de cada inspiración. Como veréis no parece muy complicado de ...

general

Mini apartamento en Barcelona, claves deco low cost

Posiblemente en la red, podréis encontrar cienes y cienes de apartamentos con claves industriales, y auténticas joyas con los que los ojos nos hacen chiribitas y nos encantaría poder adquirir. Muchas veces no aptos para todos los bolsillos y otros como este apartamento barcelonés en el que podréis identificar muchos y variados detalles low cost, y de Ikea. Quizás estemos muy acostumbrados a ver mi ...