Hoy os vengo hablar del mundo que hay detrás de las cortinas y lo que puede cambiar con ellos la decoración de cualquier estancia.
Antes de elegir cualquier tipo de cortina, tenemos que pensar que tipo de ventana tenemos y que es lo que estamos buscando.
Seguidme que vamos a ver y analizar diferentes tipo de cortinas.
Los estores se recogen hacía arriba, a diferentes alturas según nuestras necesidades. Nos encontramos con dos tipos: uno más rígido, con barras y otro tipo pachetto (sin barras) y quede con una forma más libre y romántica. Podemos combinar dos tonos de estores, lo que hará que podamos jugar con opacidad que formarán y a su vez podremos pensar en la decoración y las posibilidades que esto nos ofrece.
Pero cuidado! si tenemos una ventana batiente deberemo mirar si al recogerlos quedan lo suficientemente arriba para poder abrir la ventana.
Al igual que los estores, los enrollables se recogen hacía arriba, con más precisión ya que va subiendo poco y se recogen completamente, por lo que el problema que teníamos con las ventanas batientes no lo tendremos con los enrollables.
Personalmente me encanta la combinación de enrollables con caidas, le da un aire más moderno que con los típicos visillos, dando un aire más limpio sin perder la calidez.
Según el tejido podremos encontrar diferentes transparencias. Los enrollables tipo screen nos ofrece el grado de transparencia que queramos sin perder la intimida desde fuera (ver sin ser visto).
Los paneles japoneses, son ideales para vanos grandes. Un estilo moderno y depurado que combinan a la perfección con cualquier tipo de decoración.
Se recogen lateralmente por diferentes raíles, hacía uno de los lados o bien hacía los dos lados. Los tejidos son los mismo que podemos encontrar en los enrollables.
Se puede combinar con varios colores.
Las venecianas están compuestas por lamas de madera o aluminio, ajustadose a cualquier tipo de decoración. Se recogen verticalmente. Estas lamas se gradúan en ángulo permitiendo así más o menos entrada de luz.
Se limpian fácilmente, y al no ser tela no coge olores por lo que resulta ideal para cocinas.
Al igual que os he comentado en los enrollables, las venecianas también combinan a la perfección con las caídas y son preciosas para separar estancias.
Para todas estas cortinas y más, pasaros por la tienda on-line Kaaten, donde podréis conseguir todas vuestras cortinas a medida y buen precio y además ahora en noviembre están con descuentos.
*Post patrocinado
¿qué tipo de cortinas tenéis en casa?
Un beso y ¡feliz fin de semana amigos!
Comenta, comparte, dale a "me gusta" y me harás muy feliz!