comunidades

Te contamos todo sobre el estilo japandi

TE CONTAMOS TODO SOBRE EL ESTILO JAPANDI

Lo que más me gusta de Japandi es que el estilo logra entrelazar maravillosamente aspectos del concepto nórdico de Hygge (una sensación de calidez y bienestar en el hogar) y el antiguo concepto budista de wabi-sabi (la aceptación de la imperfección).

Sin embargo, Wabi-sabi es solo la punta del iceberg: la estética japonesa es un tema que merece una publicación completa propia.

A pesar de que Escandinavia y Japón son culturas tan diferentes (¡sin mencionar que geográficamente tan distantes!), ambos comparten los mismos principios básicos de diseño: una apreciación por la funcionalidad y la simplicidad, y un profundo respeto por la naturaleza y la artesanía. Puedes saber más sobre el estilo scandi en este post.



 

Cómo llevar el Estilo Japandi a tu hogar

Al entrar en una casa de Japandi, inmediatamente será recibido por el ambiente tranquilo que crean las líneas limpias, los colores neutros , la iluminación tenue y una sensación general de amplitud.

Pero, ¿ cómo recreamos ese sentimiento? Bueno, ¡echemos un vistazo!


 

 

1. Sencillez

Los mejores interiores japoneses y escandinavos transmiten sencillez. Cada artículo que se encuentra en un interior de Japandi es sin lujos y sin adornos excesivos.

Pero un interior sin complicaciones no significa que debas vivir en una casa completamente vacía: solo significa que todo debe elegirse cuidadosamente cada artículo que entra en casa.

Japandi celebra el concepto de danshari : esencialmente significa deshacerse de cualquier artículo que cree sentimientos negativos o que lo agobie, y conservar solo los artículos que realmente ama.

 

Esa es la teoría, entonces, ¿ cómo aplicaríamos esto en la práctica?

El número de obras de arte expuestas en una casa Japandi debe mantenerse al mínimo; por lo que lo que normalmente podría ser una pared de galería de varias pinturas, podría reducirse a solo una o dos piezas grandes de arte.

Sigue la filosofía de la calidad sobre la cantidad para cada artículo que entre a tu hogar, y estarás bien encaminado para crear un interior japonés exitoso.

 

2. Elige un color base blanco cálido

 


 

Color De Pared Japandi

Tanto los interiores escandinavos como los japoneses suelen utilizar paredes blancas.

Para los escandinavos, se trata de maximizar la luz natural en sus interiores haciendo rebotar la luz del sol en las paredes blancas brillantes.

Las paredes blancas en los interiores japoneses, por otro lado, se convierten en un telón de fondo suave para el uso extensivo de la madera utilizada no solo en los pisos, sino también en las paredes y los techos.

Si tienes dificultades para elegir un color para su habitación Japandi, tu mejor opción es elegir un color blanco cálido como base y luego agregar más contraste y variedad a la paleta a través de muebles y accesorios. El blanco cálido también complementa muy bien los tonos de madera.

Trata de mantenerte alejado de los colores fríos de pintura blanca, ya que a veces pueden parecer demasiado crudos y clínicos.

Si el blanco no es lo tuyo, entonces los tonos naturales profundos y apagados también pueden funcionar bien en las paredes de las salas de estar e interiores de Japandi. Si usas una pared oscura, no olvides que querrás alegrar el espacio con otros elementos.

 

3. Añade textura en la pared



En los interiores japoneses tradicionales, no es inusual encontrar paredes revestidas con paneles de bambú o cedro, por lo que, como era de esperar, las paredes japonesas a menudo presentan algún tipo de textura.

Es una excelente manera de agregar algo de interés visual a un espacio bastante mínimo. Las paredes de listones de madera son relativamente sencillas de hacer, y el resultado final es bastante sofisticado.

Mi forma favorita de hacer esto es mediante el uso de tiras de madera delgadas y verticales colocadas a lo largo de la pared. Este aspecto crea interés arquitectónico sin dejar de ser visualmente muy limpio y agradable y bastante mínimo.

Una combinación de listones o vigas de madera en tonos naturales también puede crear un ambiente interior Japandi exitoso.

Por último, aunque quizás ya no se utilicen tanto en su forma tradicional, las pantallas shoji también han tenido una influencia significativa en la estética japonesa.

 

4. Usa Una Paleta Cálida Y Neutra



Un interior exitoso de Japandi debe presentar una paleta de colores cálidos y neutros.

La paleta de colores Japandi es esencialmente un híbrido entre la paleta Scandi brillante, ligera y algo fresca, y la paleta japonesa tradicional que presenta tonos tierra más oscuros y ricos.

 

¿Qué hay del Color?

 


Si estás pensando en agregar colores llamativos para darle vida a tu interior Japandi, ¡ten cuidado!

Al decorar el estilo Japandi, los toques de colores brillantes generalmente se mantienen al mínimo.

Si decides agregar un toque de color, intente ceñirse a piezas que presenten líneas o patrones simples y formas básicas. El mejor tipo de color pop es el uso de un elemento natural, como una planta de invernadero vibrante.
 

5. Espacio Fluido



Si tu interior lo permite, intenta adoptar un diseño fluido para un interior japonés. Los diseños sin obstáculos son una parte esencial del minimalismo moderno. Permiten que la luz natural, la ventilación y las vistas fluyan libremente a través de las diferentes áreas de la casa.

 
Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilos

Estilo Japandi, el estilo que mezcla decoración japonesa y escandinava Una nueva tendencia muy de moda Por Luciana Sanchez Los estilos de decoración van variando a lo largo de los años, salen nuevos o vuelven a estar de moda los más antiguos. Pero a veces se producen mezclas, dos estilos que en principio no tenían mucho que ver se unen para dar paso a uno nuevo. Este es el caso del estilo Japandi, ...

Estilos de Decoración estilos Japandi

El estilo Japandi se hizo furor hace ya unos años, y se caracteriza principalmente por combinar con equilibrio y armonía del estilo Japonés y el Escandinavo, una mezcla no muy esperada pero que ha pegado muy fuerte en la decoración europea. Es decir, una mezcla que aporta los puntos en común entre ambos, como son: el minimalismo y la comodidad, además del hermoso estilo japonés y nórdico en conjun ...

decorar estilo escandinavo

El diseño escandinavo como movimiento comenzó a principios del siglo XX, mezclando estilos antiguos y nuevos de Dinamarca, Suecia, Islandia, Finlandia y Noruega. En la década de 1950, el diseño de interiores escandinavo ganó terreno en los EE. UU. y Canadá. Si observas de cerca, puedes ver dónde se cruza el diseño escandinavo con el diseño moderno de mediados de siglo , ambos fuertemente influenci ...

estilos

Últimamente se oye mucho esta palabreja. A mi personalmente, me parece una palabra muy divertida, pero… ¿ qué significa Japandi ? Pues es ni más ni menos que el estilo decorativo más “in” del momento. Pero si realmente quieres saber qué significa Japandi, lo analizamos con detenimiento, viendo sus características y sus curiosidades. Hace poco estuvimos viendo uno de los estilos ...

Estilos

El año pasado el estilo Japandi fue uno de los que marcaron tendencia en lo que se refiere a la decoración de los hogares españoles. A día de hoy es uno de los estilos que siguen pisando fuerte y es que la mezcla de la decoración nórdica junto a la japonesa, es algo que queda perfectamente en cualquier hogar. Esta fusión de estilos da como resultado un hogar en el que prevalece la funcionalidad, l ...

Tendencias

Japandi – Imagen El título parece un juego de palabras, lo sé.  Pero mira, no.  Apréndete el nombre, porque Japandi es LA TENDENCIA de este Otoño 2017 que se presiente atemporal.  Y creo que te va a gustar. Para no seguir dando rodeos, Japandi es un mix de decoración escandinava y japonesa en sus vertientes menos extremas.  De este modo se aleja del en ocasiones frío estilo nórdico y de las ...

estilos *decoracion minimalista*

Como no podía ser de otra manera hoy voy a escribir sobre este estilo teniendo en cuenta que Ludwin Mies van der Rohe es quien con su frase celebre "less is more" nos introdujo en el minimalismo, "menos es mas" hace referencia a menos mobiliario, mas espacio. con este concepto se logra despojar todo tipo de adorno dejando solo la función que debe cumplir, esto no solo alcanza ...

*tendencias* estilos

El estilo Chill Out propone el relax, invita a ambientes exteriores e interiores con mobiliario de lineas rectas y puras que nos provoca una sensacion de tranquilidad, la paleta de colores que encontramos son los azules, neutros y blancos puros este tipo de decoración es ideal para exteriores con muebles de lineas simples como el que vemos en esta imagen de estilo pilar 2012 El reciclado de este ...

Interior Vintage Antigüedades ...

En el post de hoy os acerco una vivienda llena de contrastes y eclecticismo muy marcado Estilo vintage ¡a todo color! que incluye acentos en industrial con la pared de ladrillo visto y que nos llena de energía y buen rollo con sólo mirarlo.Objetos y mobiliario vintage elegidos con mimo, conforman una decoración llena de guiños a épocas pasadas. Situado en Malmö, este apartamento de apenas 80 m² ha ...