Te contamos todo sobre el estilo japandi

TE CONTAMOS TODO SOBRE EL ESTILO JAPANDI

Lo que más me gusta de Japandi es que el estilo logra entrelazar maravillosamente aspectos del concepto nórdico de Hygge (una sensación de calidez y bienestar en el hogar) y el antiguo concepto budista de wabi-sabi (la aceptación de la imperfección).

Sin embargo, Wabi-sabi es solo la punta del iceberg: la estética japonesa es un tema que merece una publicación completa propia.

A pesar de que Escandinavia y Japón son culturas tan diferentes (¡sin mencionar que geográficamente tan distantes!), ambos comparten los mismos principios básicos de diseño: una apreciación por la funcionalidad y la simplicidad, y un profundo respeto por la naturaleza y la artesanía. Puedes saber más sobre el estilo scandi en este post.



 

Cómo llevar el Estilo Japandi a tu hogar

Al entrar en una casa de Japandi, inmediatamente será recibido por el ambiente tranquilo que crean las líneas limpias, los colores neutros , la iluminación tenue y una sensación general de amplitud.

Pero, ¿ cómo recreamos ese sentimiento? Bueno, ¡echemos un vistazo!


 

 

1. Sencillez

Los mejores interiores japoneses y escandinavos transmiten sencillez. Cada artículo que se encuentra en un interior de Japandi es sin lujos y sin adornos excesivos.

Pero un interior sin complicaciones no significa que debas vivir en una casa completamente vacía: solo significa que todo debe elegirse cuidadosamente cada artículo que entra en casa.

Japandi celebra el concepto de danshari : esencialmente significa deshacerse de cualquier artículo que cree sentimientos negativos o que lo agobie, y conservar solo los artículos que realmente ama.

 

Esa es la teoría, entonces, ¿ cómo aplicaríamos esto en la práctica?

El número de obras de arte expuestas en una casa Japandi debe mantenerse al mínimo; por lo que lo que normalmente podría ser una pared de galería de varias pinturas, podría reducirse a solo una o dos piezas grandes de arte.

Sigue la filosofía de la calidad sobre la cantidad para cada artículo que entre a tu hogar, y estarás bien encaminado para crear un interior japonés exitoso.

 

2. Elige un color base blanco cálido

 


 

Color De Pared Japandi

Tanto los interiores escandinavos como los japoneses suelen utilizar paredes blancas.

Para los escandinavos, se trata de maximizar la luz natural en sus interiores haciendo rebotar la luz del sol en las paredes blancas brillantes.

Las paredes blancas en los interiores japoneses, por otro lado, se convierten en un telón de fondo suave para el uso extensivo de la madera utilizada no solo en los pisos, sino también en las paredes y los techos.

Si tienes dificultades para elegir un color para su habitación Japandi, tu mejor opción es elegir un color blanco cálido como base y luego agregar más contraste y variedad a la paleta a través de muebles y accesorios. El blanco cálido también complementa muy bien los tonos de madera.

Trata de mantenerte alejado de los colores fríos de pintura blanca, ya que a veces pueden parecer demasiado crudos y clínicos.

Si el blanco no es lo tuyo, entonces los tonos naturales profundos y apagados también pueden funcionar bien en las paredes de las salas de estar e interiores de Japandi. Si usas una pared oscura, no olvides que querrás alegrar el espacio con otros elementos.

 

3. Añade textura en la pared



En los interiores japoneses tradicionales, no es inusual encontrar paredes revestidas con paneles de bambú o cedro, por lo que, como era de esperar, las paredes japonesas a menudo presentan algún tipo de textura.

Es una excelente manera de agregar algo de interés visual a un espacio bastante mínimo. Las paredes de listones de madera son relativamente sencillas de hacer, y el resultado final es bastante sofisticado.

Mi forma favorita de hacer esto es mediante el uso de tiras de madera delgadas y verticales colocadas a lo largo de la pared. Este aspecto crea interés arquitectónico sin dejar de ser visualmente muy limpio y agradable y bastante mínimo.

Una combinación de listones o vigas de madera en tonos naturales también puede crear un ambiente interior Japandi exitoso.

Por último, aunque quizás ya no se utilicen tanto en su forma tradicional, las pantallas shoji también han tenido una influencia significativa en la estética japonesa.

 

4. Usa Una Paleta Cálida Y Neutra



Un interior exitoso de Japandi debe presentar una paleta de colores cálidos y neutros.

La paleta de colores Japandi es esencialmente un híbrido entre la paleta Scandi brillante, ligera y algo fresca, y la paleta japonesa tradicional que presenta tonos tierra más oscuros y ricos.

 

¿Qué hay del Color?

 


Si estás pensando en agregar colores llamativos para darle vida a tu interior Japandi, ¡ten cuidado!

Al decorar el estilo Japandi, los toques de colores brillantes generalmente se mantienen al mínimo.

Si decides agregar un toque de color, intente ceñirse a piezas que presenten líneas o patrones simples y formas básicas. El mejor tipo de color pop es el uso de un elemento natural, como una planta de invernadero vibrante.
 

5. Espacio Fluido



Si tu interior lo permite, intenta adoptar un diseño fluido para un interior japonés. Los diseños sin obstáculos son una parte esencial del minimalismo moderno. Permiten que la luz natural, la ventilación y las vistas fluyan libremente a través de las diferentes áreas de la casa.

 
Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mucho tiempo que no hacíamos un hometour. El apartamento moderno que traemos hoy nos encanta por muchas razones, una de ellas que el estilo escogido, los colores, los muebles un aspecto ordenado ...

Recomendamos

Relacionado

estilos de cocinas

Cocinas Japandi: La fusión perfecta entre la artesanía japonesa y el diseño escandinavo Las cocinas Japandi son una tendencia destacada en el diseño de interiores. Combina la artesanía japonesa y el diseño escandinavo, creando espacios funcionales y elegantes. Se caracterizan por su simplicidad, funcionalidad y fluidez. Utilizan materiales naturales como la madera y tonos neutros para lograr un am ...

Estilos de Decoración estilos Japandi

El estilo Japandi se hizo furor hace ya unos años, y se caracteriza principalmente por combinar con equilibrio y armonía del estilo Japonés y el Escandinavo, una mezcla no muy esperada pero que ha pegado muy fuerte en la decoración europea. Es decir, una mezcla que aporta los puntos en común entre ambos, como son: el minimalismo y la comodidad, además del hermoso estilo japonés y nórdico en conjun ...

Salones Estilo Japandi

En un mundo donde el ritmo de vida a menudo se siente frenético y abrumador, cada vez más personas buscan refugio en sus hogares. Es en este contexto que el estilo Japandi ha emergido como una tendencia de diseño de interiores que no solo se adapta a nuestro ajetreado estilo de vida, sino que también promete un equilibrio armonioso entre la serenidad japonesa y la funcionalidad escandinava. En es ...

Estilos

El año pasado el estilo Japandi fue uno de los que marcaron tendencia en lo que se refiere a la decoración de los hogares españoles. A día de hoy es uno de los estilos que siguen pisando fuerte y es que la mezcla de la decoración nórdica junto a la japonesa, es algo que queda perfectamente en cualquier hogar. Esta fusión de estilos da como resultado un hogar en el que prevalece la funcionalidad, l ...

Estilos

Estilo Japandi, el estilo que mezcla decoración japonesa y escandinava Una nueva tendencia muy de moda Por Luciana Sanchez Los estilos de decoración van variando a lo largo de los años, salen nuevos o vuelven a estar de moda los más antiguos. Pero a veces se producen mezclas, dos estilos que en principio no tenían mucho que ver se unen para dar paso a uno nuevo. Este es el caso del estilo Japandi, ...

estilos

Últimamente se oye mucho esta palabreja. A mi personalmente, me parece una palabra muy divertida, pero… ¿ qué significa Japandi ? Pues es ni más ni menos que el estilo decorativo más “in” del momento. Pero si realmente quieres saber qué significa Japandi, lo analizamos con detenimiento, viendo sus características y sus curiosidades. Hace poco estuvimos viendo uno de los estilos ...

Ambientes Noticias ideas para decorar ...

El wabi-sabi es una filosofía japonesa que se ha trasladado al diseño de interiores, promoviendo la belleza de la imperfección, la aceptación de lo natural y la tranquilidad en los ambientes cotidianos. Este estilo, que encuentra sus raíces en el budismo zen, va más allá de la estética, siendo una forma de vida y una perspectiva sobre la existencia que valora la simplicidad, la modestia y el paso ...

decorar estilo escandinavo

El diseño escandinavo como movimiento comenzó a principios del siglo XX, mezclando estilos antiguos y nuevos de Dinamarca, Suecia, Islandia, Finlandia y Noruega. En la década de 1950, el diseño de interiores escandinavo ganó terreno en los EE. UU. y Canadá. Si observas de cerca, puedes ver dónde se cruza el diseño escandinavo con el diseño moderno de mediados de siglo , ambos fuertemente influenci ...

decorar consejos tendencias ...

Me gusta mirar hacia el futuro y descubrir las tendencias clave que inspirarán nuestros interiores en el próximo año. Las tendencias de diseño de interiores reflejan los tiempos en los que vivimos y en 2023 es muy claro! cómo los dos años inciertos que hemos vivido nos han llevado a un diseño de interiores más seguro, acogedor y alegre. El diseño de interiores moderno 2023, cuyas tendencias de mo ...