comunidades

Estilo Scandi, cómo llevarlo a tu casa



El diseño escandinavo como movimiento comenzó a principios del siglo XX, mezclando estilos antiguos y nuevos de Dinamarca, Suecia, Islandia, Finlandia y Noruega. En la década de 1950, el diseño de interiores escandinavo ganó terreno en los EE. UU. y Canadá. Si observas de cerca, puedes ver dónde se cruza el diseño escandinavo con el diseño moderno de mediados de siglo , ambos fuertemente influenciados por la industrialización y las sensibilidades modernistas del movimiento Bauhaus de Alemania .

En Escandinavia, sin embargo, la industrialización llegó más tarde que en gran parte de Europa, por lo que el diseño escandinavo refleja tanto las tendencias modernas como los oficios tradicionales, lo que lleva a un estilo general que combina un diseño fresco con elementos tradicionales de artesanía.

El estilo era, y sigue siendo, simple y minimalista, funcional y accesible, artesanal pero asequible. En esencia, el diseño de viviendas escandinavo se centra en formas simples pero impactantes de mejorar la vida diaria, agregando diseño a lo ordinario.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

   

 

 ¿ Sabes cuales son los principios clave del estilo escandinavo? Te lo cuento!

1#Luz

La luz natural es un bien escaso para los escandinavos durante los largos meses de invierno. Incluso durante el verano, la luz es suave y gris. Por lo tanto, las casas en Escandinavia están diseñadas para dejar entrar la mayor cantidad de luz natural posible y atraparla allí.

Por ello, en lugar de usar colores de pintura, pisos y muebles que absorban la luz, cada elemento en un diseño interior se cura cuidadosamente para garantizar que la luz natural rebote por toda la habitación.

 

2#Paleta colores

Teniendo en cuenta la necesidad de luz, una paleta de colores en un esquema scandi es generalmente blanca. Si quieres conseguir un estilo escandinavo en tu casa, también puedes usar colores ligeramente atenuados. Estos pueden ser azules suaves, verdes, grises suaves o grises neutros pálidos. También puedes introducir color con madera natural.

¡Pero no te desesperes si te encanta el color! Cualquier color de acento fuerte se puede utilizar en obras de arte y accesorios. Sin embargo, para garantizar que la luz natural se refleje tanto como sea posible, la paleta de colores principal debe ser un neutro. Esto se aplicará tanto al piso como a las paredes y techos, mientras que la madera del piso a menudo se blanquea o son de madera muy pálida para crear aún más luz.

estilo escandi japandi


Para asegurarte de darle alguna definición a un look de estas características, el negro es tu amigo. Las obras de arte enmarcadas en negro se ven fabulosas en las paredes blancas y realmente ayudan a definir el espacio, mientras que la introducción de algunos grises neutros más oscuros en la tapicería añade otra dimensión.

Una paleta completamente blanca puede ser difícil de lograr, ya que puede parecer muy estéril y carente de personalidad.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

   

 

3#Acabados

Cuando trabajas con una paleta de colores claros muy simple, necesitas incorporar tantos acabados naturales como sea posible. El estilo escandinavo tiene que ver con las capas. Cualquier esquema neutral necesita definición y esto se puede introducir con diferentes texturas.

Los escandinavos rara vez instalan alfombras tipo moqueta, prefirieren la piedra natural o madera para sus pisos y añaden alfombras con texturas. Las fibras naturales como el cáñamo, el sisal y la lana en suaves colores neutros son un elemento importante de este estilo. Esta es también una gran oportunidad para introducir algunos grises suaves en la paleta de colores.

SHC ABSTRACT POSTER N0107


 

Las capas también son importantes para los accesorios. 

Introduce mantas de lana de punto trenzado, mantas de cachemir suave y cojines cálidos y esponjosos cuando complementes camas y sofás con un estilo escandinavo.

Los daneses han hecho de Hygge un fenómeno mundial. A medida que el clima se enfría y el invierno se acerca, la esencia de Hygge y la importancia de estos accesorios cobran sentido.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

   

 

4#Piezas de declaración

Con una paleta de colores tan simple y líneas limpias y nítidas, los escandinavos realmente valoran y entienden la importancia de un mueble llamativo.

En lugar de tener muchas sillas y sofás abarrotados en una habitación, se presta especial atención a un par de elementos hermosos. Es típico que el salario de un mes completo se gaste en un sillón icónico que será el centro de atención de una habitación.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

   

 
Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DECORACIÓN NÓRDICA INFANTIL INSPÍRATE ...

Piensa en un hogar escandinavo y la estética de este apartamento es probablemente lo que estás pensando. Aunque he demostrado muchas veces que el diseño escandinavo es mucho más que blanco, gris y minimalismo, este aspecto brillante sigue siendo extremadamente popular en los países escandinavos y más allá, y por una buena razón, por supuesto, porque se ve absolutamente encantador. Este apartamento ...

general estilo escandinavo ikea

La madera constituye la base del diseño tradicional Escandinavo y está muy presente en la decoración actual, no solo en los Países del Norte de Europa, si no en todo el mundo. Si quieres conseguir una atmósfera de estilo Escandinavo en la decoración de tu hogar con la serie NORNÄS de Ikea podrás realizarlo. La madera de la nueva colección procede de bosques sostenibles de pinos del norte de Suec ...

estilos decoración hogar ...

Que el estilo nórdico o escandinavo está de moda, a nadie se le escapa. Este estilo es originario de los países del norte de Europa en los que, debido a la escasez de horas de luz solar, han optado por potenciar en los espacios interiores la luminosidad. Si no tienes muy claro cuales son los principales preceptos de este estilo aquí te dejo unas cuantas ideas que deberás tener en cuenta si quieres ...

general

Hoy visitamos una casa, simple, ligera y con un total style escandinavo, básicamente, en que el color rosa, las plantas, lo viejo y lo clásico se unen. Se pueden observar toques en oro y  cobre, negro, y porsupuesto variedades textiles. Todos éstas claves salen a la luz en ésta casa que nos muestra el  otoño – invierno,  y nos deja entre ver el diseño de interiores  en busca de inspiración.. ...

Cada pocos años parece que un nuevo estilo de diseño se apodera de la conciencia pública y reina durante un breve periodo de tiempo. Hemos visto múltiples géneros de diseño, desde el rústico de granja hasta el moderno de mediados de siglo y el bohemio ecléctico, que han adquirido importancia, pero ninguno de ellos parece tener el mismo poder de permanencia que el estilo nórdico. Eso no quiere deci ...

general interiores estilo escandinavo ...

Sin duda, una decoración con carácter y que define muy bien la personalidad de su dueño es el estilo escandinavo o nórdico. Este estilo de decoración se caracteriza por tener la presencia de suelos de madera, materiales naturales, muebles tapizados, accesorios atípicos y un diseño informal. ¿Lo mejor de todo? Su utilidad. El estilo escandinavo es un estilo súper práctico, perfecto para espacios qu ...

casas pequeñas decoración estilo escandinavo ...

Con los cambios de estación se nos apetece dar aires renovados a nuestro entorno. No sé tú, pero yo, cada vez que quiero cambiar el ambiente de alguna estancia, termino sacando cosas, liberando espacio, aclarando colores... siempre intento regresar a lo simple y ligero, para ello, nada mejor que el sencillo, acogedor, a la par que elegante y vanguardista: Estilo Nórdico Incombustible, confortabl ...

DECORACIÓN NÓRDICA INTERIORES blog decoracion nordica ...

¿Por qué nos gusta tanto la decoración nórdica si vivimos? Pues esta claro, sus espacios diáfanos, su luminosidad. Decorar al más puro estilo nórdico o escandinavo es muy sencillo, solo tienes que tener en cuenta un par de claves y centrarte en ellas. Aquí os dejo las principales claves por las que siempre debes guiarte: 1. Todo al blanco. Es el color principal de toda buena decoración nórdica. Es ...

general decoración

Muchos pensamos que el estilo escandinavo se basa en una decoración monocromática basada en tonos neutros, grises, blanco, negro y algo de madera natural, pero........ por que renunciar al color? Este apartamento de estilo escandinavo nos demuestra que el color y la alegría no esta reñida con el diseño. Amarillos, naranjas, corales, rosas.......inundan los espacios de buen gusto y optimismo. ...

general decoración

Muchos pensamos que el estilo escandinavo se basa en una decoración monocromática basada en tonos neutros, grises, blanco, negro y algo de madera natural, pero........ por que renunciar al color? Este apartamento de estilo escandinavo nos demuestra que el color y la alegría no esta reñida con el diseño. Amarillos, naranjas, corales, rosas.......inundan los espacios de buen gusto y optimismo. ...