Te mereces una 'Singular Kitchen'. 5 ideas fáciles para conseguirlo

Una de las primeras desiciones que tomamos al llegar a un nuevo hogar es como decorar la cocina. Es uno de los lugares donde vamos a pasar más tiempo a lo largo de nuestra vida, tenemos que estar en ella durante muchas horas a lo largo de la semana y por lo tanto, tenemos que prestarle una especial atención a su decoración, por ello, hoy os queremos traer 5 ideas fáciles a tener en cuenta para cuando vayáis a decorar vuestra cocina y consigáis tener una verdadera "Singular Kitchen".



Ilumina de manera diferenteComo os habréis dado cuenta, siempre os pido que busquéis la originalidad para tener una verdadera decoración personal. Hay que salir de lo simple, de lo que usa todo el mundo y para iluminar vuestra cocina tenéis que usar esta premisa: ilumina de manera diferente. En las cocinas domésticas tenemos cada día plafones de techo, fluorescentes y pequeños focos, huye de eso. Usa lámparas metálicas vintage, bombillas que cuelguen del techo o echa imaginación y crea tu propia lámpara con tarros de cristal como os enseñamos abajo. Haz de la iluminación de tu cocina un punto fuerte.

Lo que si hay que cuidar a la hora de iluminar la cocina es que siempre tiene que ser funcional. No vale de nada tener una iluminación super original que llame la atención pero que después no te de la suficiente luz para cocinar con comodidad. Hay que buscar un intermedio entre originalidad y funcionalidad.













Prescinde del azulejoPor una razón meramente funcional y por limpieza, la mayoría de nuestras cocinas han estado enteras alicatadas de arriba a abajo. Toda nuestra cocina estaba repleta de azulejos, cosa que gracias a los avances en las empresas de cerámica, nos ha dado mucho juego a la hora de decorar nuestras cocinas ya que podíamos combinar entre muchísimos tipos de azulejos, colores e incluso existían elementos decorativos como las cenefas que nos ayudaban en las combinaciones.

Hoy tenemos más opciones todavía para decorar nuestra cocina, ya que además de tener múltiples tipos de azulejos, colores y formas, también tenemos pinturas plásticas que nos permiten pintar nuestras cocinas del color que prefiramos sin temer a que no podamos limpiar las paredes más que pintándolas. Por ello, yo os aconsejo que prescindáis del azulejo en la medida de que sólo alicatéis lo que sea necesario. No digo que no alicatéis la cocina, pero si que combinéis pared pintada con azulejos: medias paredes, columnas alicatadas para las zonas más delicadas como la zona de limpieza y cocina, o simplemente, no alicatéis. A mi por ejemplo me encantan las cocinas que tienen paredes de ladrillo visto. En este caso no tiene por qué ser una pared de ladrillo visto, podéis buscar un papel pintado que pueda ser lavado con facilidad, que los hay, y conseguís tener una pared en vuestra cocina que será la envidia de todo el mundo.











Acuérdate de la maderaHabrán comprobado que me gustan los toques naturales en la decoración de nuestras casas. Aconsejo muchísimas veces que decoren con plantas y muebles de madera natural y en la cocina creo que lo deben de tener muy en cuenta. El silestone o las piedras artificiales han ganado mucho terreno en los últimos años en las encimeras, pero no dejen de lado las encimeras de madera ya que actualmente las hay muy resistentes y fáciles de limpiar. Sólo que tienen que tener muy en cuenta que no pueden cortar encima y, por supuesto, tener cuidado con los recipientes calientes para no marcarlas. Pero dejando de lado que tienen todo lo necesario para ser muy funcionales, decorativamente las encimeras de madera son de lo mejor.

El toque natural a través de la madera también lo pueden conseguir con las puertas de los muebles. Tanto haciendo combinaciones con distintos colores y las diferentes puertas o decorando toda la cocina de madera natural. El resultado siempre va a ser increíble. A mi personalmente me gustan mucho las de color pino o de madera de color claro, las de colores fuertes como el nogal o el wengué pueden hacer de la cocina un lugar un poco agobiante.











Pon una pared de pizarra, ¿por qué no?Esta es una de las tendencias de los últimos años que no deben dejar de aprovechar para conseguir una "singular kitchen". Es fácil de conseguir, existen multitud de pinturas diferentes que imitan el efecto de la pizarra en la pared y además también las he encontrado de diferentes colores, pero ninguna como la del color verdadero de la pizarra. Contar con una pizarra en la cocina hace que la cocina tenga un sitio divertido en la que la familia puede dejar anotaciones, una lista de la compra o simplemente dejar libre la imaginación y dibujar lo que nos venga en gana.











Apuesta a caballo ganador: la solería hidráulicaLa solería hidráulica es "caballo ganador" siempre. Antes os dije que no tengáis miedo a no alicatar la cocina y que gracias a los nuevos tipos de pintura existentes, pintar la cocina no será un problema por la resistencia a los cambios de temperatura y el fácil lavado que presentan éstas. Pero si deciden combinar paredes pintadas con azulejos no puedo más que aconsejar la solería hidráulica. Tiene ese toque vintage y original que pocos elementos consiguen y además, hay múltiples combinaciones, colores y tipos de solería.

También pueden optar por la solería hidráulica para el suelo de vuestra cocina y vais a seguir consiguiendo la singularidad que buscamos. A mi me gustan mucho las combinaciones que se consiguen de solería hidráulica con madera, pero como vais a ver en las fotos, se pueden poner de tantas maneras y son tan versátiles que una vez que os decidáis por ella vais a sufrir muchísimo en decidiros. ¡Son geniales!.

















Y estos son los 5 consejos que os damos hoy para que consigáis vuestra "singular kitchen". No dudo que lo conseguiréis siguiendo estos consejos y no olvidéis que podéis escribirnos tanto en los comentarios de este post como al correo hello@cositasdecorativas.com si queréis que os aconsejemos u os ayudemos en cualquier tema de la decoración de vuestra cocina. Para eso estamos.

Espero que os haya gustado mucho el post de hoy y os sirva de inspiración para la decoración de vuestra cocina los 5 consejos de hoy. Un fuerte abrazo y gracias por visitarnos.

PD: pronto os traeremos más "cositas" con solería hidráulica, os va a encantar.

Fuente: todas las imágenes han sido tomadas de distintos tableros de Pinterest.

Fuente: este post proviene de Cositas Decorativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Pensabas que todos los estilos decorativos estaban definidos? Pues nada más lejos de la realidad. Cada día hay que estar pendientes de las tendencias del mundo de la decoración de interiores porque n ...

Recomendamos