Técnicas y tutoriales para decoración japonesa: kintsugi, shibori, ikebana, cannage, madera y cemento.

Como en mayo hemos tocado el estilo "japandi" tanto en nuestro proyecto de espacios como en la decoración aplicada, completamos el tema con tutoriales y videos de técnicas peculiares para esta decoración, algunas basadas en técnicas ancestrales niponas, otras más recientes y occidentales. ¿Te animas?.

KINTSUGI

La belleza de la imperfección, o cómo restaurar objetos y resaltar la belleza de esas uniones. Algo aplicable a las cicatrices y heridas que todos acumulamos a lo largo de nuestras vidas.

En este video te explican mejor el concepto


Y un video-tutorial sencillo para que lo apliques a tus piezas rotas.



Plato restaurado con técnica "kintsugi"

SHIBORI



Si lo que buscas es decorar con textiles usa esta técnica a partir de una tela simple de color blanco.


Shibori

Lograrás resultados geométricos únicos para tus cojines, cortinas, sábanas, manteles, etc. Esta primavera-verano aplícala también a tus prendas de vestir: fulares, camisetas, bolsos de tela, etc.


IKEBANA



Composiciones florales delicadas, armoniosas y equilibradas que decoran por sí solas, ya sea en viviendas, eventos, restaurantes, hoteles u oficinas.


Ikebana

Para que lo tengas todo junto te pasamos este video-tutorial.


CANNAGE O REJILLA

Fresco, ligero y asociado a la rejilla de bambú o a la cuerda de tatami. Lo puedes aplicar a casi cualquier objeto: muebles, lámparas, bandejas, o revistiendo macetas y botellas.


Objetos con cannage

Escogimos el video-tutorial para una lámpara, pues nos encantan los reflejos ambientales que se logran con la rejilla y lo sencillita que resulta realizarla.


MADERA

Imbatible en estilos nórdicos la naturalidad de la madera está siempre presente en la decoración "japandi". Si eres manitas construye tu banquito, taburete bajo, peana para macetas o mesita auxiliar.


Objetos DIY en madera: geométricos y sencillos.

Hemos escogido el taburete por su carácter multifuncional.



CEMENTO

La excepción pues no es un material natural "puro", lo verás aplicado en revestimientos, cubriendo paredes o en los pavimentos. Y es que este material le sienta como anillo al dedo a la decoración "japandi".



Además de restaurar objetos y crear otros nuevos estas técnicas te ayudarán a concentrarte en ti mismo, a que el tiempo transcurra de forma constructiva y positiva y a decorar en clave "japandi", cómo no.

¿Y tú, cuál elegirías, una, todas?.

Reinvéntate, renace y sé feliz.

anterior, siguiente

Fuente: este post proviene de Vivogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora