comunidades

Tendencias: 5 favoritos de verano


Las diferentes estaciones del año son perfectas para hacer pequeños cambios en la decoración de tu hogar. Para estos “cambios” no me refiero a reformar por completo tu vivienda; sino cambiar algunos objetos decorativos. Esta solución es perfecta para conseguir el ambiente deseado en una estación concreta sin que ello suponga invertir mucho dinero.

Así que hoy te he preparado una selección de mis 5 productos favoritos de verano que te ayudarán a dar un soplo de estilo y aire fresco a tu decoración. ¡Empezamos!

Mis 5 favoritos de verano

#1

Empiezo la lista con uno de los elementos que más me fascinan en decoración; la iluminación. Muchas veces es la gran “olvidada” pero lo cierto es que la iluminación tiene un papel clave en la decoración. No solo son funcionales, sino que las lámparas te permiten aportar carácter y personalidad a tu hogar. Actualmente hay una amplia variedad de estilos, diseños, acabados y formas. Desde El País de Sarah, te animo a arriesgar a la hora de escoger tus lámparas. Piensa que ellas deben resaltar y añadir valor a tu decoración.

Si tú también buscas una luminaria que resalte, que añada carácter y personalidad a tus ambientes, te recomiendo las creaciones de Otherlamps. Una firma que diseña y confecciona las pantallas en la forma y tamaño que sea necesario. Algodones, gasas, sedas, terciopelo, etc. son algunos de los materiales que utilizan para crearlas.

Se han convertido en los favoritos de verano, ya que sus creaciones elegantes, originales y divertidas; te ayudan añadir un plus de frescura a tu hogar.

Tendencias_5_favoritos_de_verano_iluminación_Otherlamps_decoración_diseño-01


Fuente: Otherlamps

#2

Si quieres dar unas notas alegres y divertidas a tu casa, son varias las soluciones que puedes utilizar. Los textiles son uno de los grandes aliados para ello.

Las alfombras son perfectas para ello. Aunque muchas veces se asocia alfombra a épocas de frío; tengo que comentarte que este es un falso mito. Las alfombras sirven para vestir nuestros suelos todo el año; de ahí que es importante que juegues con los colores, materiales y texturas para conseguir el efecto que deseas.

En mis favoritos de verano quiero enseñarte una de las nuevas creaciones de la diseñadora Nanimarquina; concretamente la alfombra de la colección Silhouette. Esta alfombra la puedes utilizar tanto para exterior como para interior. Para su creación se utiliza una técnica del bordado sobre kilim, perfecto para añadir textura y volumen a esta serie de trazos delicados que se entrelazan para convertirse en una composición de lo más original.

Tendencias_5_favoritos_de_verano_alfombra_Nanimarquina_decoración_diseño-02


Fuente: Nanimarquina

#3

Dentro de los favoritos del verano no podía faltar esta pieza icónica del diseño, el sofá Chéster. Fue en el s. XIX cuando el conde Chesterfield encargó a un ebanista londinense un sofá donde los hombres distinguidos se encontrarán cómodos y al mismo tiempo pudieran mantener una postura erguida. El diseño debía ser duro y robusto, con el respaldo y brazos a una misma altura, para así sentarse con la espalda recta. Fue así como nació este emblemático sofá, una de las pocas piezas que con el paso de los años sigue siendo admirada por diseñadores y amantes de la decoración.

Es verdad, que no es mucha tendencia proponerte un sofá que por más que pasen los años, las modas y los estilos varían; sigue siendo actual como el primer día. Dentro de mis favoritos del verano te propongo una reversión de esta pieza, concretamente el sofá Chéster de-construido. Este al igual que el Chéster de toda la vida, se adapta a cualquier estilo decorativo, queda bien con cualquier tejido; y te ayuda a dar un plus de estilo, carácter y personalidad a tu hogar. ¿Te apuntas a este rediseño del mítico sofá?

Tendencias_5_favoritos_de_verano_sofá_Chéster_decoración_diseño-03


Fuente: Pinterest

#4

Si eres una lectora asidua al blog, sabrás que tengo debilidad por los papeles pintados, me cuesta encontrar uno que no me guste, ya que cada uno de ellos por más diferente que sea les encuentro algo único. Sean sus colores, estampados, acabados; todos me fascinan.

Por lo que en esta selección de favoritos del verano no podían faltar. En esta ocasión quiero proponerte los papeles pintados para añadir texturas a las paredes de tu casa. En el mercado hay una amplia variedad de diseños, acabados y colores. Algunos de ellos me fascinan no tanto por el “dibujo” que muestran sino por la textura que añaden a las paredes. A veces ese simple detalle es clave para dar un cambio radical a una estancia y añadirle un plus de personalidad que con pintura, por ejemplo, nunca lo podrías conseguir. ¿A ti cuales te gustan más, los que añaden texturas, o bien, estampados?

Tendencias_5_favoritos_de_verano_papel_pintado_texturado_Élitis_decoración_diseño-04


Fuente: Élitis

#5

Los textiles son el complemento perfecto para añadir confort, calidez y carácter a las diferentes estancias de un hogar. Son un detalle imprescindible para que una estancia se vea bien decorada. En la selección de los favoritos de verano que hoy te muestro, te propongo que cambies los textiles de tu casa. Este cambio no implica un gasto muy elevado y con el simple hecho de cambiar unos cojines, por ejemplo, verás como la estancia se ve completamente diferente.

Para este verano, te propongo que optes por tejidos llenos de vida, vitalidad y frescura. Mostazas, verdes y azules; son perfectos para el verano, y te ayuda a transmitir una agradable sensación de frescor. Utiliza textiles con materiales naturales y sí a su vez, pueden ser creados a mano (pintura, bordados, detalles decorativos) muchísimo mejor. Estos detalles son los que convierten una vivienda en un auténtico hogar.

Tendencias_5_favoritos_de_verano_textiles_hechos a mano_Jamini_decoración_diseño-05


Fuente: Jamini



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Para dar un nuevo aspecto a tu hogar, ello no implica hacer grandes reformas. Cambiando algún elemento como alguna lámpara, una alfombra, cambiar el sofá, añadir papel pintado en una pared, o bien, cambiar las fundas de tus cojines es suficiente para ello.

Espero que la selección de mis 5 productos favoritos del verano te hayan gustado y te sean de gran ayuda para dar un nuevo aspecto a tu hogar sin necesidad de hacer grandes cambios.

¿Cuáles son tus objetos decorativos favoritos para este verano?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * InstagramPinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco decoracion verano

Pinterest El calor llega a nuestras vidas y estos primeros días no son muy llevaderos, por lo que es probable que estés deseando liberarte de ciertos elementos que dan un aspecto de pesado invierno a tu hogar. Por eso he preparado estos trucos para refrescar tu hogar este verano, pequeños cambios que te harán sentir mucho más ligera y fresca. Es cierto, que no podemos cambiar la decoración de nue ...

Tendencias

Estas serán las tendencias de decoración para tu hogar durante el verano 2020 El hashtag #yomequedoencasa ha convertido a nuestros hogares en una nueva experiencia ¿Verdad? Y ¿Qué tal si aprovechamos el tiempo para transformar nuestro espacio y volverlo más moderno? Si la idea te entusiasma, aquí te cuento cuáles son las tendencias de decoración para tu hogar durante el verano 2020. Las temperatur ...

Decolife Tendencias. tendencias en decoración

Siempre me ha gustado estar al tanto de las tendencias en decoración. Cada temporada vemos como destacan texturas, colores, estilos…primero en revistas y blogs de decoración y después en nuestras casas. No soy partidaria de comprar cada moda que vaya surgiendo, la verdad en mi forma de vestir y en la decoración de casa tengo una línea muy definida, por eso sería muy raro (no me gusta decir e ...

Mis trabajos Antes y después Cocina ...

Hay proyectos que resultan agradecidos desde el principio y este es el caso de esta vivienda situada en Noruega. Hoy comparto contigo el proyecto de la decoración de un salón y cocina de estilo ecléctico. Una de las premisas de mis clientes era aportar estilo, luz y color al espacio social, una zona de concepto abierto en la que cocina, comedor y salón están conectados entre sí. Aquí puedes ver la ...

decorar reciclando

¿Cuáles son las manualidades más de moda para decorar?  Quiero ver ideas de manualidades para decoración casera.  ¿Qué técnicas de manualidades me recomiendan? Estilos y tendencias para decorar en casa con DIY.  Tendencias de Decoración DIY advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Ambientar cada rincón del lugar donde vivimos puede ser una tarea divertida y nada costosa, ...

tendencias deco tendencias decoración 2019 nuevas tendencias en decoración ...

No queda nada para la vuelta al cole y nosotros ya hemos adelantado algunos deberes. No nos hemos podido resistir, por eso... ¡os presentamos las tendencias en decoración que arrasarán en la próxima temporada! ¿Te apetece renovar algún detalle de tu hogar? Te damos las claves para que tu casa sea la primera en estar a la última. En los siguientes meses, veremos que llegan tendencias nuevas, que al ...

Mis proyectos Decoración Despacho ...

Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto presencial que realicé para la reforma de mi despacho. Hacía mucho tiempo que queríamos y necesitábamos cambiar nuestro espacio de trabajo; ya que no nos era para nada funcional. Cómo ya te comenté en la publicación del pre-proyecto; al trabajar desde casa necesito un espacio para mí donde poder dejar catálogos, muestra ...

Tendencias. arquitectura moderna tendencias ...

Si hay un momento perfecto para actualizar nuestro hogar, es al comienzo de una nueva década. Si deseas hacer una declaración seria este año, intenta incorporar una de las tendencias de decoración para el hogar más populares de 2020. Para encontrar las ideas para el hogar que están a punto de estar en todas partes, estuve investigando en las webs de los profesionales de diseño de interiores favori ...

Deco

¿Te ocurre que cuando llega la primavera, tu hogar comienza a parecer más oscuro? Esto es porque al haber tanta luz fuera, nuestro hogar que tan cálido y acogedor ha sido en otoño o invierno, ahora nos parece demasiado pesado. No te preocupes porque podemos refrescarlo con 5 textiles para nuestro hogar en primavera.  Y además son tendencia ¿Vamos allá? Si quieres dar un pequeño cambio a tu hogar y ...

Destacados-home Salones decoración salones ...

Saber aprovechar el espacio es fundamental para poder disfrutar de cada rincón de tu hogar en su máximo esplendor. Es sorprendente la cantidad de ideas que puedes implementar en cada una de las habitaciones, dándoles un toque de originalidad que las convertirá en los lugares más especiales donde disfrutar de tu tiempo libre. Posiblemente, uno de tus rincones favoritos sea el salón: un espacio para ...