Proyecto deco presencial: Reforma de un despacho


Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto presencial que realicé para la reforma de mi despacho.

Hacía mucho tiempo que queríamos y necesitábamos cambiar nuestro espacio de trabajo; ya que no nos era para nada funcional. Cómo ya te comenté en la publicación del pre-proyecto; al trabajar desde casa necesito un espacio para mí donde poder dejar catálogos, muestras, etc.; que necesito para mis proyectos. Antes de la reforma, al tener una sola mesa era complicado; ya que cuando mi marido necesitaba la mesa o trabajar en el ordenado; significaba que debía quitar todo lo mío para que él pudiera trabajar. Por lo que era engorroso y nada práctico.

Para la reforma replantee por completo la distribución del espacio; ya que en él había que dar cabía para un espacio de trabajo para mi marido, uno para mi hija y otro para mí.

Además, nos encanta leer; por lo que tenemos muchos libros. Queríamos un amplio espacio de almacenaje, donde guardar libros y material.

Para ello diseñé unos muebles a medida. Una parte baja, donde distribuí los tres espacios de trabajo, cada uno de ellos separado entre sí. Para poder aprovechar mejor el espacio; la nueva mesa la diseñé en forma de “L”. Al ser una estancia rectangular era la mejor solución para aprovechar el espacio.

Bajo la mesa, diseñé un conjunto de módulos (con puertas o cajones) para poder guardar los materiales necesarios para el día a día. Estos son en acabado lacado azul.

Aproveche la pared más larga de la habitación para diseñar un mueble colgado, donde se juega con espacios cerrados y otros de abiertos (para así no crear un volumen totalmente cerrado y tener apariencia de un armatoste colgado). Este mueble lo combiné con lacado azul y madera de arce natural.

El espacio que queda libre entre el mueble colgado y el sobre de la mesa, coloqué unas placas de corcho que las pinté en color blanco; para dar más luz al nuevo despacho.

En el espacio de trabajo, que queda la pared libre sin mueble alto; coloqué un papel pintado de la firma BN, el modelo Atelier, comparado en La Maison. Este papel tiene un acabado textil, con fondo blanco y flores y hojas de colores que parecen pintadas en acuarelas.

Antes de empezar a colocar el nuevo mobiliario, replantee toda la parte eléctrica; no quería un despacho lleno de cables que quedarán a la vista. Por lo que cada uno de los espacios de trabajo, tiene los enchufes necesarios para el uso diario y estos quedan ocultos.

Una de las cosas que tenía más claras para el nuevo diseño del despacho era que el blanco, el mostaza, el azul y la madera natural (arce); tenían que ser los protagonistas. La combinación de estos tres colores le da un plus de calidez a la estancia.

En cuanto a los complementos; las sillas modelo Italy, son de la tienda online MIV Interiores. Al ser toda tapizada son súper cómodas y el color mostaza al natural es precioso.

Y las lámparas de sobremesa son el modelo Faro Lena que las compré a la tienda online Iluxiform. Su brazo flexible y al tener tres intensidades de luz LED; permite que nos la podamos adaptar a nuestras necesidades.

Me encanta cómo ha quedado nuestro nuevo despacho y espacio de trabajo. Gracias a la combinación de colores y materiales; es una estancia que transmite una agradable sensación de confort i bienestar; algo tremendamente importante; ya que yo paso muchas horas en él.

Te dejo con las imágenes y espero que te guste tanto como a mi

Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-02
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-04
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-05
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-06
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-07
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-09
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-10
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-11
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-12
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-13
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-14
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-15
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-16
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-17
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-18


Imágenes: El País de Sarah



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido el cambio?

Si tu también quieres que te ayude para llevar a cabo ese proyecto que tienes en mente, me puedes contactar conmigo a través del email elpaisdesarah@elpaisdesarah.com o directamente desde la página de contacto.

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración fácil

Cómo tener un despacho en casa Ya somos muchos los que trabajamos en casa, por eso sabemos la importancia de disponer un despacho, una zona en nuestros hogares especialmente dedicada para ello. Vamos a usar nuestra imaginación para hacer que nuestro despacho sea un espacio cómodo y original. loading... Mueble con escritorio 1- Mueble aparador Este mueble para despacho tiene un bonito estilo, q ...

decoración fácil

Cómo tener un despacho en casa Ya somos muchos los que trabajamos en casa, por eso sabemos la importancia de disponer un despacho, una zona en nuestros hogares especialmente dedicada para ello. Vamos a usar nuestra imaginación para hacer que nuestro despacho sea un espacio cómodo y original. loading... Mueble con escritorio 1- Mueble aparador Este mueble para despacho tiene un bonito estilo, q ...

Mis proyectos Decoración Despatxo ...

Hoy me hace mucha ilusión enseñarte el pre-proyecto de una deco presencial que he realizado para la decoración de un espacio de trabajo. Cada uno de los proyectos que he realizado y en los que estoy trabajando son especiales; aparte de que me apasiona mi trabajo, porque conoces personas, sus caracteres, maneras de hacer; porque sabes que con tu trabajo les ayudas a que su hogar sea más práctico y ...

Mis proyectos Decoración Diseño de interiores ...

Hoy me hace mucha ilusión enseñarte el pre-proyecto de un diseño online que he realizado para la decoración de un dormitorio juvenil compartido. Hace un tiempo en estas mismas páginas te mostraba el pre-proyecto y proyecto que realice para la decoración de un dormitorio infantil compartido. En esta publicación te comentaba que la vivienda la habitaban una familia de 6 miembros (matrimonio más 4 hi ...

Colaboro Quedamos En... Decoración ...

A punto de terminar el mes más mágico del año, hoy tenemos una nueva cita con el grupo de bloggers amantes de la decoración y el interiorismo, donde cada uno de nosotros damos nuestro punto de vista a un mismo tema. Hoy es una quedada muy especial, por el mes, por las fechas en que vivimos, hoy Quedamos en… Navidad. ¿Nos acompañas? La quedada de hoy es para mostrar algunos detalles y decorac ...

decoración saludable decoración sostenible vivienda saludable ...

En la entrada anterior hemos hablado de domitorios y entradas, ahora nos ponemos en marcha con otras estancias... Para amueblar correctamente el cuarto de estar hay que tener muy en cuenta dos factores. Lasituación del sofá y la de la tele. Hay muchas casas que tienen cuartos muy bien decorados que apenas se utilizan mientras que se reúnen a diario en una zona residual donde se encuentra la tele. ...

mis proyectos decoración diseño de interiores ...

Hoy me hace mucha ilusión enseñarte el pre-proyecto de un diseño online que he realizado para la decoración de un dormitorio infantil compartido. Las viviendas, al igual que las personas cambian, por lo que muchas veces nos encontramos que las necesidades que teníamos al comprar la casa, plantear su distribución y decoración; no tiene nada que ver con los requisitos actuales. El pre-proyecto que h ...

Deco Claves Espacios Cocina ...

La cocina es uno de los pulmones de nuestras casa, tiene que ser un espacio práctico y funcional para facilitarte tu trabajo. A lo largo del tiempo por su uso, porque tus necesidades cambian,…, llega un momento en que te planteas hacer una reforma, darle un aspecto más actual, hacerla más práctica y funcional. La publicación de hoy te va a interesar tanto si tienes que configurar una cocina ...

general casa m y a diariodeco ...

Despacho para dos Cuando pensábamos las necesidades para la #casamya, teníamos claro que no podía faltar un despacho. Lo hemos ubicado en la planta baja, con vistas al patio, a la cocina, al salón…un sitio desde donde podemos tenerlo todo controlado ;). No es un espacio muy grande pero lo suficiente como para tener dos mesas y sitio para tener cositas chulas que nos inspiren en el día a día. ...

Despachos Espacios

Son muchas las personas que trabajan actualmente en casa y que deben acondicionar sus hogares para poder tener un despacho y que además de cómodo, sea funcional y estético para poder desarrollar bien las funciones. También hay otras personas que tienen el trabajo fuera de casa pero necesitan un despacho en sus hogares para poder complementar su labor en casa en horarios fuera de la oficina. ¿Tiene ...