El diseño de interiores en 2020 está siendo tremendamente disruptivo. Una de las claves entre los trabajos de reforma en pisos, gira en torno a la mezcla de estilos. La utilización de pavimentos de cemento y dibujos de baldosas hidráulicas, o colores que no se ven únicamente presentes en textiles y complementos, sino que también alcanzan al mobiliario aportando una identidad fuerte y marcada a cada uno de los espacios del hogar.
Estilos y tendencias
Los profesionales de la reforma integral en Madrid no son ajenos a las tendencias del interiorismo, por eso vemos pisos completos que están comenzando a ser adaptados para combinar elementos de estilos tan variados como la piedra natural, el uso de mármol para superficies, los vidrios esmerilados y las tonalidades mate para pisos, techos o paredes.La mezcla y combinación de estilos y contrastes ayuda a darle una identidad más llamativa a los trabajos de reforma en un piso de Madrid o de cualquier ciudad cosmopolita, donde las personas no solamente buscan un espacio cómodo y amigable, sino también llamativo y a la moda.
Otro aspecto que en el interiorismo se ha presentado con fuerza en 2020 es el de la iluminación y las lámparas. Estos accesorios no solamente sirven para traer luz artificial a los espacios, también se pueden utilizar para crear una interesante alternativa de carácter y personalidad en cada habitación y sala.
El mobiliario tubular
Otro gran protagonista de las tendencias de diseño de interiores en reformas 2020, es el mobiliario tubular. Se trata de una tendencia referida a los muebles tubulares y multifuncionales. Son muebles muy populares porque son versátiles, pudiendo colocarse de diferentes formas de acuerdo a las necesidades de cada espacio.El principal atractivo del mobiliario tubular es la posibilidad de cambiar su ubicación y función de acuerdo a las necesidades del usuario. Esto, en el mundo del diseño interior y las reformas, es muy importante, ya que permite mayores alternativas a la hora de darle un estilo propio a nuestro piso.
El estilo 80s volvió para quedarse
Uno de los estilos más extendidos en decoración de interiores para este 2020 está relacionado con una tendencia retro. Se trata de colores, alfombras, muebles y estructuras propias de la década de 1980. Un toque antiguo pero renovado a la vez al sumarle toques contemporáneos que consiguen una identidad diferente y versátil para nuestros espacios.Estos son algunos de los aspectos más importantes en referencia al estilo de decoración y tendencias de interiores para 2020, un aporte que viene cobrando fuerza de cara a enfrentar las restricciones del coronavirus con ingenio y alternativas.