comunidades

9 tendencias en suelos para 2020

Las tendencias de los suelos cambian a lo largo de los años a medida que los propietarios adquieren nuevos gustos y la tecnología permite una mayor variedad de diseños.

En 2018, los tonos marrones medios dieron en el blanco con los propietarios. Los acabados para suelos que van desde el ébano hasta la madera flotante se hicieron muy populares. Otra tendencia que se reanudó y podría continuar es permitir que las imperfecciones del piso, como las rayas minerales y los nudos, sirvan como parte de la estética y creen una sensación más natural.

También fue un gran año para los pisos de imitación. Los azulejos que parecen madera fueron una de las grandes tendencias en suelos. 2020 seguramente traerá consigo nuevas y emocionantes tendencias.

Tendencia 1: Suelos de madera ahumada: color y grano más fuertes

Suelo de madera ahumada potsdeco.com
Casi todos los tipos de suelos de madera se someten a algún tipo de tinción para darles el acabado final deseado. Los pisos de madera ahumada obtienen su rico color y grano sin tener que mancharse.

En cambio, la madera se somete a un proceso llamado humo. Esto implica colocar la madera en una cámara donde luego se libera el amoníaco en el aire. La madera reacciona con el amoniaco y sufre un cambio de color. La reacción no siempre resulta en los mismos cambios exactos.

La pátina final lograda depende de una serie de factores que incluyen el tipo de madera, el ambiente exterior y la atmósfera en la cámara.

Entonces, incluso entre dos piezas de madera similares, los tonos resultantes pueden variar.

En general, sin embargo, el humo le da a la madera tonos oscuros y realza el grano natural de la madera. El aspecto final es mucho más atractivo y lujoso que el que se obtiene con pisos de madera manchados.

No confundas la madera ahumada con la que se le ha aplicado directamente amoníaco líquido. El uso de amoníaco líquido sobre la madera puede dañar la fibra y debilitar su estructura. Para manejar las expectativas y preocupaciones de seguridad, investiga mucho si planeas usar suelos de madera con humo.

Tendencia 2: Maderas Blanqueadas

Suelo de madera blanqueada potsdeco.com
No a todos les gustan las manchas marrones brillantes de la mayoría de los suelos de madera. Para algunos, el aspecto blanqueado más suave de un suelo es más su gusto.

Este tipo de suelo consiste en madera que ha sufrido un proceso de blanqueo. Esto implica aplicar una solución química sobre la superficie de la madera para eliminar el “color”. Por color, nos referimos al tinte o mancha artificial que recubre la madera.

El blanqueado le da a la madera un aspecto blanco cenizo con el grano de madera natural aún visible desde abajo para que no pierda el encanto y la belleza de la madera natural.

Si estás planeando una renovación en tu hogar, asegúrate de preguntar qué opción es mejor para ti; blanqueando los suelos de madera actuales o reemplazándolos con suelos laminados blanqueados ya hechos.

Tratar de darle a tu suelo de madera actual el aspecto blanqueado suele ser un trabajo costoso y tedioso. La tendencia blanqueada de 2020 será especialmente popular en casas de estilo rústico / rural y pisos junto al mar. Aunque esperamos que esta tendencia trascienda todos los tipos de hogares, ya que es impresionante.

Tendencia 3: Azulejos de madera y hormigón desgastados

Suelos de azulejos imitación madera potsdeco.com
El estilo de suelo desgastado ha existido durante bastante tiempo, pero se ha vuelto aún más popular recientemente. Este 2020 verás que más propietarios optan por un aspecto envejecido en los suelos.

Los pisos desgastados se someten a procesos de envejecimiento y estilo artificiales que le dan un acabado ligeramente desgastado. Funciona mejor para espacios donde se busca un hermoso aspecto rústico.

Al preparar suelos de madera desgastados, se toman varias medidas dependiendo del grado y estilo de desgaste deseado. Los bordes de cada tabla de madera se raspan a mano, se agregan marcas de remolino y corte para imitar la madera histórica y las tablas se cepillan para eliminar el brillo y darles una textura suave y desgastada.

Si los suelos de madera no terminan de convencerte, también puedes optar por otro tipo de suelos desgastados, como por ejemplo de hormigón o microcemento.

Este tipo de materiales pasa por procesos artificiales que minimizan el aspecto pulido y recrean una pátina desgastada. Éstos se integran perfectamente con la mayoría de estilos de decoración, pero funcionan mejor en hogares de estilo industrial y contemporáneo.

Tendencia 4: Suelos de madera con bonitos patrones

Suelos de madera espigados potsdeco.com
Todos estamos muy familiarizados con su formato básico de piezas de madera colocadas en el suelo, una descripción que a menudo las relega a usos prácticos en lugar de decorativos.

Pero si ha estado pensando en agregar un toque único a uno de los espacios de tu hogar, puedes agregar diseños de madera estampados a tu lista de opciones para suelos elegantes.

2020 trae consigo un nuevo aspecto. Específicamente, estamos viendo un aumento de los diseños de patrones espigados en cocinas, baños y otros espacios. Los pisos estampados ya están oficialmente aquí, y deberías echarles un vistazo.

¿Por qué diseñar el suelo de tu hogar para que sea igual que el de todos los demás cuando puede elegir este patrón divertido y único?

Los patrones Chevron y Herringbone son una excelente manera de agregar un acento a tu cocina o comedor. ¡Seguro que será una de las grandes tendencias en suelos este 2020!

Tendencia 5: Blanco y negro vintage

Suelos de azulejos vintage blanco y negro potsdeco.com
Lo vintage siempre se ha tratado de nostalgia, devolviendo la calidez y los recuerdos de décadas pasadas.

En 2020, los azulejos en blanco y negro están regresando fuerte, aunqué no son los mismos azulejos en blanco y negro viejos que adornan las casas históricas.

Los nuevos azulejos crean un estilo gráfico y más lujoso. Cada vez más propietarios quieren un toque único en sus suelos. Esto incluye mosaicos más pequeños con patrones gráficos más audaces. Esto combina a la perfección lo vintage con lo contemporáneo para una apariencia y sensación perfecta.

Tendencia 6: Azulejos de madera de granero recuperados, multicolores y direccionales

Suelos de madera desgastada potsdeco.com
La tendencia de suelos de madera de granero recuperada en 2020 es una extensión de la tendencia de suelos de baldosas de imitación de madera tan popular en 2016.

El aspecto de madera de granero sigue siendo el favorito debido a su variación de color y aspecto desgastado.

Para los propietarios que buscan un estilo rústico cálido, esto es algo a considerar. La tecnología se ha vuelto tan buena que los fabricantes pueden replicar el aspecto exacto de la madera real en las superficies de las baldosas.

Esto hace que sea casi imposible diferenciar el azulejo de la madera real. Incluso podríamos ver fichas multicolores para darle más amplitud a un espacio.

Para conseguir una mayor autenticidad de “madera”, estas baldosas tendrán un acabado direccional, parecido al de la madera de granero real.

Las baldosas que parecen madera brindan mucha más variedad. Ya no tienes que recurrir a la madera dura tradicional para lograr un ambiente cálido y acogedor en tu hogar. Con las baldosas de imitación, obtienes los beneficios de diseño de un suelo de madera dura mientras disfrutas de las ventajas funcionales de las baldosas.

En 2020, los azulejos que se parecen a la madera en términos de color, aspecto e incluso textura se convertirán en algo común.

Tendencia 7: Azulejos Gráficos

Suelos de azulejos grandes potsdeco.com
No muchas personas están dispuestas a usar sus suelos como un lienzo artístico. Pero si amas los patrones únicos e ingeniosos en tus mosaicos, los mosaicos gráficos están llegando con fuerza.

Utilizando tecnología avanzada, los fabricantes pueden replicar una infinita variedad de imágenes en mosaicos. Puedes obtener mosaicos con patrones repetitivos u obtener mosaicos que, como un rompecabezas, se unan para formar un patrón grande en todo el suelo. Los mosaicos gráficos vienen en colores monocromáticos, pero si te sientes particularmente salvaje, hay otros que vienen en llamativos patrones y escritos multicolores.

Tendencia 8: Azulejos de porcelana grandes y patrones hexagonales

Suelos de porcelana y madera potsdeco.com
¡Más tendencias en suelos con patrones para 2020!

¿Creías que Chevron y Herringbone eran los únicos patrones de suelo de moda para 2020?

Con el aumento de los grandes azulejos de porcelana utilizados por los propietarios de viviendas en la remodelación de cocinas y baños, también esperamos ver un aumento en este tipo patrones y formas.

Las baldosas hexagonales han estado en el centro de atención por un tiempo, específicamente cuando se usan en la cocina o en el baño. En 2020 vamos a ver baldosas en forma de hexágono, así como otras formas diversas, de tamaños grandes, asumiendo el control en la sala de estar, el comedor, la cocina… ¡Estos patrones crean hermosos efectos en cualquier habitación!

Los patrones de goteo también se están volviendo cada vez más comunes y continuarán aumentando su popularidad a lo largo de 2020. Estos pueden mostrar una variedad de diferentes texturas, tamaños y colores de pisos que eventualmente se mezclan.

Tendencia 9: Colores naturales

Suelos de madera de colores naturales potsdeco.com
Llevar todo de vuelta a lo básico y mantenerlo natural y simple será un aspecto fundamental de la próxima década.

Con un enfoque cada vez mayor en la sostenibilidad y las formas de incorporar el aire libre en los interiores, la tendencia de los colores naturales se mantendrá durante algún tiempo.

La simplicidad y la comodidad de las maderas naturales crearán el lujo relajante que la mayoría de las personas buscan.

Conclusión

La sensación general en 2020 es que ya nadie está satisfecho con los materiales tradicionales.

Los propietarios quieren materiales para pisos que hayan recibido un tratamiento especial para que sean únicos en diseño y textura. Ya sea madera ahumada, pisos blanqueados, baldosas con textura o baldosas con aspecto de madera.

Los compradores buscan opciones nuevas y emocionantes. Afortunadamente, las tendencias en suelos de 2020 ofrecen calidad, variedad, estilo y mucho más.

Ahora que ya conoces las 9 tendencias en suelos para 2020, te invitamos a descubrir las tendencias en colores para pintar tu hogar de este 2020.

Fuente: este post proviene de Potsdeco.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

9 tendencias en suelos para 2020

Las tendencias de los suelos cambian a lo largo de los años a medida que los propietarios adquieren nuevos gustos y la tecnología permite una mayor variedad de diseños. En 2018, los tonos marrones me ...

Tendencias de color para 2020

Desde tonos cambiantes a tonos intensos y vibrantes, estas son las tendencias de color que veremos en los hogares para 2020. Cualquier diseñador de interiores confirmará que el color tiene el poder de ...

Etiquetas: Inspiración

Recomendamos