Es un factor estético esencial, de gran impacto, que va a marcar la estética del resto de decoración.
Hay algunas tendencias, estilos y acabados en suelos para el próximo año y deseamos que las conozcas de primera mano, para estar al corriente de ellas. El suelo de parqué flotante volverá, un año más, a ser uno de los elementos ornamentales interiores más esenciales, marcando tendencia y diseño. La tarima flotante va a dar un nuevo aire a tu hogar, dando calidez y elegancia con acabados en madera natural.
Toma nota en especial si estás construyendo o reformando tu hogar o incluso la oficina o negocio:
La relevancia del nudo en los suelos de parqué
Se observa una marcada tendencia a la vuelta al diseño natural, con acabados imperfectos o bien colores y tonos pastel. Es por este motivo que se valorarán los nudos, la cicatriz y también imperfección de la base de la rama en el instante de la tala, que aportará un aspecto genuino a los suelos laminados o tarima flotante.
La acentuación de la veta
De igual forma que la evolución que proseguirá el mercado es la predominancia del parqué flotante con nudos marcados, asimismo lo va a ser la acentuación de la veta de la madera.
Vamos a poder seleccionar entre diferentes tonos de veteado y en cambios de tonalidad, en función de si procuramos un suelo de parqué aproximadamente uniforme o un suelo con un estilo más rústico.
Las texturas irregulares
Otro elemento que también es tendencia son las texturas del parqué flotante, con diferentes acabados, que resaltarán por irregularidades pronunciadas, nudos hundidos y embarnizados naturales para lograr el efecto deseado.
La textura en combinación con el tono del parqué va a hacer que obtengas un aspecto auténtico y mejorado.