Tendencias decorativas 2020.



¿Cuáles serán las tendencias decorativas para 2020?. Aquí tienes las principales, resumidas y de estreno.

Colores

Pantone se decanta por el azul "Classic-blue 19-4052", mezclado con madera y piedra natural blanca -mármoles pulidos clásicos y elegantes o piedra vista al natural-. Retorna el beige del estilo "shabby-chic", más intenso o desvaído, sólo o combinado con gris y blanco. Y por último los tonos que evocan la naturaleza de un bosque en estado puro: mostaza, terracota y verde salvia. Persiste el rosa compensando la intensidad de gamas cromáticas intensas, sin resultar almibarado.

Materiales

Apuesta por lo ecológico: terracota, corcho o madera al natural. Si en años anteriores se impuso el terrazo, este año la novedad es la cerámica vidriada o esmaltada (Fajalauza) en diseños de vajillas, pero también en textiles o revestimientos. El mortero de cal y las combinaciones de distintos materiales son una apuesta segura para transformar tus paredes.

Textiles

¿Piensas que un tapiz es algo trasnochado, del pasado remoto?. Pues te equivocas, vuelven con fuerza los tapices con diseños contemporáneos y profusión de tonos intensos, y siguen de rabiosa actualidad los tipo “boho” en macramé blancos. Escoge cojines, mantas y alfombras de lana o fibras naturales fabricados artesanalmente.

Iluminación

Dirige la iluminación: opta por lámparas curvas, con brazos articulados y flexibles para orientar la luz según tus necesidades. En el techo, apliques de pared o o de sobremesa acapararán toda la atención creando efectos interesantes.

Estilos

Continúan el Art noveau y Art decó, ahora en pequeñas dosis con los brillos de lacados, metalizados, piedra natural pulida (mármol) y los terciopelos de los años mid-century, para detalles y complementos.

Resisten como un básico de este siglo las tendencias escandinavas de años recientes -Hyggee, Lagoom-, conviviendo en perfecta armonía con estilos como el Jomo o el Kintsugi.

En el Jomo (Join Of Missing Out) la clave es la desconexión a todos los niveles, pero especialmente en el plano tecnológico y concretamente de las redes sociales: foros, chats, Facebook, Twitter, Instagram-Pinterest,... Logra tu hogar Jomo integrando ambientes donde disfrutar en compañía de familiares y amigos, creando un entorno “natural” y acogedor. Este estilo apuesta por la madera, las plantas y tejidos acogedores, muebles curvos de líneas suaves y la potenciación de la luz natural. Al igual que el Hyggee prioriza la vida social de puertas adentro: zonas de reunión con sofás y butacas cómodos y bien dispuestos alrededor de mesitas estratégicamente situadas, e islas en las cocinas como centro de reuniones y conexión con el salón. Como ves encaja sin problemas con estilos nórdicos.

El Kintsugi es otro estilo que apuntaba con fuerza en 2019. Una vuelta de tuerca al consumismo desmedido tendiendo la mano hacia la ecología. La máxima es darle una vida nueva a objetos estropeados y potenciar la belleza de las cicatrices impresas en los mismos: grietas, desconchones o hendiduras, especialmente en piezas de cerámica. Se restauran los muebles estropeados destinados a cumplir otra función. Similar al wabi-sabi o al raw, aunque éste enfatizaba la belleza del material en sí mismo, con sus imperfecciones naturales.

Y para terminar te dejamos un video cortito con 12 propuestas, una por cada mes del año.



Como habrás comprobado la decoración de este año tiende hacia lo ecológico y sostenible, manteniendo el equilibrio entre las formas minimalistas y la naturaleza de materiales en estado puro, aligerando su peso visual con diseños alambrados y curvos. ¿Qué te han parecido?. ¿Aplicarás alguna en tu hogar?.

Que tengas muy buen año “deco” y hasta la próxima entrada.

Imágenes del video:

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

anterior, siguiente

Fuente: este post proviene de Vivogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos