Tendencias decorativas en inmobiliario de dormitorios y salones

En primer lugar hablaremos sobre los diseños más actuales sobre dormitorios. Es un lugar donde cada persona se encuentra consigo misma o donde poder relajarse, en otras palabras, es su espacio de confort y personal, por eso su decoración es muy importante, ya que se disfrutará más.

Tendencias decorativas en los dormitorios

Los estilos que más se encuentran de moda en son los siguientes:

Estilo nórdico

dormitorios juveniles modernos azul


Diseño que es originario en el norte de Europa y desde hace relativamente poco tiempo, es muy popular a nivel global. Su aspecto son líneas limpias y un elegante minimalismo, su principal objetivo es mantener las cosas con buena iluminación, aireadas y brillantes. Es un estilo muy utilizado en dormitorios juveniles y utiliza colores neutros y tonos pastel atenuados, aunque son populares los colores azul helado y rosa viejo. Los muebles de este estilo muestran siluetas simples y un énfasis de materiales naturales.

Clásico

Esta tradicional decoración da sensación de paz y es ordenada. Usa muebles clásicos y, en algunos casos, antiguos, y se colocan en el centro de la habitación. Se puede decir que la cama será el epicentro del mobiliario del dormitorio, puesto que si se quiere un estilo clásico con un toque moderno, se debe elegir una gran cama como las antiguas. Así como la iluminación, otros elementos decorativos y los tonos de color de la pared, que suelen ser color vainilla con una buena iluminación.

Vintage chic

Estilo de décadas pasadas que usa mobiliario creado en el pasado o recreados con un diseño de entre 30 y 100 años, siento un diseño antiguo y elegante. Suele usar materiales naturales, como madera, forjaduras, telas naturales y, rara vez, piedra, creando una habitación como las que se diseñaban hace varias décadas.

Minimalista

Este estilo se basa en lo esencial, aprovechando el espacio lo máximo posible, usando muy pocos detalles, se le conoce como estilo austero. En esta tendencia impera el orden y sencillez extrema, por no necesitar muchos detalles ni colores, es un estilo muy popular, porque aprecian la belleza que aporta tanta sencillez. Los colores más utilizados son claros y suaves.



Rústico

Su principal característica es el uso de materiales naturales (piedra, madera) y busca ser un estilo natural, sencillo y tosco. Se suele crear en hogares con mucho espacio, como casas de campo o villas, con grandes muebles y detalles decorativos que nos recuerdas a antiguas casas, crenado un clima acogedor y cómodo. Sus tonos más comunes son los marrones, gris, verde o dorado.

Los colores que predominan son el crema, blanco y beige, por su transmisión de calma y clásico, aunque en los últimos años se han agregado el marrón, negro y gris oscuro.

En general, se predice que el gris será siendo de los colores más utilizados combinándose con el blanco. El uso del color blanco con toques de negro, es una combinación perfecta para conseguir un dormitorio moderno. Para este año se prevé que los colores pastel vuelvan, así como la aparición del verde oscuro para las paredes. El azul por su parte usa tonos oscuros y tranquilos.

Tendencias decorativas en los salones

Hablaremos ahora de las tendencias en salones de casa, desde el año 2020, quedarse en casa es muy importante, por tanto debemos sentirnos cómodos y seguros. Por los sucesos actuales, el salón ha cobrado mucha importancia, ha pasado a ser una estancia versátil, donde se puede trabajar o hacer tiempo de ocio.

Por este motivo les contamos las últimas tendencias de diseño en salones para este año.

Inspiración en mediados de siglo

Se conserva esta idea de diseño en muchas colecciones de marcas. Toman de referencia los estampados y soluciones de diferentes épocas y aportan gran variedad de formas. La nueva tendencia sillones y sofás indica que son grandes y mullidos, adaptándose a la vida moderna.

Escandinavo

La combinación de estilo nórdico con toque vintage puede dar una sensación de lujo, añadiendo una pequeña cantidad de dorado al color dominante, normalmente el blanco. Se combina normalmente con negro y amarillo.

Boho chic



Una de las tendencias que más ha crecido en los últimos años. Usa colores más típicos son de Oriente con un elemento decorativo que represente las texturas del sureste de Asia y África. Dicha combinación de tonos arena, rojo con negro y gris con muebles ricos en texturas, generan un resultado fantástico.

Minimalista

Al igual que en las habitaciones, un salón moderno con esta tendencia se caracteriza por la simplicidad y el espacio que ofrece. Su principal objetico es la practicidad para decorar bien la estancia y esté ventilada y espaciosa. Con un sofá elegante, una mesa comedor de cristal, una televisión acorde al gusto del consumidor y un color neutro, se conseguirá un espacio moderno.

mesa de comedor


Normalmente las paredes son de cemento, y en ocasiones se fusiona con madera para crear un espacio elegante y cálido. Se utiliza en muchas ocasiones el vidrio, que da versatilidad por su transparencia.

De muebles podemos empezar hablando sobre las estanterías, si están en el salón pueden cubrir toda la pared y dar estilo. Hay tipos de sistemas versátiles que acomodan las piezas de entretenimiento. Las mesas centrales, aparadores y vitrinas ofrecen originalidad y pueden ser de madera y metal, mármol, etc. En salones es muy importante el uso de muebles modulares, por su versatilidad y su facilidad para la decoración.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Recomendamos