Acotío Decó Idea guardada 22 veces
La valoración media de 58 personas es: Muy buena

Tendencias estilo boho chic

Como cada temporada vemos como  despuntan ciertos estilos y formas de decorar. Algunas se repiten, otras se reinventan como el estilo boho chic. Tengo que reconocer que hay cosas de este estilo que me gustan más que otras, sin embargo es su forma más light me atrae y  creo que puede aportar calidez y bienestar a cualquier rincón de nuestra casa.

Por ello voy a intentar sacar tres grandes características del estilo boho chic que sin ningún problema podríamos añadir a una casa moderna,  la clave está en no saturar. Estos son los tres puntos de los que podrías echar mano para dar ese toque boho a tu casa:

Tejidos macrame: Este invierno os enseñaba mi pequeña intrusión en esta técnica. Hay profesionales que hacen tapices espectaculares como los de la fotografía, pues estos tapices decoran pareces de dormitorios, salones, habitación de los niños o incluso baño. Elige un modelo bonito y anímate como sustituto de cabecero, por ejemplo:
decorar paredes
Imagen: Modernmacrame.com

Si te gustan las manualidades siempre podrás hacerlo tú mismo. Aunque no tengas ni idea de cómo hacer un tapiz, te animo a que pruebes la técnica. Hacer macramé  relaja y también engancha, sino que se lo pregunten a HelenaTrigo. Ella nos ha dejado en su blog el paso a paso íntegro para hacer este tapiz:



Alfombras antiguas y textiles con estampado étnico. Otra característica del estilo boho es añadir diferentes alfombras, si son superpuestas mejor que mejor. Esta forma de decorar no encaja mucho en mi estilo, sin embargo añadir estas piezas en un ambiente moderno no es tan difícil. Como te decía al comienzo del post el truco está en no sobrecargar. Una forma de dar ese toque boho a una habitación es añadir una única alfombra en un tamaño grande (hablamos de alfombras especiales como kilims, persas…)
Imagen: Loomandkiln

O si prescindes de la alfombra, añadir unos cojines de este estilo con diferentes texturas y adornos como borlas o pompones.

Imagen: Apartmenttherapy

Plantas y todo lo relacionado con el bienestar en el hogar: Las plantas son un recurso decorativo perfecto para cualquier estilo, una palmera o una planta XXL en un salón o dormitorio siempre quedan bien. Si te gusta el estilo boho estás de enhorabuena porque se añaden en dormitorio, baño, salón…y si es en grupo mucho mejor!
Imagen: Stylebyemilyhenderson.com

jungla urbana
Mucha más inspiración en mi tablero Estilo Boho de pinterest

Espero que te haya gustado!

Los leemos el lunes.

.

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Síndrome del domingo triste

Sentimientos negativos como apatía y tristeza se apoderan de nosotros las últimas horas del domingo ¿te suena familiar? éstos nos impiden disfrutar de las últimas horas del fin de semana como se merec ...

Etiquetas: Decorar

Recomendamos