Colores pasteles. No solo del Rosa Cuarzo vivirá el 2016, otros tonos pasteles inundarán nuestros objetos cotidianos, menajes y textiles llenando de dulzura nuestro hogar.
Vía blogs.cotemaison.fr
Lo natural. Los linos, algodones, lozas, los mimbres, las maderas y piedras serán la mejor opción para completar y dar calidez a tu vivienda. Parece que, un mundo con conexión wi-fi permanente y lleno de gadgets tecnológicos necesitará compensar estos avances con una vuelta a lo natural y a las raíces.
homewares from Anthropologie UK design by Marc Martin print & pattern
Acuérdate de mi cuando te acabes comprando alguna pieza de menaje metálico tipo ("Katilu" de toda la vida, si eres del Norte)
Decorar pintado. Utilizar la pintura para crear efectos, para destacar cosas o para disfrutar de un poco de arte en el hogar.
Los detalles dorados. Pero no por ostentoso y opulento sino por delicado y sofisticado. Úsalo en griferías, lámparas o cocinas.
Vía laurenconran.es
Vía smittenstudioonline.com
Las rehabilitaciones. En el 2016 no harás reformas integrales sino rehabilitaciones. Si vas a hacer reformas este año deberás intentar recuperar la estructura bruta de la vivienda.
Vía canelaynaranja.es
Elimina falsos techos buscando bovedillas, pica los suelos hasta encontrar las baldosas originales. No elimines el parquet de la vivienda y pulelo, eso sí, a ser posible sin barnizarlo y por supuesto mantén escayolas y boiseries si las hubiera.
Vía jacquelynclark.com
Viviendas adaptadas a nuestras necesidades, cada vez con menos complejos. Las casas cada vez serán más personales, mejor estudiadas y pensadas para vivirlas y disfrutarlas en función de las circunstancias del momento. Olvídate de reservar habitaciones para un posible invitado que viene una vez al año o, para un despacho que no usarás nunca.
Mezclar sin complejos. Si un mueble es bonito o tiene historia para tí y tu familia tiene que estar ahí, y eso, aunque sea rococó y tu casa sea de estilo escandinavo.
Vía vintagehomeca.tumblr.com
Cuadros o fotografias grandes en tus paredes.
Vía TheSocialiteFamily.com
Vía amongotherthings.dk.jpg
Contratar a un decorar o interiorista. Por muchas razones, porque te facilitarán la vida, porque te aportarán soluciones, porque te evitaran problemas y una tonelada de discusiones con tu pareja y, porque no es algo exclusivo de pequeña élite, pregunta opciones y presupuestos, te sorprenderás!!!
Hasta aquí el 2015, Os deseos un Feliz 2016 a todos y que se cumplan todos vuestros sueños y proyectos!!