Alerta tendencia y, aviso. Si sigues leyendo desearas colocar una lámpara colgante en tu baño, justo delante del espejo.
Lo sé. No es algo muy significativo. Se trata de un detalle. Pero los detalles, ya sabéis, son lo que marcan la diferencia y hacen que los espacios tengan ese "Je ne se quoi" tan deseado.
A las pruebas me remito.
Como veis; se trata de sustituir los clásicos apliques en los laterales de los espejos o, sobre los espejos, por lámparas de techo.
Se genera así un bonito efecto decorativo por el reflejo de las luminarias y la luz, en los espejos.
Y si te preguntas si esta tendencia tiene algún sentido a parte de la estética, te diré que sí.
Por un lado, puedes situar la luminaria delante del espejo pero para que ilumine una zona concreta de la encimera del lavabo. (foto 1)
Pero lo Mejor. Aprovecha al máximo esta tendencia y no olvides su aspecto más práctico.
La mejor manera de iluminar el espejo de un lavabo es poniendo luz en su parte superior (downlights, halógenos encastrables, de superficie...), para que el espejo quede iluminado en su totalidad.
Sin embargo, sólo con esta iluminación verás que al mirarte al espejo habrá sombras generadas por el propio rostro (la nariz, mentón...) Por eso, para evitarlas, lo ideal es iluminar también los laterales de los espejos que borraran estas sombras.
Así que aprovecha esta tendencia para colocar las luminarias a la altura del rostro. Y ahora sí, estarás listas para tu sesión de maquillaje.
Baño Diseño de Natalia Zubizarreta Interiorismo
Vía Revistaad.es
¿Que opinas de esta tendencia? ¿ La pondrías en marcha en tu casa???