comunidades

Tendencias para el 2022 en decoración para tu hogar

Si, el vintage y lo práctico nunca pasa de moda. El año que viene está cargado de tendencias que te gustarán y que podrás aplicar a tu hogar no solo para estar al día en decoración, sino también porque te gustarán y disfrutarás con ellas. No te pierdas todo lo que te vamos a contar a continuación sobre tendencias para el 2022 en decoración para tu hogar. 

Vintage

El vintage está regresando. Las telas de tus abuelos no son el único artículo que regresará en 2022. Los muebles antiguos se están volviendo completamente necesarios este nuevo año. Los muebles antiguos regresarán a medida que el mundo del diseño comience a buscar opciones más sostenibles para decorar una casa.

Tendencias 2022 en decoración del hogar
unsplash.com
Comprar en minoristas sostenibles y éticos que ofrecen productos de mayor calidad nos permitirá mantener nuestros muebles por más tiempo y permanecerán en buena forma, lo que en última instancia es más responsable financieramente y consciente del medio ambiente. Entonces, ¿dónde puedes encontrar estas piezas únicas y llamativas? Prueba las tiendas de segunda mano, las tiendas de muebles reutilizados (en línea o en la tienda) o explora los sitios de reventa locales como Facebook Marketplace.

Espacios y muebles multifuncionales

Una de las tendencias de decoración del hogar de 2022 que más entusiasman a los diseñadores es el enfoque en lo multifuncional: espacios, muebles, habitaciones y artículos. Los espacios multifuncionales estarán en auge en 2022 y es muy probable que estén aquí para quedarse. Estar en casa durante meses, permitió a muchas personas (especialmente a los entusiastas del diseño) darse cuenta de cómo usan cada espacio de su hogar y las mejores funciones que podrían presentar en una sola habitación.

De hecho, muchas personas, tanto propietarios como diseñadores, están reconsiderando cómo se diseñan los espacios y lo que realmente significa ser multifuncional. Lo que está cambiando en el diseño del hogar es un enfoque más funcional.

El año pasado se pasó creando oficinas en el hogar y áreas de estudio en casa. Este año, aunque esto también es importante, se trata más bien de una consideración más amplia de cómo podemos hacer de nuestros hogares un oasis en el que queremos pasar más tiempo allí, incluso si no necesitamos tanto en estos días.

Tendencias 2022 en decoración del hogar
unsplash.com
Además de la idea de multifuncional, viene el enfoque en piezas y muebles llamativos que sirven para más de un propósito, especialmente si alquilas o vives en un espacio más pequeño. Para quienes viven en espacios más pequeños, los muebles que ofrecen múltiples funciones son ideales. Los muebles multifuncionales de calidad brindan versatilidad, ya que pueden adaptarse a muchas situaciones de vida. 

Diseño entrelazado

El concepto de diseño entrelazado es bastante nuevo a medida que nos acercamos al 2022. Mientras que normalmente teníamos diferencias claras entre, digamos, una oficina y un dormitorio, durante el año pasado esas líneas se han difuminado. 

Como resultado, el diseño continuo, al aire libre o lo que los diseñadores llaman diseño ‘entrelzado’ pasa a primer plano. Y esto incluso se cruza con la forma en que usamos nuestros espacios al aire libre. A medida que las personas hacen de los espacios al aire libre una extensión de su hogar, algunos elementos vienen a la mente que mejoran la continuidad. 

Se observa que el diseño entrelazado se está volviendo más popular, que combina el paisaje circundante con diseños de paisajes duros. Los bordes irregulares mezclados con cantos rodados, césped y agregados crean un aspecto más natural y orgánico.

Toques de estilo Japandi

Una de las tendencias de diseño más frecuentes de 2022 es el diseño Japandi. Es una mezcla escandinavo-japonesa para el diseño de interiores. Es muy minimalista trae muchos elementos naturales a un espacio con una paleta apagada, luz natural, plantas y líneas limpias y simples. Se diseña la decoración con vegetación de la propia casa, como encontrar vegetación de gran tamaño en el jardín y traer un elemento estilista dramático a la habitación en lugar de salir y comprar plantas.

Tendencias 2022 en decoración del hogar
unsplash.com

Creaciones DIY

Nuestras casas no son solo los espacios en los que vivimos, sino que también hablan de quiénes somos y qué amamos. Como tal, una de las tendencias de diseño más importantes que se esperan para 2022 es lo que la tienda de manualidades. Personas que continúen practicando la creación consciente, la idea de usar artes y manualidades para relajarse y encontrar la calma.

Los veremos aplicando lo que aprendieron el año pasado y expandiéndose creativamente hacia nuevos materiales y temas aspiracionales, formas más sostenibles de elaboración y cómo usar la creación para conectarse con sus seres queridos de maneras nuevas y significativa.

A medida que nos acercamos al 2022, hemos renunciado a lo pulido por funcional, definido por entrelazado y hecho en casa por comprado en la tienda. ¿El mensaje? Casas que son reales en lugar de parecerse a una foto de revista poco real.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

La entrada de Mondo Convenienza en España se produjo en 2019, con la apertura de su primera en tienda en la provincia de Barcelona. Y tras ese primer emplazamiento en Sant Boi de Llobregat llegaron otros dos, en Badalona y San Sebastián de los Reyes. La firma se ha posicionado como un referente también en España tras su extensa trayectoria en Italia, donde cuenta con casi 40 puntos de venta y más ...

decoración diseño de interiores ideas de decoración para el hogar ...

Es común escuchar frases como nunca es tarde o mejor tarde que nunca, haciendo referencia a que siempre es un buen momento para iniciar algún proyecto. Pues bien, en ocasiones eso no es del todo cierto, especialmente si el paso del tiempo es un factor determinante. Pensemos en las tendencias en el mundo de la moda, que normalmente tienen fecha de caducidad. Por eso, si quieres mantenerte al ritmo ...

decoración

Ya hemos empezado nuevo año, y eso siempre nos lleva a plantearnos nuevos retos, nuevos objetivos. Yo cuando empieza el año me hago una lista (me encanta hacer listas, no lo vamos a negar) de todo lo que quiero hacer, eso incluye todo tipo de cosas, y casi siempre incluye cosas de la casa, renovar, tirar, modernizar, pintar… yo que se, lo que se me ocurra. ¿Esto a qué me lleva? Evidentement ...

decorar trucos tendencias ...

TENDENCIAS EN DISEÑO DE INTERIORES Y DECORACIÓN Durante milenios, las tendencias de diseño de interiores se han utilizado como ayudas estéticas en nuestros intentos de encontrar algún tipo de paz interior en relación a nuestro hogar: tomemos el antiguo arte chino del feng shui , donde el posicionamiento espacial se corresponde con el flujo de energía, o wabi sabi, la práctica japonesa de abrazar ...

Decoracion decoración de interiores estilos ...

Este nuevo año nos trae muchísimas tendencias nuevas en decoración de interiores, todas son adaptables a tu gusto y estilo, para que puedas decorar tu hogar de la manera que más te guste. Desde el minimalismo hasta excentricidades, habrá de todo este 2022. 1) Nuevamente el minimalismo con tonos cálidos se afianza en las tendencias de decoración de este año, un 2022 en el que lo fundamental, y por ...

Tanto si quieres renovar por completo el interior de tu casa como si quieres hacer pequeños cambios en algunas habitaciones, aquí tienes algunas de las tendencias que seguro que darán en el clavo. Acaba de empezar el año 2022 y, a medida que los días se acercan al inicio de las rebajas de invierno, muchas personas harán balance de lo que necesitan para renovar en casa. No sólo en cuanto a los arma ...

Sofás colores pastel decoración ...

¿Quieres conocer las tendencias en sofás que marcaran este año nuevo? El sofá es una pieza clave en el salón, que además de proporcionarnos comodidad, añade un valor estético a la decoración de la estancia. Si estás pensando en renovar el sofá, te mostramos las últimas tendencias en sofás. Sofás modernos Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 10 Los sofás imponen su presencia y se conv ...

deco artdeco colores ...

Imagen de Art Dèco de The Art of Bespoke ¿Pensando en remodelar o actualizar tu hogar? Conocer las tendencias deco del 2020, te van a ayudar a darle forma a tu nuevo hogar. Sobre todo si no sabes muy bien por donde empezar a inspirarte. Y si eres una apasionada de la moda, de ir a la última y estar siempre en tendencia, actualizar tu hogar en pequeñas dosis cada año, mantendrá tu casa a punto y ...

Tendencias

Estas serán las tendencias de decoración para tu hogar durante el verano 2020 El hashtag #yomequedoencasa ha convertido a nuestros hogares en una nueva experiencia ¿Verdad? Y ¿Qué tal si aprovechamos el tiempo para transformar nuestro espacio y volverlo más moderno? Si la idea te entusiasma, aquí te cuento cuáles son las tendencias de decoración para tu hogar durante el verano 2020. Las temperatur ...