Cada vez tendemos más hacia lo ecológico, lo verde, y eso se impregna en la creación de los tejidos, los materiales e incluso los estampados. Relacionado con esto, podemos afirmar que lo manual, lo casero, vuelve con fuerza. Se trata de reciclar y reutilizar, por ejemplo, telas viejas, botones, adornos… Así, el macramé, el crochet y el patchwork están de plena moda. El conjunto de sábanas verde es de Javier Larrainzar y éstas telas son de la tienda on-line Alba Patchwork.
Además, el blanco es el color de la temporada, ya sea en cualquiera de sus tonalidades. Los que más se verán serán los blancos iluminados, los neón, los étnicos… Ésta colcha pertenece a ZARA Home.
En cuanto a las telas, primará el uso del algodón y también la viscosa ondulada y el lino (3 tejidos perfectos para las estaciones más calurosas). Esta cortina 100 % lino también la encontrarás en ZARA Home.
La ausencia de estampados también es una de las tendencias que pisa fuerte. Los colores lisos, ya sean los blancos o los fuertes como los fucsias, están de moda. Si decides estampar tus telas, lo que más se lleva son las rayas finas, el degradado y los motivos florales. Este mantel es de ZARA Home y las sábanas de Es-tela.