Las terrazas en el confinamiento, han sido ese rayo de luz, y con suerte hasta de sol en estos días. Un oasis en nuestras casas. Ellas son las más beneficiadas al dedicarlas nuestro tiempo, resplandecen de plantas, de luces, de dibujos, de carteles e incluso han sido testigos de aplausos llenos de emoción.
Fotos y vídeos de terrazas han circulado sin parar por las redes sociales, como aquella que ayudé a decorar en el Paseo de la Castellana de Madrid. Podéis recordar aquel proyecto pinchando aquí
También nuestras terrazas se han llenado de música, desde el emotivo Resistiré, hasta música Disco, o Clásica interpretada en directo (cuando el dueño es un virtuoso/a).
De día y de noche las terrazas han sido un desahogo, incluso para hacer deporte. Más de uno ha plantado una bici estática, una elíptica, una cinta para correr, rodillos para bici….
Esta experiencia ha hecho replantearnos la vida en las ciudades, y las inmobiliarias han recibido muchas más peticiones de pisos exteriores, o con terraza, e incluso ya opciones más radicales, para vivir fuera de las ciudades.
Nos hemos dado cuenta que sí, definitivamente es posible teletrabajar, y esta opción nos hace más fácil conciliar familia y trabajo, aunque eso merece otro post. Otros efectos indirectos del teletrabajo, son la desaparición de los atascos, la polución que evitamos a nuestro aire, y más tiempo disponible para vivir en vuestras terrazas.
Aún las pequeñas terrazas, como esta otra, puede ser un rincón acogedor, donde salir a tomar el aire, en estas nuevas ciudades, donde casi ha desaparecido la polución en estos días.
Soy optimista y espero que de esta situación tan penosa donde han perdido la vida tantas personas, finalmente salgan cosas positivas, y que transformen muchas de aquellas que estábamos haciendo muy mal.
El medio ambiente ha ganado, más limpio y resplandeciente, y recuperando su espacio en estos dos meses, hemos visto salir a las plantas, y a los animales andar libres por el asfalto de las ciudades.
Espero que las ciudades sean más sostenibles, que los coches no contaminen, los carriles bici tomen más protagonismo, y que definitivamente reciclemos más y mejor.
Que las mascarillas, los guantes, y los plásticos no se vean por el suelo o en nuestros mares….
Que se invierta en una buena sanidad, y en nuestra ciencia, y que de una vez por todas valoremos y cuidemos nuestra naturaleza…
Por soñar….Besos y abrazos virtuales a todos …y mucha salud.