comunidades

5 ideas de cómo transformar tu salón para teletrabajar

Sí, en este post te doy 5 ideas de como transformar tu salón para trabajar, teletrabajar.

Hemos tenido que buscar hueco, corriendo para poner nuestro ordenador de trabajo en una habitación o en el salón, mientras, los niños tenían clases On line, o hacían trabajos o deberes, en algunos casos ¡todos en casa trabajando!


Los niños en cuanto crecen ya tienen su mesa de estudio y si no la tienen, ya se ha pensado, casi desde bebés, donde ponerla, para estudiar o dibujar o jugar, aunque sea para compartir entre hermanos.

Debido a las circunstancias vividas actuales, nos ha surgido de repente, la necesidad en muchos casos (afortunados que no hemos perdido el trabajo) de pensar en donde poner un espacio para teletrabajar, en la habitación principal o en el salón, o en ambas (hablamos de casas pequeñas donde no hay habitaciones de sobra, claro)

Aquí os enseño algunas fotos con varios ejemplos de habitaciones, con mesa de trabajo:


Trabajar en el salón de la casa.

Una cosa es, de manera eventual, invadir la mesa de comedor del salón, con el ordenador, y cuando llega en el fin de semana, quitarlo y ponerlo en otro sitio (si no es un portátil, es un rollo)  y otra cosa es sacar una zona de trabajo definitiva, transformando el salón.

Con un proyecto que acabo de hacer para sacar una zona de trabajo, os enseño 5 ideas para afrontar el reto.

1º-Buscar el lugar adecuado:

Lo primero es buscar la zona del salón adecuada para poner una mesa, que sirva para trabajar de manera más definitiva, hay que estudiar el salón para buscar un sitio que no interrumpa el uso del salón habitual, buscar un “rinconcito”

plano de 5 ideas para teletrabajar
Plano del Salón, con tres puertas, arriba y dos a la izquierda, el resto ventanal y ventana
Después de estudiar el plano, se podría poner la mesa en la pared de 1,10 m. pero hay que deshacerse del sofá, es muy grande para cualquiera de las otras paredes, además se vería la zona de despacho justo en frente de la entrada, por lo que la zona ideal  es la zona de comedor, podemos poner la mesa en la pared que mide 1.35m, con ventana en un lado, con luz natural para trabajar.

2º- Re-adaptar el mobiliario existente:

Lo primero os voy a enseñar algunas fotos:

5 ideas para ttraansformar tu casa para teletrabajar
En la zona elegida, está la mesa del comedor con sus sillas y dos aparadores, hay que prescindir de ellos, el que está debajo del espejo, para apoyar la mesa de comedor, que vamos a mantener, (si  no se usa a diario, podemos poner una mesa más pequeña, que se abra, también apoyada en la pared)

En la otra pared, quitamos un mueble para poner la mesa de trabajo, el resto del mobiliario del salón se puede mantener.

(Al final os enseño fotos del proyecto para que lo veáis mejor)

También vamos a cambiar el marco del espejo, quitar las cortinas y la lámpara.

3º- Comprar mobiliario necesario:

Porque es importante estar a gusto, invertimos horas en trabajar, y sentarse bien, por ejemplo, es imprescindible, y lo hemos podido comprobar en estos días,  no vale cualquier silla, mesa sí, pero sentarse horas en una silla de comedor, se paga con dolor de cuello, o espalda, o ambos.

sillas de despacho
mesa de trabajo
Secreter de @IKEA
Para poder almacenar, al quitar los aparadores, he incluido una vitrina:

vitrina
Vitrina @IKEA
También se puede pensar en un armario en el que hemos habilitado una zona para trabajar, doy unos ejemplos, podría ser tanto para el salón, dejando una zona de librería o armario liso sin tiradores, como para una habitación:

armarios con zona de despacho
Podéis ver y comprar estos modelos en la marca, a pie de foto.

Ya tenemos rinconcito, y mobiliario, hemos respetado algún mueble y comprado lo necesario.

4º-La luz:

Sí es muy importante la luz, en este espacio tenemos una buena ventana, a la que pondremos un Store blanco. Necesitamos una lámpara de mesa y como desplazamos la mesa de comedor pondremos una lámpara de pie, con buena luz blanca LED. Por último en el techo pondremos un ventilador con luz en blanco.

lampara para salón

5º-Decoración del comedor y en general del salón

Ya por último, hay que decorar todo el salón,  para darle otro aire, ya tenemos el rincón, el mobiliario, el que dejamos y el nuevo, la luz,  ahora vamos a pintar las paredes.

He escogido un color gris azulado claro, luminoso y muy de moda que va a la perfección con el mobiliario blanco y madera de la mesa y sillas del comedor, y con el sofá que también es blanco.

El mural que ocupa gran parte del salón, lo renovamos pintándolo de blanco roto, o de un gris igual o un tono más oscuro del color de la pared.

Vamos a dejar el gran espejo que estaba en la pared, porque da luz y nos amplia visualmente el espacio, pero o pintamos el marco de blanco o lo cambiamos a uno de metal, hierro o madera clarita.

Ahora Sí unas fotos del proyecto final:

perspectiva proyecto rincón para teletrabajar
En resumen, el mobiliario es todo de IKEA, como mesa de despacho es el modelo Secreter HEMMES ( o mesa despacho HEMMES en otro ejemplo) y la silla es el modelo ODGER, en blanco, las lámparas, RINGSTA en su modelo de mesa y de pie.

Espero que estas ideas os ayuden a cambiar vuestro salón, si queréis adaptar una zona de trabajo.

Además, siempre podéis consultarme, he incluido en mi página web, tres apartados en el MENÚ, Diseños de Cocina On line, Servicio de Decoración On Line y Decoración de eventos.

De forma sencilla, podemos contactar, para que os eche una mano y ayudaros a decorar vuestros hogares, vuestras casas reales.

Decidme si os ha gustado por cualquier red social.

¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!

Fuente: este post proviene de Lrdecoracion.decoracion para casas reales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general deco-asesoría

Mobiliario e Ideas para distribuir un salón con chimenea. Hace unas semanas me escribió Vanessa a blogbohochicstyle@gmail.com pidiéndome ayuda para decorar y redistribuir su salón-comedor. Hoy en el Blog de decoración de interiores Boho Chic Style, mi respuesta! ;) Se trata de un salón bastante amplio donde lo principal y lo que más llama la atención es la chimenea. Además de redistribuir el espac ...

Reformas Salones

La  distribución de un salón comedor es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos cuando vamos a decorar una casa. El salón es una zona de estar, en la que vamos a desarrollar tareas de descanso y ocio, mientras que el comedor se utiliza para albergar comidas y eventos similares. Normalmente estos dos espacios van unidos, pero debemos tener en cuenta ciertos consejos para acertar tant ...

general deco-asesoría

Decorar un salón; Ideas para sacar más partido a tu espacio Hoy en Boho Chic Style un nuevo mini-proyecto. Se trata del Salón-Comedor de Soraya, ella se puso en contacto conmigo para pedirme consejos para amueblar y decorar su salón, tenía muy claras dos ideas, la primera es que necesitaba mucho espacio para que sus dos pequeños pudieran jugar, (esa es una de las razones por las que no quiere mesa ...

Interiores

Y terminamos la semana hablando de reformas. En la mayoría de viviendas que ya tienen unos años, y en muchas de obra nueva, la cocina, el comedor y el salón suelen ser tres piezas independientes, pero hoy en día se tiende a crear un solo espacio para albergar dichas piezas, creando una cocina abierta al salón-comedor. Si dispones de dichas estancias independientes, puedes optar a abrir la cocina a ...

general proyectos de decoración

Ideas de distribución para tu salón-comedor: Proyecto de Decoración Hace relativamente que empecé con Boho Chic Style, mi Blog de decoración de Interiores. Generalmente suelo dar ideas de decoración, tips o hablar de proyectos que me llaman mucho la atención. Hoy me animo a enseñaros uno de mis proyectos de hace relativamente poco tiempo. Se trata de un salón comedor donde el hall de entrada el sa ...

Decoración amueblar el salón tips para amueblar el salón ...

Hoy os traigo un post muy práctico, con ideas y trucos que utilizo para aconsejar a mis clientes a la hora de amueblar el salón y distribuirlo. En la mayoría de los casos, me encuentro con errores que se repiten en muchas casas y que nos damos cuenta de haberlos cometido cuando estamos viviendo en ellas, y ya está comprados los muebles y no podemos distribuirlos de otra manera. En las viviendas de ...

salón iluminación iluminación interior ...

Celebrar una reunión con amigos, preparar una exquisita cena navideña a nuestra familia, cobijarse de una noche lluviosa bajo la manta en el sofá frente a una televisión que emite nuestra película favorita... Se nos ocurren muchas razones y momentos que justifican que el salón sea la estancia principal de la casa, nuestro ojito derecho. Y, por esa razón, hoy queremos dedicarle una especial atenció ...

trucos y consejos salones

Cómo iluminar un salón comedor, un problema típico cuando realizamos una reforma o queremos redecorar un salón comedor. Cada salón es un mundo, por lo que debemos adaptar la iluminación a sus características propias. Repasamos algunos consejos acerca de cómo iluminar un salón comedor que sirven para todo tipo de salones. Consejos acerca de cómo iluminar un salón comedor Lo primero que debemos hac ...

general deco-asesoría

Como distribuir un salón de paso: El nuevo Salón-Comedor de Marisol. Hace unas semanas Marisol se puso en contacto con Boho Chic Style para ver si podíamos darle ideas para distribuir su Salón-Comedor. (Si necesitáis asesoramiento, no dudéis en ver todas nuestras opciones, pincha AQUÍ) Se trata de un salón-comedor de paso, las escaleras que nos llevan a la planta superior donde están los dormitori ...

DECO-Inspiración

Distribuir un Salón-Comedor: 3 ambientes diferentes y únicos. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, en vez de una vivienda completa os traigo un Salón-Comedor que me ha gustado muchísimo! ;) Se trata de un Salón-Comedor dividido en 3 ambientes diferentes y únicos. Su decoración actúa de hilo conductor y hace que se complementen a la perfección. Hay que decir que crear estos 3 espacios es p ...