Ingredientes
500 gr de harina
350 gr de mantequilla blanda
150 gr de azúcar glas
1 huevo
Esencia de vainilla
Fondant blanco
Fondant de cacao
Bolitas de chocolate blancas y negras
Elaboración de las galletas para Halloween
Lo primero que tenemos que hacer es introducir la mantequilla en un recipiente, añadimos el azúcar glas y comenzamos a batir. Añadimos también el huevo, la esencia de vainilla, una pizquita de sal y le vamos incorporando la harina poco a poco, en cucharadas. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, dejamos de batir. Sacamos la masa y la ponemos en papel de cocina transparente, hacemos una bola con la masa y la metemos a la nevera. Tiene que estar como mínimo una hora.
Ponemos un azúcar glas sobre papel de horno y en él comenzamos a estirar la masa con un rodillo. Partiremos la masa en porciones para que nos sea más fácil el estirarla. Nos tiene que quedar la masa con un grosor de unos 3 mm.
Una vez que tenemos la masa bien estirada, pasamos a hacer las formas con unos cortapastas, uno con forma de murciélago y otro con forma de fantasma. Los puedes encontrar fácilmente en tiendas de utensilios de cocina o incluso por internet. Cuando tengamos las galletas cortadas las metemos en el horno, precalentado a 180ºC, durante 10 o 12 minutos aproximadamente. Hasta que queden doraditas, pero no demasiado.
Con un poco de azúcar glas en la mesa comenzamos a estirar el fondant blanco, con los cortapastas volvemos a hacer lo que hicimos con las galletas, cortamos el fondant con las formas de murciélago y de fantasma. Hacemos lo mismo con el fondant de cacao. Ponemos los fondant encima de las galletas, el blanco en las galletas con forma de fantasma y el de cacao en los que tienen forma de murciélago. Los ojos y la boca serán las bolitas de chocolate blancas y negras.
Terroríficas galletas para Halloween is a post from: Video Decoración
The post Terroríficas galletas para Halloween appeared first on Video Decoración.