Cómo decorar las paredes de una habitación de bebé

¿Estás esperando la llegada de un nuevo miembro a la familia y necesitas ideas para decorar su cuarto? Pues hoy te contamos cómo puedes decorar las paredes de una habitación de bebé sin caer en los tópicos del rosa para niñas y azul para niños. Pintura, papel pintado, frisos, vinilos decorativos… Las opciones son muchos y están a tu alcance.

habitacion de bebe cranmore
Fuente: Cranmore Home
Sabemos que te hace ilusión. Que estás deseando prepararlo todo para su llegada y que decorar su dormitorio es una de tus prioridades. Y para ayudarte, aquí tienes algunas ideas con las que podrás darle un aire diferente a cualquier habitación de bebé, sea grande o pequeña.

Si antes se tendía a pintar de color rosa las habitaciones de las niñas y de color azul las de los niños, hoy los esquemas estéticos en lo que a decoración infantil se refiere han evolucionado hacia una dimensión totalmente diferente. Tanto es así que ya no nos parece extraño decorar una habitación de bebé con combinaciones como el blanco y negro, colores como el gris o el marrón, o con tonos intensos como el turquesa o el amarillo.

Estas variaciones de color consiguen efectos muy modernos, perfectos para los bebés de hoy. Pero no solo de pintura viven las paredes actuales, y existen un montón de alternativas a la misma que la sustituyen o se combinan con ella. ¿Quieres descubrirlas? Aquí tienes algunas realmente especiales.

Nuevos colores para vestir una habitación de bebé

habitacion de bebe maisons montanas
Fuente: Maisons du Monde
Si la pintura es tu mejor opción, perfecto. Gracias a ella puedes lograr la habitación de bebé con la que sueñas. Para elegir el color ya no es necesario esperar a saber si tu nuevo churumbel será niño o niña, pues hay un montón de colores unisex que pueden ayudarte a crear un ambiente especial en su cuarto.

Para elegir los colores con acierto, debes tener claro que estos transmiten sensaciones. Y, a partir de ahí, puedes dejarte llevar por tu intuición o por tu manera de sentir los distintos tonos. A mí, por ejemplo, me encantan los ambientes decorados en gris. Creo que es un color elegante, que respira serenidad (sobre todo en sus tonalidades más claras y luminosas) y le veo muy apropiado para cuartos infantiles, en especial si se combina con toques de otros colores más alegres.

La idea es que busques una gama de color que te sugiera sentimientos positivos y mucho optimismo. Puedes optar por los tonos pastel, tan de moda últimamente, o por pintar las paredes de colores neutros que después serán muy versátiles a la hora de amueblar el dormitorio. Y ¿qué decir del gris perla? Que añade personalidad a cualquier espacio sin restar luminosidad. Tenlo en cuenta.

habitacion de bebe waplag
Fuente: Waplag
En cualquier caso, cuando vayas a elegir los colores de las paredes de la habitación de bebé, has de guiarte por los mismos condicionantes que si estuvieses eligiendo los tonos para cualquier otra estancia de la casa. El tamaño del cuarto, si recibe o no mucha luz natural y si estás pensando en comprar muebles blancos (que resaltarán más sobre paredes de colores intensos) son algunas de las cosas que has de tener en cuenta.

Eso sí, opta siempre por pinturas de calidad, a ser posible ecológicas, que estén homologadas y cuya composición esté libre de ingredientes tóxicos. Esto debería ser una condición imprescindible en cualquier rincón de la casa, y con más razón en una habitación de bebé.

El papel pintado, una idea para decorar una pared

habitacion de bebe Arthouse
Fuente: Arthouse
Si hay un revestimiento decorativo para las paredes ese es, sin duda, el papel pintado. Puede suponer la diferencia entre una habitación de bebé bonita y otra espectacular. Sin embargo, y por el hecho de que no conviene excederse en recursos ornamentales, a mí me gusta solo en una de las paredes. En todas puede resultar algo cargante.

Y sobre qué tipo de colores y motivos escoger, te diré que las posibilidades son casi infinitas. El mercado te ofrece un interminable repertorio de diseño, estampados, colores, etc. para que elijas a tu gusto.

Colocar un friso a media altura

habitacion de bebe maisons
Fuente: Maisons du Monde
Otra forma de decorar las paredes de la habitación de bebé. Puedes elegir un friso de lamas de madera machihembradas, o también de otros materiales como el PVC. En tiendas especializadas encontrarás todos los materiales para hacerlo tú mismo.

habitacion de bebe ksl living
Fuente: KSL Living
También puedes dividir la pared en dos partes, con un zócalo o friso inferior pintado con pintura, o empapelar con dos papeles pintados diferentes. En la línea de unión no tienes más que poner una moldura para ocultarla.

Decorar con vinilos adhesivos

habitacion de bebe Birds kokokids
Fuente: Kokokids
Una idea genial para darle un toque especial a la habitación de bebé. Pinta las paredes en el color que más te guste y pega un vinilo para completar el resultado. Te encantará cómo quedan. Además, hay tanta variedad para elegir que seguro que no sabrás por cuál decidirte.

habitacion de bebe kokokids stars
Fuente: Kokokids
Podrás ponerlo tú mismo, ya que su instalación es muy fácil. Solo cuida de que la pared esté limpia y seca y bien lisa. Los vinilos son una opción económica y tienen la ventaja de que podrás quitarlos sin problemas cuando el bebé sea un poco más mayor y decidas darle un nuevo aire a su cuarto.

¿Qué ideas te han gustado más? ¿Te animas a ponerlas en práctica?

Esta entrada Cómo decorar las paredes de una habitación de bebé se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decorar paredes habitaciones infantiles ...

Ya estamos a mitad de mes… y todavía estamos arrancando motores. Hoy además con sorteo en el blog, gracias al patrocinador de la fiesta de #diariodeco7 , Kulunka deco, una tienda online de iluminación, mobiliario que nos presta sus productos, para este sorteo. Al final del post cuento todos los detalles del sorteo. Ahora me centro en el tema del día que es, cómo decorar las paredes de una ha ...

dormitorios infantiles habitación infantil paredes dormitorio ...

Probablemente, el dormitorio de vuestros hijos sea el espacio que con más cariño habéis decorado en vuestra casa. Cuando son bebés, normalmente, solemos optar por tonos neutros, cálidos, que aportan relajación, cariño e incluso cierta protección. Si ya han pasado los años y vuestro peque se ha convertido en un auténtico 'niño grande', toca cambiar la habitación. Hoy os propongo algunas ide ...

Decotips Dormitorio Infantil Habitación del Bebé ...

La habitación de un bebé es un verdadero reto para los padres primerizos y muy importante ya que en ella tu pequeño tendrá que dormir, sentirse seguro y además disfrutar de sus horas de sueño. Crear el nido perfecto para el bebé que está a punto de llegar es uno de los momentos más ilusionantes para una pareja. Quizá lo más importante a tener en cuenta a la hora de diseñar y decorar este espacio ...

Consejos de decoración decorar las paredes materiales ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Hemos hablado muchas veces de la belleza de la madera y de sus infinitas posibilidades en decoración. Y no es raro, porque difícilmente encontrarás otro material más cálido, noble y natural para vestir tu casa de arriba a abajo. Tanto en los muebles como en el pavimento o en el techo, ...

general cuartos infantiles decoración infantil ...

Cuánto me costaba imaginar la habitación de los niños.  Quería una decoración diferente y que marcara cláramente que era territorio “non grato” para las chicas.  Ahora que he conseguido que duerman juntos y que empiezan a ser inseparables, me gustaba mucho la idea de hacerles una habitación donde cada uno tuviera su espacio pero que a la vez, se sintieran felices compartiendo juguetes. ...

Decoración infantil Colores para habitaciones de bebé Muebles para bebés ...

Una de las cosas que más ilusión suelen hacer a los futuros papás es preparar juntos el dormitorio del nuevo miembro de la familia. A veces es un proyecto ambicioso porque los espacios necesitan mucho cambio. En otras ocasiones se trata solamente de elegir los colores y los muebles. Sea como sea, aquí tienes algunas ideas para que puedas plantear la decoración de la habitación del bebé sin agobios ...

estancias estilos decorativos ideas para decorar ...

Si estás buscando ideas para renovar el dormitorio de los más pequeños de la casa, hoy te traemos una muy especial: elegir los colores pastel. Y es que esta gama cromática resulta perfecta para la decoración de una habitación infantil porque es suave, fresca y ligera y tiene un sinfín de ventajas. Sigue leyendo y descúbrelas. Fuente: Home My Design Una de las paletas cromáticas que más de moda s ...

decoración decoideas decoracion y diseño ...

¡Qué emoción y cuanto trabajo encierra preparar el cuartito para el recién llegado! ¿Verdad?  Nos podemos deleitar en decorar la habitación según nuestros propios sueños. Y así usar la variada paleta de colores para cuartos de bebé, así como la variedad inmensa de camas, cunas y accesorios  que hay en el mercado. En este post vamos a mostrar ideas para decorar cuartos de 0 a 3 años aproximadamente ...